• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Sillin Fizik Antares R3 K:ium

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, pues despues de cienes y cienes de kilometros por todo tipo de terrenos ya puedo hablar de este sillin.
Como casi todas las principales marcas de sillines, Fizik tambien tiene "tallas" y ademas tres diferentes tipos de sillin segun la flexibilidad de nuestra pelvis.
Tallas tiene dos solamente: Large o Regular. La Large es el ancho y la Regular el estrecho. Cada modelo varia la medida.
Y el tema de flexibilidad (Spine Concept Evo), tiene tres variantes: Serpiente- Muy flexible ; Camaleon- Flexibilidad media ; y Toro- Poca flexibilidad.
Fizik tiene una app para conocer nuestra flexibilidad. Para hacerlo bien es mejor calentar primero haciendo estiramientos y ya despues usar la app.
Lo curioso es que estas medidas solo las tienen para los sillines de carretera, no para los de mtb. Ademas especificos para mtb tiene pocos y todos con muy estrechos, no entiendo la razon.
Asi que yo eleguí el Antares Regular, de carretera, que es el que se adaptaba a mi en teoria. Flexibilidad media (Camaleon) y 141mm de anchura.
IMG_20180312_220841_resized_20180528_065430979.jpg
Y asi en uno elegantes tonos negros/grises aparecia el sillin. La cubierta es de microtex, mate, pasas la mano y es como rugoso, no es brillante y no resbala la mano. Lo bueno es que la sujeccion en el sillin mientras pedaleamos es muy buena, incluso los dias de lluvia y completamente mojado/embarrado. Lo malo es que la suciedad sale mal y hay que darle con algun cepillo para que salga bien.
La carcasa es de fibra de carbono/Kevlar y los railes de K:ium, aleacion de titanio propia.
IMG_20180313_142523_resized_20180528_065429899.jpg

La terminacion es muy buena, dando la sensacion de calidad y de que va a aguantar bien el paso de los kilometros. En la parte trasera, donde pone Fizik, esta el Integrated Clip System, que es un sistema para enganchar las bolsas y luces de la marca.
Los railes son redondos de 7mm, asi que encajan a la perfeccion en todas las tijas. Y vienen marcadas con una "regla" para colocarlo a la medida correcta.
Es un sillin be aspecto estilizado, plano y fino, dando un toque deportivo a cualquier bici.
IMG_20180318_121426_resized_20180529_075520858.jpg

¿Comodidad? Esto es algo muy relativo y cada culo es un mundo, ademas incluso para una misma persona puede depender de la bici en la que monte, ya que al variar nuestra posicion nos puede resultar mas o menos comodo. A mi por ejemplo un Selle San Marco Concor en la Oiz me resulto incomodo, sin embargo el la de carretera me parece comodo.
Pero bueno, Fizik siempre a sido una marca conocida por la comodidad de sus sillines y este me a resultado muy comodo. En salidas de mas de 4 horas es una gran opcion llevarlo bajo el culo. Tiene un acolchado bastante firme, pero para salidas largas creo que son mejores que los blandos, ademas absorbe muy bien la vibraciones. La carcasa tambien ayuda a la comodidad y a que se pedalee muy bien sobre este sillin, gracias a las tecnologias Wingflex y Twinflex, la primera, Wingflex flexa los laterales facilitando el movimiento de las piernas.

Y la segunda,Twinflex, flexa el centro de la carcasa, donde iria el canal antiprostatico, haciendo todo el conjunto un sillin ligero y confortable.

IMG_20180313_142605_resized_20180528_065428851.jpg

No supera por poco los 200grs lo cual lo mantiene dentro de los sillines ligeros, mas teniendo en cuenta lo comodo que me a resultado.
Bonito, comodo y ligero, pena que no sea barato :lol:. Aunque esta a la par de los sillines de la competencia. La unica pega que le he visto, como ya he comentado, es el tema de la limpieza. Pero quiza si fuera brillante la superficie, no seria igual de bonito.

Y unas fotos en la burra.
IMG_20180315_170302_resized_20180529_075416019.jpg

IMG_20180529_195621_resized_20180529_075632289.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por la review, a ver si nos vamos animando y vamos haciendo reviews de todo tipo de componentes,que los que llevamos poco en esto las agradecemos muchos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena pinta, me lo apunto. Gracias por la review :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y entre este y el Flite, para un ciclista modelo "Toro" (vamos, flexibilidad, cero)?
El flite quizá sea algo más cómodo. De Fizik para rotación baja está el modelo Aliante.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estoy mirando de comprar un nuevo sillin para la burra...

Habia visto el de la review, y tiene pintaza, al margen del buen peso...

Mereceria la pena, por 40€ mas, el de carbono? Opiniones? Serian 50 GRamos menos de peso, o eso declaran...

Fizik Antares R1 Saddle compra online | Bike-Discount

Un saludo y Gracias¡¡
El sillín es el mismo pero más ligero, lo de gastarse el dinero es cosa de cada uno, ni merece la pena ni la desmerece. Si te apetece, pues esta bien. En sillín a tener los raíles de carbono debería de absorber algo más las vibraciones, pero al ser tan cómodo el sillin no será algo que se note.
Hay que tener en cuenta que los raíles de carbono no son redondos, son ovalados 7x9 y no son compatibles todas las tijas.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El sillín es el mismo pero más ligero, lo de gastarse el dinero es cosa de cada uno, ni merece la pena ni la desmerece. Si te apetece, pues esta bien. En sillín a tener los raíles de carbono debería de absorber algo más las vibraciones, pero al ser tan cómodo el sillin no será algo que se note.
Hay que tener en cuenta que los raíles de carbono no son redondos, son ovalados 7x9 y no son compatibles todas las tijas.


Desde luego, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Monto una Tija con agarre Superior/Inferior, en teoria es compatible. Las que no son compatibles con railes ovalados, tengo entendido que son las que tienen agarre lateral y algunas otras. Corregirme si me equivoco¡

Gracias¡¡¡
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Desde luego, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Monto una Tija con agarre Superior/Inferior, en teoria es compatible. Las que no son compatibles con railes ovalados, tengo entendido que son las que tienen agarre lateral y algunas otras. Corregirme si me equivoco¡

Gracias¡¡¡
Creo que no importa si es de agarre lateral o superior. Ya que hay muchas marcas con agarre superior, Thomson por ejemplo, que venden adaptadores de nuez, para raíles de carbono.
Así que no sabría decirte si la tuya es compable.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo tengo¡¡ Por si alguien con un a Ritchey de dos tornillos tiene la misma duda que yo:

1530464191873.png

Un Saludo Y Gracias¡¡ Ya publicare por aqui si al final lo pillo¡¡ Gracias por la review compañero
 
Arriba