• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín: Duopower / Specialized Power / Selle Italia SLR Superflow

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola a todos, mi padre está casi al borde de desesperación con la próstata. Pensando en vender su MTB y cambiar a bici de carretera para ver si así se le reducen las molestias, por el tema de eliminar las vibraciones.

Yo en principio no quiero que se vea obligado a ello, por lo que la primera opción es probar un buen sillín antiprostático, ahora lleva un selle italia SL-X CrossFlow que venía de serie con su Oiz.

Viendo esto, he pensado en estas 3 alternativas para que pruebe, sin entrar en detalles de precios (algo no prioritario dada la situación), por cuál os decantaríais? Qué opinión os merecen?

Gracias!


Duopower
81OFGE3hrVL._SX355_.jpg


Specialized power

sillin-specialized-power-comp-gel.jpg


Selle Italia SLR Superflow

Selle-Italia-SLR-Superflow-Racing-Saddle-Saddles-Black-2018-SI491137.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tenía problemas de adormecimiento en el perineo, se solucionó con el power, mano de santo, ahora no puedo montar en otro, le dí una oportunidad al selle itallia slr de la oiz y fué una tortura!!! De los peores días en bici, se me durmió hasta los glúteos.... un día duro

Puedes buscar un power de test, que Specialized los tiene para probar, y al ser más corto de lo normal, le puede ir muy bien
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo tenía problemas de adormecimiento en el perineo, se solucionó con el power, mano de santo, ahora no puedo montar en otro, le dí una oportunidad al selle itallia slr de la oiz y fué una tortura!!! De los peores días en bici, se me durmió hasta los glúteos.... un día duro

Puedes buscar un power de test, que Specialized los tiene para probar, y al ser más corto de lo normal, le puede ir muy bien

He leído muy buenas opiniones de este sillín, y además tú eres la comparativa directa con el que lleva ahora mismo, algo que me lleva a pensar que se lo podría tener de regalo para cuando vuelva a verle (en unos 10 días o así). Creo que en 143 le vendrá de lujo.

Otra opción es buscar de test, aunque no sé en qué tienda de mi ciudad trabajan con Specialized, lo buscaré. Muchas gracias!
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo he tenido varios años el duopower, pero de tanto oír del spezialiced power, compré un clon del mismo en AliExpress y ya tengo tres del mismo modelo de 155mm de ancho, tengo 53 y siempre estaba con problemas como tu padre, así que desde que probé este tipo de sillines no lo pienso cambiar por otro, comodisimo, ha sido de lo mejor que tiene mi bicicleta, porque no encontraba un asiento en condiciones, así que el power como sin dudas, en mi caso un clon chino de la marca ec90, saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he tenido varios años el duopower, pero de tanto oír del spezialiced power, compré un clon del mismo en AliExpress y ya tengo tres del mismo modelo de 155mm de ancho, tengo 53 y siempre estaba con problemas como tu padre, así que desde que probé este tipo de sillines no lo pienso cambiar por otro, comodisimo, ha sido de lo mejor que tiene mi bicicleta, porque no encontraba un asiento en condiciones, así que el power como sin dudas, en mi caso un clon chino de la marca ec90, saludos.

El ec90 hablan muy bien, aunque dicen que no es tan rigido como el power , pero muy buenas críticas he oído


El de 143 es el más común, pero puedes comprobar sentándote en un cartón la distancia entre isquiones para asegurarte
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo compré el ec90 por si iba bien pillar el specialized, pero como va también y la diferencia de precio es abismal sobre 17€ a 80€ el más barato más o menos no me lo pensé y sigo con el chino, por biomecánica me aconsejaron el 143mm, pero no hay color con el 155mm que va de lujo, tenía un essax de 143 y no me llegaba a convencer, seguía molestando.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Yo tengo otros problemas también por la zona, y probé unos cuantos también.

Al final antes de ir al spe cogí el ec90 por probar algo parecido, y ahora tengo 2 y otros compañeros de ruta igual, la primera sensación al ser tan corto fue rara pero no incómoda, después de 2 rutas me convencí de no cambiarlo. Por lo que te vale pruébalo, luego si no lo quieres lo vendes en dos días pq está muy solicitado.

Un saludo.
 
Arriba