• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillines

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenos días! Estoy interesado en comprar un sillín para aligerar la bici, y estoy indeciso por unos cuantos, a ver...
El primero, ec90 de Ali en carbono
Tienda Online 2019 nuevo Pu + fibra de carbono sillín camino mtb bicicleta de montaña Sillín para hombre ciclismo sillín pista comodidad carreras asiento rojo blanco | AliExpress móvil - 11.11Día del Soltero
El segundo el conocido gub1158
Tienda Online El más nuevo GUB-1158 carretera MTB engranaje fijo bicicleta T700 3 K fibra de carbono completa ahueca hacia fuera asiento cojín solamente 150g | AliExpress móvil - 11.11Día del Soltero
El tercero San Marco Mantra replica de Ali
Tienda Online 2019 Sillín para bicicleta de carretera, fibra de carbono, sillones de cuero para bicicleta | AliExpress móvil - 11.11Día del Soltero
Y por último el Prólogo Dimensión, este original
Prologo Dimension-tirox sillín Bicicleta Mixta, Color Hard Black, tamaño 143 mm, 0.199 https://www.amazon.es/dp/B076B8QWXG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_s9MTDbWJWGM3F

Estoy indeciso... Sillín original? El gub que todos dicen que es muy cómodo? El ec90 arriesgando e a qué sea un palo? El San Marco que es muy guapo? Opiniones?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Cada culo es un mundo. Lo importante es saber el tamaño de los isquiones para elegir el adecuado. Tienes que fijarte también en los raíles, ovalados o cilíndricos con respecto al alojamiento de tu tija. Luego ir probando...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cada culo es un mundo. Lo importante es saber el tamaño de los isquiones para elegir el adecuado. Tienes que fijarte también en los raíles, ovalados o cilíndricos con respecto al alojamiento de tu tija. Luego ir probando...
Si te fijas en los sillines son todos más o menos igual de anchos, de 143 a 146mm. Lo de los isquiones lo tengo controlado. La cosa es que me gustaría que me diesen opiniones de los sillines, si alguien los tiene, que resultado les han dado....
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo he tenido gub y ec90. El gub era más mullido, pero voy más cómodo con el ec90.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo con los sillines ya no experimentó más, que podría llevar más ligeros, por supuesto que si, más de 100gr podría bajar, pero una vez que das con el que te encaja no hay más experimentos, yo el power no lo cambio pir nada!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo la réplica del dimension y es bastante mejor de lo que esperaba. Por 17€ que vale no se puede pedir algo mejor.
De todas formas no descarto en elgun momento pillar el original NDR Dimensión, que tiene algo más de relleno pensado para MTB.
Screenshot_20191002_225358_com.android.gallery3d.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo con los sillines ya no experimentó más, que podría llevar más ligeros, por supuesto que si, más de 100gr podría bajar, pero una vez que das con el que te encaja no hay más experimentos, yo el power no lo cambio pir nada!!!
a mi me pasa algo parecido.... voy cómodo con el que tengo.... por diversas causas me ha tocado probar 2 diferentes y mi culo no se hacía.... así que cuando se me rompió, lo tuve claro,... compré el mismo.
y no es de los más ligeros,... bueno, ni mi bici, ni yo, nos preocupamos por ese tema.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo me pille un ec90 replica en 150 mm y estoy encantado,un acierto.
Eso si,no mire el peso debe de andar en torno a los 290 gramos o algo mas,que me da igual,pero mi trasero lo agradece mucho
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo me pille un ec90 replica en 150 mm y estoy encantado,un acierto.
Eso si,no mire el peso debe de andar en torno a los 290 gramos o algo mas,que me da igual,pero mi trasero lo agradece mucho
Si, ese lo he pensado, pero el que yo compraría sería el de carbono que pesa unos 140 gr... No se si será muy duro...
Post automatically merged:

Yo tengo la réplica del dimension y es bastante mejor de lo que esperaba. Por 17€ que vale no se puede pedir algo mejor.
De todas formas no descarto en elgun momento pillar el original NDR Dimensión, que tiene algo más de relleno pensado para MTB.
Ver el adjunto 18351
Muy chulo que queda, y el original tampoco esque sea demasiado caro... De ahí mis dudas
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tengo el ec90 de Carbono en 155mm, me peso 155 gr y la verdad es que lo he utilizado en 2 salidas y es comodo ademas de ligero, el mullido es intermedio no es tan finito como otros de carbono de , no es una piedra. Yo lo recomiendo.
F271D789-216C-43A0-B990-088797C2C42E.jpeg
47DE26DE-628E-4E2E-ADAD-97E7F55B0168.jpeg 658A6653-C9A6-4303-968E-9257641A3799.jpeg BE09889D-2596-487E-917B-408DDE166668.jpeg
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo aún estoy estudiando el asunto. Cuanto más leo, menos aprendo.
Creo que tendré que probar alguno, de lo contario.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
En mi caso, siguiendo el consejo de @VanDerEgg por un problema de bajos anestesiados, estuve probando durante varias semanas un spe power comp de test en medida 155mm (confirmado tras “medirme el culo en la tienda” y finalmente me decidí a pillarlo. En mi descargo he de decir que fue un regalo por mi cumpleaños, pero si no hubiera pagado cada euro de lo que vale. Desde ese dia cero problemas de anestesia en las partes nobles, si es verdad que el culete ha de acostumbrarse al nuevo punto de apoyo pero me compensa por no tener la asquerosa sensacion de anestesia bajera.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
El tema anestesial bajero yo por mi parte con que sea antiprostatico lo tengo solucionado, de hecho, el selle italia de serie de mi Oiz ya me parece cómodo (increíblemente, a la gente que se lo he dicho todos me han dicho que es un sillín incómodo) Lo que pasa es que el pobre es un muerto... Casi 300gr de sillín 🤯
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
El tema anestesial bajero yo por mi parte con que sea antiprostatico lo tengo solucionado, de hecho, el selle italia de serie de mi Oiz ya me parece cómodo (increíblemente, a la gente que se lo he dicho todos me han dicho que es un sillín incómodo) Lo que pasa es que el pobre es un muerto... Casi 300gr de sillín 🤯

Más piernas que haces entonces.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El tema anestesial bajero yo por mi parte con que sea antiprostatico lo tengo solucionado, de hecho, el selle italia de serie de mi Oiz ya me parece cómodo (increíblemente, a la gente que se lo he dicho todos me han dicho que es un sillín incómodo) Lo que pasa es que el pobre es un muerto... Casi 300gr de sillín 🤯
tas loco tío!!!
Decir que ese sillín es comodo!!!!! Mereces que te baneen sólo por eso!!! 😭😭😭😭
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo te doy mi opinión de los ec90 :
El de plastico, tiene algo de relleno y al piñrincipio se hace comodo y raro, cómodo porque la curva que te deja apoyar más, raro por lo corto. Después de 300km no me termino de convencer, para mtb volví a mi prólogo kappa. En carretera metí el de carbono, yo no se si vino mal, pero una mierda, si es ligero pero no es cómodo, y no lo es con ningún culotte, di 600km de pruebas que considero que son suficientes...al final llevo un Fizik Antares R1 Open y ni una sola molestia. Sobre el resto no puedo opinar pero yo priorizaria tu comodidad al peso. Peso se baja en otros sitios.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
tas loco tío!!!
Decir que ese sillín es comodo!!!!! Mereces que te baneen sólo por eso!!! 😭😭😭😭
Deberías probar el sillín de serie de una WRC Conor, eso si es jodido! Pero bueno... Que no eres el primero que me lo dice jejejeje😂
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
El ec90 de carbono, en mi caso creo que es de 143mm, es el que mejor me ha ido... a parte de que pesa poco, no tengo dolor en ningún sitio y voy muy cómodo incluso en rutas de 3 o 4 horas...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo te doy mi opinión de los ec90 :
El de plastico, tiene algo de relleno y al piñrincipio se hace comodo y raro, cómodo porque la curva que te deja apoyar más, raro por lo corto. Después de 300km no me termino de convencer, para mtb volví a mi prólogo kappa. En carretera metí el de carbono, yo no se si vino mal, pero una mierda, si es ligero pero no es cómodo, y no lo es con ningún culotte, di 600km de pruebas que considero que son suficientes...al final llevo un Fizik Antares R1 Open y ni una sola molestia. Sobre el resto no puedo opinar pero yo priorizaria tu comodidad al peso. Peso se baja en otros sitios.
Cierto que el peso se baja en otros sitios, pero si el sillín a parte de ligero también es cómodo mejor que mejor no? 😜
 
Arriba