• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿SID 2012 o Reba 2015?

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Estoy buscando una horquilla color blanco para otro cuadro que tengo y me encuentro con estas dos horquillas de segundamano, en buen estado. Y tengo mis dudas.....
Las dos son de 100 mm de recorrido.

¿Cual cogerías y porqué? Teniendo en cuenta que las dos se ven igual de bien aparentemente.


Gracias
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Reba, porque es bastante más nueva.
En cuanto a funcionamiento, las dos van muy bien, pero la Reba es mucho más comoda.
La SID, sobre todo las de hace año son muy racing y por mucho que regules es una horquilla dura.
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al final la Reba no era tan nueva. Era una 2009 o 2010 con pegatinas del modelo 2013-15.

Hay que ir con ojo con estos temas. Me di cuenta por la firma del bulto de las botellas que parecía la Recon 2018 que tengo en mi otra bici.
Se ve que la Recon 2018 adopta las botellas de la Reba 2010.


Una pena. Ando buscando una horquilla blanca de gama media para mi otro cuadro, pero ya sólo venden horquillas de color negro. Y de segunda mano las blancas están a precio de nuevas en tienda online.
He visto online una Reba RL nueva de color negro 2018, una Recon TK Silver 2018 y una 30 TK Gold de barras negras 2019 que creo que van a ser las candidatas al final.

Quería poner horquilla, dirección y potencia blancas, junto con el sillín blanco y creo que la horquilla ya se cae del proyecto color blanco.


Por qué....¿en otras marcas que hay equivalente a una Recon y Reba?

Hago XC, por lo que con la Recon ya voy bien, pero la Reba la verdad que baja un poco el peso. ¿Cuál sería el equivalente en otras marcas con recorrido 100? Aunque 120 supongo que el cuadro lo podría tolerar.

Por cierto, ha de ser en 26”. Para eje 9x100 o 15x100 que estoy mirando ruedas también y ahora las parejas de 26 suelen venir en 15x100 con adaptador a 9x100 en la delantera y 9x135 la trasera.

Me da igual si es 1 1/8” o si es Tapered la horquilla, ya que el cuadro al que va es de dirección semiintegrada, por tanto puedo poner una tapered.

Gracias y un saludo.
 
Arriba