• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín para salidas de más de 2 horas

unsufridor

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
España, Castilla-La Mancha, Guadalajara, 19180
Favorito
Montaña
Holaaa
Estoy subiendo el tiempo de mis rutas y a su vez están subiendo las molestias que genera mi sillín, es el que traía de serie la bici.
Quiero cambiarlo pero antes necesito algún consejo vuestro sobre en qué he de fijarme a la hora de comprar otro.
Mis rutas ahora oscilan ente 3 y 4 horas y 3 veces x semana.
Un saludo chicos
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
tema absolutamente personal, yo uso este

shopping
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es algo muy personal, hay gente que llevan tablas, y van comodos y otros que no lo soportan. No te olvides de la badana, es casi tan importante o mas que el propio silli. Procura comprar uno que vaya bien con tu medida y tu forma de andar en bici...

Yo llevo este

https://www.fizik.com/eu_en/men/saddles/road/antares-r1-open-regular.html

Que es de carretera en teoria, en la MTb y voy comodisimo, no lo cambio por nada.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues como te dicen es algo muy muy personal.
Yo hace unos meses cambié el de serie de mi orbea por el EC90 que te pone un compañero más arriba...y el cambio me ha resultado espectacular.
Mucho más apoyo atrás, sillín más corto, que al menos a mí me resulta más facil para "culo atrás y abajo" en las bajadas, no me engancho tanto al sillín como antes.... y cero adormecimiento de cataplines y molestias similares.

Para mí muy recomendable ese EC90, de hecho lo más probable es que en mi próxima bici ni siquiera pruebe el de serie y cambie directamente al ec90 o en su defecto al hermano "verdadero" el specialized power.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Pues como te dicen es algo muy muy personal.
Yo hace unos meses cambié el de serie de mi orbea por el EC90 que te pone un compañero más arriba...y el cambio me ha resultado espectacular.
Mucho más apoyo atrás, sillín más corto, que al menos a mí me resulta más facil para "culo atrás y abajo" en las bajadas, no me engancho tanto al sillín como antes.... y cero adormecimiento de cataplines y molestias similares.

Para mí muy recomendable ese EC90, de hecho lo más probable es que en mi próxima bici ni siquiera pruebe el de serie y cambie directamente al ec90 o en su defecto al hermano "verdadero" el specialized power.
Yo compré el ec90 por si iba bien comprar el specialized, pero después de 30 años no he encontrado algo más cómodo, ahora tengo 3 ec90 en casa, hasta en la spinning lo llevo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cada culo es un mundo. Ahora tengo un Selle San Marco Aspide Dynamic Supercomp Wide y estoy muy contento con el. Ligero, rígido, pero ligeramente acolchado. El anterior, un GUB de carbono de Aliexpres, me encantaba, pero mis lumbares e isquiones no llevaban bien que no tuviera nada de acolchado.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Yo llevo un Prologo Evo Kappa 2.0, y ni una sola molestia. Y bastantes veces me paso 5 o 6 horas en la bici.

Pero déjame que te de una recomendación. Si eres de culo sensible, te vale más ir a un biomecánico competente, que tenga varios modelos, y que pruebes, y de paso, que ajustes la burra a tu biometría. Si no tienes suerte con el primer sillín o el segundo que compres, vas a estar palmando pasta, que te podrías gastar en el biomecánico...
 

unsufridor

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
España, Castilla-La Mancha, Guadalajara, 19180
Favorito
Montaña
Pues depende, ¿qué te molesta? ¿el culo? ¿el perineo? (la huevada jeje).

¿Te parece que tu sillín actual es demasiado estrecho o demasiado ancho?
De repente, no. A medida que pasan los minutos. Y claramente es la zona donde apoyo en el asiento. Quizá el sillín sea ancho/estrecho. Tomo nota
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues 13 mensajes en este post y nadie ha dicho que en los sillines también hay tallas.
@unsufridor quizá el que usas no sea de tu talla y lo que necesites simplemente sea uno del tamaño adecuado.
revisa por internet tallas de sillín y como saber cual es la tuya..... creo que alguna vez ya se ha hablado en este foro.
un saludo
 
Arriba