• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

sin reductora

adri

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
piñones de 40ytantos dientes. platos pequeños de 20 dientes y nunca vas apoder subir por una calzada de piedras de granito de 45º grados porque no tienes reductora. hagamos las cuentas: bielas 170mm, distancia entre pedales.34cm. es como dar pasos de 34cm
una VUELTA DE PEDAL = 2 pasos. 34CMX2= 68CM. ¿ cuanto ha recorrido la bici? el doble mas o menos que andando en dos pasos segun la bici
un dia de estos me echo al monte. le sueldo con la electrica el plato grande de 50d al piñon y viceversa. pongo soldado el piñon de 10 dientes al eje de pedales.
hagamos las cuentas: 2300mm de perimetro de rueda. entre 5 (50/10) 2300/5= 46CM frente a 68cm de dos pasos
con un piñon de 50d y un plato de 10d se obtiene algo de reduccion comparandolo con andar
a mi lo que me gustaria es llevar cuatro platos y el pequeño de cinco dientes para poder ir mas descansado que con la bici al hombro. no te digo nada si llevas saco colchoneta y papeo para estar un par de noches
. mola mas subir montando aunque llegues mas tarde que andando
no se cual sera el plato mas pequeño que entre directamente sobre el eje de pedales.
la llamada bici de montaña no sube una m........ teniendo muchas marchas ninguna es reductora
es la verguenza de los vehiculos de campo y se llama de montaña
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si lo de las calculadoras de desarrollos al final va a ser un complot masonico.
Pero te vuelvo a repetir lo mismo, ley de poleas. Y para decir algo hay que informarse bien antes. El desarrollo esta DESMULTIPLICADO.
Y vuelvo a repetirte, no se puede comparar un movimeinto estatico (pedaleo) con uno de avance (el de la rueda).
Que una biela mida 170 o 180 da lo mismo en cuanto al avance de la rueda. Haras mas o menos fuerza (palanca), pero el avance sera el mismo (0). Hasta que no engranes plato y piñon no existira movimiento de avance. Y a mismo plato y piñon, en avance sera el mismo independientemente del tamaño de las bielas. Por lo tanto para calcular avance no hace falta tener en cuenta el tamaño de las bielas.
Y ahora el porque el desarrollo esta DESMULTIPLICADO:
Cuando a la entrada de la transmision (bielas) se generan x revoluciones (pedaladas por minuto) y en la salida (rueda) las revoluciones generadas (vueltas de rueda) son menores que en la entrada, el desarrollo se considera DESMULTIPLICADO o REDUCIDO. Y para ello no se tiene en cuenta, ni la longuitud de las bielas, ni el diametro de la rueda. Solamente las vueltas que da cada uno de ellos. Si las bielas son mas largas, haras mas palanca, pero el nº de vueltas sera el mismo, y si la rueda es de 26", dará las mismas vueltas que si es de 29", lo que variara sera el avance de las mismas. Pero las revoluciones y la desmultiplicacion siempre seran las mismas. Y solo cambiara, si cambias de plato o piñon.
Y esto es fisica, no hay interpretaciones. Puedes seguir con tu idea del complot mundial que pretende engañarnos a todos, sin problema. Nosotros viviremos engañados de por vida y tu en la verdad.
Y con esto, que deja todo dicho y explicado. Dejo ya el tema, que lo de profesor lo deje hace tiempo.
 

adri

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
es un tema interesante el de pendiente maxima. que creo que es poco
porque nadie es capaz de subir por las rampas que sube la tercera edad andando
. y hay que tener un brazo de palanca mas largo o platos mas ovalados y mas pequeños
y no pedo evitar comparar y darme cuenta que sale mas recorrido por debajo de la rueda que el que le estoy metiendo por debajo del pie
es cuestion de experimentar.con desarrollos o bielas en las que salga menos por debajo de la rueda que lo que le entra por debajo del pie
¿seria mas descansado subir en bici que andando?
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
¿Cuestión de experimentar?...¿te parece poco 1 siglo entero de desarrollo industrial e ingenieria sobre el tema y que al final todos los fabricantes del mundo han llegado a ( más o menos) las mismas conclusiones?.El resto es que no te he entendido nada de nada.Diseña,construye y patenta un prototipo y demuestra tu teoría,es lo único que creo que puedes hacer.Lo mismo hasta te haces millonario.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En el fondo y sin conspiraciones judeomasónicas de los ingenieros japoneses, es un tema interesante el que plantea este hombre.

Se puede calcular que pendiente máxima "teórica" se podría subir con una bici? Obviando las variables equilibrio y agarre de los neumáticos y potencia necesaria. Con una rueda de 29" y un desarrollo extremadamente desmultiplicado. Al final es un juego de poleas que permitiría subir por inclinaciones cercanas a los 45º (100% de pendiente)... pero esto es física teórica, se lo dejaremos a los matemáticos.

Evidentemente en la práctica, con mucha pericia, equlibrio y potencia (y condiciones ideales de adherencia) se podrían subir seguramente pendientes de 25º (46%), no creo que mucho más, antes por mucho peso que se pudiera echar en la rueda de delante el conjunto volcaría hacia atrás o se perdería tracción detrás. Yo pienso que el máximo incluso estaría más bajo de esos 25º.

Al final tenéis una tabla con la conversión de grados - porcentaje: Pasar pendientes en grados a porcentaje y al revés
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Claro,en condiciones "ideales" es posible,aunque lo veo realmente dificil,subir pendientes de algo más del 20%,pero claro,es que si hacemos MTB de verdad,las condiciones nunca van a ser las ideales.Conozco a gente que apreta los pedales como auténticos animales,de los que se toman esto del MTB muy en serio aunque no sean profesionales,y en caminos de montaña de verdad,con tierra y pedruscos sueltos,con regueros...subir más de un 15% sostenido durante varios centenares de metros ya es casi una hazaña,y a una velocidad que es muy fácil que alguien andando te adelante si te despistas un poco para coger aire.No creo que sea un problema de desarrollos ni de potencia en las piernas,es que con ciertos inclinaciones y condiciones del terreno,sencillamente,no hay agarre ,equilibrio o ambas cosas.Pero vamos,que no es tan complicado para el compañero hacer la prueba con unas bielas de 175 mm ( ignoro si comercialmente las hay de más longitud),un plato de 22 y un piñón atrás de 50 en una rueda de 26 ( o de 29 para mejorar el angulo de ataque de la misma a las piedras) .Y a subir rampas,a ver que pasa.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Podéis buscar info sobre la "Salita Scanuppia", una de las subidas más empinadas del mundo... 45%
kb4opz.jpg
 
Arriba