• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero vamos, cuando le toque cambiar las cubiertas, pues me plantearé tubeless o con cámara y "moco" que llevaba en la Megamo.

Pero bueno!! Como que las cubiertas no son tubeless!! Si mi H50 venía con la Ardent y la Forekaster tubeless!! Cierto que las pagué como opción, pero tú también habías pagado neumáticos tubeless!

Yo les escribiría, y aunque no te hayan dado la bici tubelizada yo les exigiría que al menos te repongan los neumáticos que lleva la Occam por unos tubeless. Yo creo que es un error de ellos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ahora que lo pienso, la bici estaba en tienda en stock. Con lo cual, si la pidieron en su día así, y no daban las cubiertas para más....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
JO DE R!!!!!!!

Te acabo de leer, no lo había hecho hasta ahora!!! que impresentables!!!!

ya sabemos una tienda a donde NO ir!!!! madre mía!!!!

qué cubiertas usas??? ponte una fotillo a ver si se pueden tubelizar o no... la mayoría de las cubiertas se pueden, muy malas tienen que ser....
la única diferencia es que si no son tubeless, perderán más aire al principio y hay que meterles más liquido hasta que se tapen todos poros, pero al final funcionan....

yo he llevado maxxis ikon que venían en la alma y en la merida big nine, las que montan de batalla ligeritas que son papel de fumar, tubelizadas sin problemas... al principio hay que estar vigilando presiones pero se pueden llevar así
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me refería a una foto de las leyendas más de cerca para poder leer... pero vamos con esas cubiertas mucho me extraña que tengas problemas tubelizando... se han colado en la tienda tres pueblos fijo! yo le metería líquido y a correr!!!

por cierto la forekaster se supone que agarra más que la ardent no? estás contento llevandolas así??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
me refería a una foto de las leyendas más de cerca para poder leer... pero vamos con esas cubiertas mucho me extraña que tengas problemas tubelizando... se han colado en la tienda tres pueblos fijo! yo le metería líquido y a correr!!!

por cierto la forekaster se supone que agarra más que la ardent no? estás contento llevandolas así??

Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo
MaxxisForekaster 2.35" 60 TPI FB Dual
Sí que estoy contento con la dupla
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo
MaxxisForekaster 2.35" 60 TPI FB Dual
Sí que estoy contento con la dupla
Yo seguí el consejo de @VanDerEgg. Estaba con la misma duda (en mi caso trae maxxis rekon, pero en la leyenda solo viene la medida, nada de exo, TR o tal...) miré en la pagina oficial Bicycle Tires |Maxxis Mountain Bike y busqué los modelos, ahí te dice si se puede tubelizar o no, en mi caso todos los modelos de rekon son TR, la recogí de la tienda ayer y de momento no han perdido aire. Espero que te sirva de ayuda.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Cuánto hay que esperar para jugar con las presiones una vez se comprueba que no hay fugas?
Por ejemplo yo tubelicé ayer y tengo pensado salir mañana a rodar, puedo empezar a bajar presiones ya o espero más días?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo
MaxxisForekaster 2.35" 60 TPI FB Dual
Sí que estoy contento con la dupla
no creo que tengas problemas con esas cubiertas para tubelizar

Cuánto hay que esperar para jugar con las presiones una vez se comprueba que no hay fugas?
Por ejemplo yo tubelicé ayer y tengo pensado salir mañana a rodar, puedo empezar a bajar presiones ya o espero más días?
recomendable dejarlas 24h a altas presiones 2.5 -3 bar luego ya pones la presion que quieras desde el primer momento
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
no creo que tengas problemas con esas cubiertas para tubelizar


recomendable dejarlas 24h a altas presiones 2.5 -3 bar luego ya pones la presion que quieras desde el primer momento
Yo cuando tubelizo por primera vez las pongo a 3 bares y me doy una vuelta por asfalto, carril bici....... para que tapone todos los poros que se pueda, y a partir de ahi ya las dejo a su presion normal
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo cuando tubelizo por primera vez las pongo a 3 bares y me doy una vuelta por asfalto, carril bici....... para que tapone todos los poros que se pueda, y a partir de ahi ya las dejo a su presion normal
Yo igual, pero luego las dejo toda noche a tres bares, y luego bajo, si ya no se ha dado la vuelta con más razón para que las deje...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo igual, pero luego las dejo toda noche a tres bares, y luego bajo, si ya no se ha dado la vuelta con más razón para que las deje...
Me he dado vuelta, desde la tienda hasta casa, ya en el parking de casa me di unas vueltas y giré las ruedas lateralizandolas para que el líquido impregne todo el interior. Y esta mañana he hecho lo mismo. Está bien así?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me he dado vuelta, desde la tienda hasta casa, ya en el parking de casa me di unas vueltas y giré las ruedas lateralizandolas para que el líquido impregne todo el interior. Y esta mañana he hecho lo mismo. Está bien así?
Con eso ya habrá sellado lo más importante, luego según vayas saliendo se irá sellando del todo.

Bienvenido al mundo tubeless, para mi son todo ventajas, por si te sirve de guía yo con 82 kg de puro músculo 😂😂 voy con 1,4/1,6 bares de presión
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Con eso ya habrá sellado lo más importante, luego según vayas saliendo se irá sellando del todo.

Bienvenido al mundo tubeless, para mi son todo ventajas, por si te sirve de guía yo con 82 kg de puro músculo 😂😂 voy con 1,4/1,6 bares de presión
joder, 1,4/1,6
me flipan esas presiones tan bajas, a la par que me da miedito.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me he dado vuelta, desde la tienda hasta casa, ya en el parking de casa me di unas vueltas y giré las ruedas lateralizandolas para que el líquido impregne todo el interior. Y esta mañana he hecho lo mismo. Está bien así?
Con eso que has hecho sobradisimo!!
Mañana a bajar presiones, yo llevo 1.5 delante y 1.6 detrás y seguramente pruebe 1.4 delante, pero con el aro de carbono no me acabo de fiar... @JoseCa tu llevas aro de carbono?
 
Arriba