• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillines

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo un ec90 en rojo, que es muy bonito, creo que de143 pero que voy a poner a la venta porque aunque es cómodo no lo es tanto como esperaba
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
En Orbea Campus he visto el san marcó que tienes, Villaf... La verdad esque es elegante y se ve de calidad, pero el que tienen ahí valía 99 leuros... No se si será porque tenía raíles de carbono (no me fijé) o porque era precio de tienda (y encima orbea campus, que no es que sea barata)
Haré la prueba del ec90 el 11.11,que hacen ofertitas en AliExpress
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas yo me estoy mirando el Prologo dimension en 143, puesto que distancia entre isquiones es 116 y mis salidas cada vez son más largas o más exigentes.. Alquien que lo tenga puede darme opiniones, dureza, comodidad, flexibilidad. etc. . Tambien he escuchado que el modelo con acabados CPC, por el acabado del sillin, daña los culottes. Si alguien sabe del tema se agradeceria.
Saludos y a darle duro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas yo me estoy mirando el Prologo dimension en 143, puesto que distancia entre isquiones es 116 y mis salidas cada vez son más largas o más exigentes.. Alquien que lo tenga puede darme opiniones, dureza, comodidad, flexibilidad. etc. . Tambien he escuchado que el modelo con acabados CPC, por el acabado del sillin, daña los culottes. Si alguien sabe del tema se agradeceria.
Saludos y a darle duro.

Como dicen por aquí, cada culo es un mundo, por lo que lo que yo te diga que me funciona lo mismo para ti es un potro de tortura... por ejemplo mi Prologo Dimension se lo copié a @Jesber77 y estoy encantado mientras que él lo tuvo que cambiar.

En mi caso mi experiencia es: duro es, los primeros minutos notas el poco acolchado, pero te acostumbras. También depende de qué sillín vengas y si es más o menos mullido. Yo me acostumbré en seguida y voy cómodo.

Al ser de forma diferente, al principio se siente raro, pero te acostumbras igual. Desde que lo uso, y ya llevo varias rutas de 3-4h y salidas cortitas entre semana, he tenido cero adormecimiento en zonas sensibles, mientras que con el Selle Italia Gel Flow que llevaba no diré que era frecuente pero sí que ocurría de vez en cuando, incluso en salidas de media hora a veces.

Desde Navidad sufro de lumbago y con el sillín nuevo la bici me alivia. Estoy mejor después de 3h montado que después de 15min en el sofá... parece que estos sillines cortos favorecen la rotación de la pelvis que descarga la zona lumbar.

Al ser más ancho, puedes chocar o rozar con él al echarte atrás para adoptar zonas técnicas donde tienes que atrasar la posición. Si llevas tija telescópica y la bajas no se nota, yo a veces no la bajo y noto la presencia del sillín más que con el Selle normal.

No sé si el CPC día o no em culotte, pero no me extrañaría porque debe ser parecido a una zona más rasposa para aumentar la fricción. Te diré que el mío es el normal y me siento más firme en el sillín que con el Selle. Antes tenía que recolocar el culotte con frecuencia a lo Rafa Nadal y desde que llevo el Prologo, no se mueve del sitio.

Eso es lo que te puedo comentar, espero que te sea útil, pero ya digo, lo que me funciona a mi, lo mismo a ti no por mil factores...
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo también paso del peso, hace poco compré un Specialized con carcasa y railes carbon fact (pvp 199€), tras hacer la medición y pruebas de flexibilidad en la tienda y recomendarme ese modelo, no me adapto en absoluto, ya lo he puesto a la venta (en breve aquí). Me he pasado a un PRO, siguiendo el selector de la web, y por ahora bastante mejor.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como dicen por aquí, cada culo es un mundo, por lo que lo que yo te diga que me funciona lo mismo para ti es un potro de tortura... por ejemplo mi Prologo Dimension se lo copié a @Jesber77 y estoy encantado mientras que él lo tuvo que cambiar.

En mi caso mi experiencia es: duro es, los primeros minutos notas el poco acolchado, pero te acostumbras. También depende de qué sillín vengas y si es más o menos mullido. Yo me acostumbré en seguida y voy cómodo.

Al ser de forma diferente, al principio se siente raro, pero te acostumbras igual. Desde que lo uso, y ya llevo varias rutas de 3-4h y salidas cortitas entre semana, he tenido cero adormecimiento en zonas sensibles, mientras que con el Selle Italia Gel Flow que llevaba no diré que era frecuente pero sí que ocurría de vez en cuando, incluso en salidas de media hora a veces.

Desde Navidad sufro de lumbago y con el sillín nuevo la bici me alivia. Estoy mejor después de 3h montado que después de 15min en el sofá... parece que estos sillines cortos favorecen la rotación de la pelvis que descarga la zona lumbar.

Al ser más ancho, puedes chocar o rozar con él al echarte atrás para adoptar zonas técnicas donde tienes que atrasar la posición. Si llevas tija telescópica y la bajas no se nota, yo a veces no la bajo y noto la presencia del sillín más que con el Selle normal.

No sé si el CPC día o no em culotte, pero no me extrañaría porque debe ser parecido a una zona más rasposa para aumentar la fricción. Te diré que el mío es el normal y me siento más firme en el sillín que con el Selle. Antes tenía que recolocar el culotte con frecuencia a lo Rafa Nadal y desde que llevo el Prologo, no se mueve del sitio.

Eso es lo que te puedo comentar, espero que te sea útil, pero ya digo, lo que me funciona a mi, lo mismo a ti no por mil factores...
Muchisimas gracias por la info...lo probaré y según como me lo quedo o a por otro..pero le daré un voto de confianza. 👍
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues sigo con la búsqueda de un sillín cómodo y en el que pueda aguantar varias horas. Prácticamente descartado el EC90 ya que no me gusta por qué flexa demasiado, en mi última ruta de 6 horas llegué con bastante dolor en el trasero, sin rozaduras pero con molestias.
He pensado en el Fizik Antares R3 que parece que a @Sir_sproket le da buen resultado y en general hablan bien de él. ¿ Alguna otra alternativa?
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues sigo con la búsqueda de un sillín cómodo y en el que pueda aguantar varias horas. Prácticamente descartado el EC90 ya que no me gusta por qué flexa demasiado, en mi última ruta de 6 horas llegué con bastante dolor en el trasero, sin rozaduras pero con molestias.
He pensado en el Fizik Antares R3 que parece que a @Sir_sproket le da buen resultado y en general hablan bien de él. ¿ Alguna otra alternativa?
Pro Stealth carbon , no hablan mal. yo me he decantado por el prologo NDR 143, cuando le de uso. comentare y dare opinion.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues yo estoy bastante cabreado con el tema de los sillines, tanto en la flaca como en la mtb he llevado los de serie, que eran los selle italia SL y el de la MTB no sé cual era, no eran antiprostaticos, me pase a gub, primero bien pero en tiradas largas me comencé también a rallar, me he pasado al ec90, muy guay el tema de que sea corto pero no termino de ir comodo, no sé si la abertura del prostático es demasiado ancha o que pero me cuesta, le voy a dar una oportunidad porque lo llevo en las 2 ahora, pero cada vez que pienso que tengo que hacerme el gigante de piedra con el ec90, me entra un mal rollo importante, alguien conoce sillines tipo ec90 pero en plan mas mullido?, aunque sea de marcas top. Igual vale la pena. El power que dices @VanDerEgg , cual es?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues yo estoy bastante cabreado con el tema de los sillines, tanto en la flaca como en la mtb he llevado los de serie, que eran los selle italia SL y el de la MTB no sé cual era, no eran antiprostaticos, me pase a gub, primero bien pero en tiradas largas me comencé también a rallar, me he pasado al ec90, muy guay el tema de que sea corto pero no termino de ir comodo, no sé si la abertura del prostático es demasiado ancha o que pero me cuesta, le voy a dar una oportunidad porque lo llevo en las 2 ahora, pero cada vez que pienso que tengo que hacerme el gigante de piedra con el ec90, me entra un mal rollo importante, alguien conoce sillines tipo ec90 pero en plan mas mullido?, aunque sea de marcas top. Igual vale la pena. El power que dices @VanDerEgg , cual es?
En esas estoy yo, no me veo 12 horas en El Soplao con ese sillín.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo estoy bastante cabreado con el tema de los sillines, tanto en la flaca como en la mtb he llevado los de serie, que eran los selle italia SL y el de la MTB no sé cual era, no eran antiprostaticos, me pase a gub, primero bien pero en tiradas largas me comencé también a rallar, me he pasado al ec90, muy guay el tema de que sea corto pero no termino de ir comodo, no sé si la abertura del prostático es demasiado ancha o que pero me cuesta, le voy a dar una oportunidad porque lo llevo en las 2 ahora, pero cada vez que pienso que tengo que hacerme el gigante de piedra con el ec90, me entra un mal rollo importante, alguien conoce sillines tipo ec90 pero en plan mas mullido?, aunque sea de marcas top. Igual vale la pena. El power que dices @VanDerEgg , cual es?
El power es el original del ec90 que llevas ahora....
Pero por lo que dicen el ec 90 peca de falta de rigidez....
del
Power tienes varias versiones, yo llevo el sworks, que es carcasa y raíles en carbono, y acolchado nivel 1 ( el menor de todos), eso en la flaca
Y en la
Oiz llevo el power pro, que es el mismo, pero con raíles de titanio
Si no me equivoco de ahí para abajo ya todos tienen nivel de acolchado 2 (más mullido) está el expert, el arc (que tiene las alas más curvas, pensado para btt) y luego el sencillo power comp, que es el standar, nivel acolchado 2 en plástico y titanio... hay muchas variantes de materiales....

y luego todos ellos los tienes a dos anchos, 143 y 155mm dependiendo de lo que te midan la distancia entre isquiones pues mejor uno u otro....

yo me he hecho ya al acolchado 1 y no va mal la cosa... eso sí, con badanas buenas, sino es muerte...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo el que llevo es el WTB sl8 Team con railes de titanio y la verdad es que estoy encantado, es un sillín caro, pero a día de hoy no lo cambio por nada. Lo he probado en tiradas más o menos largar (maximo 6 horas) y sin problemas.

Saludos
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues hoy he estado en una tienda, y tenían una especie de taburete raro para medir los isquiones, resulta que tengo 80mm , y me ha comentado el chaval que sillin de 130 a 138mm, que con 143mm o 145mm mal, y ahora voy con ec90 que tiene 143mm, así que va a ser eso ? :D
 

Thecapirex

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
35
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola,con permiso retomo el tema de los sillines, quiero cambiar el que llevo actualmente, un duopower arrow, lo puse en sustitución del selle que trae la oiz m30, los terribles adormecimientos que sufría en cada salida llegaron a comerme la cabeza, con el duopower se solucionó pero la verdad que no es de lo más cómodo. Ahora con todo el tiempo que tengo he buscado en las web prestaciones y comentarios de sillines y me ha llamado la atención él Specialized power, decidido a comprarlo veo que está la versión de AliExpress EC90 que hablan bien de él y pienso que como tampoco sé si me va a ir bien pues no me gasto lo que vale el Specialized, pero hay comentarios de todos los gustos, más buenos que malos, pero el que más me raya es lo de que flexa, yo con mis 82 Kg antes del confinamiento, no dará el sillin una sensación de blandengue? los que tenéis este sillin notáis eso? y los del Specialized tenéis también esa sensación? Yo en caso de comprar el original sería el modelo base Power comb creo que se llama.
Gracias.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola,con permiso retomo el tema de los sillines, quiero cambiar el que llevo actualmente, un duopower arrow, lo puse en sustitución del selle que trae la oiz m30, los terribles adormecimientos que sufría en cada salida llegaron a comerme la cabeza, con el duopower se solucionó pero la verdad que no es de lo más cómodo. Ahora con todo el tiempo que tengo he buscado en las web prestaciones y comentarios de sillines y me ha llamado la atención él Specialized power, decidido a comprarlo veo que está la versión de AliExpress EC90 que hablan bien de él y pienso que como tampoco sé si me va a ir bien pues no me gasto lo que vale el Specialized, pero hay comentarios de todos los gustos, más buenos que malos, pero el que más me raya es lo de que flexa, yo con mis 82 Kg antes del confinamiento, no dará el sillin una sensación de blandengue? los que tenéis este sillin notáis eso? y los del Specialized tenéis también esa sensación? Yo en caso de comprar el original sería el modelo base Power comb creo que se llama.
Gracias.
Yo me compre el ec90 en carbono para probarlo y con mis 84 kg se me rajo toda la base del sillin de carbono, lo tuve que tirar, era como pero si pesas mas de 80 kg mo te lo recomiendo, al menos esa ha sido mi experiencia
 
Arriba