• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Has bajado el tiempo por la ropa y lo sabes :llorera::llorera:
Puede ser, puede ser:lol::lol:. Que el otro día hacía calorcillo y me llevé la naranja
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Cuantos km llevas ya con la Occam? ¿Sensaciones? ¿Que mejorarías?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cuantos km llevas ya con la Occam? ¿Sensaciones? ¿Que mejorarías?
Mañana comento que me voy de pinchos, para resarcirme de lo del domingo:lol::lol:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Llevo unos 500 kms y la verdad es que ahora muuucho mejor de cuando empecé.
Primero porque los puños, me parecieron muy duros. A la segunda o tercera salida, me acostumbré y ya sólo los cambiaré cuando se fastidien ( si alguna vez lo hacen )
2º.- Porque las ruedas, cuando dejabas de pedalear te frenaban cosa mala y luego para volver a coger cierta velocidad...:uix::uix:. Ahora, después de los kms que no creo que se haya degradado gran cosa, supongo que habré echado algo más de pierna y he bajado un par, tres kilillos. Pues ya normal. Pero sí, igual que los puños, quise cambiar las gomas por unas de 2,25
3º.- El cambio Sram. Pero bueno, todo fue acostumbrarse, y la verdad es que tardé un par de salidas.
La verdad es que me conformo con poco. Ahora mismo, tal cual está la bici y estoy yo, no le cambiaba nada:) Hasta me he acostumbrado al monoplato. Hay subidas durillas que antes con el biplato subía "fácil" y al cambiar me costaba, pero cómo digo, he echado pierna y ahora la subo "fácil" hay otras que son la Ostxa y ni las subía antes ni ahora:lol::lol:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Lo mismo del punto 2 me ha pasado Ami con la asparla, las Rekon en 2,40 las cambiare por unas 2,25. 2,40 pesan bastante (840 gr) frente a las Mismas en 2,25 (670 gr) solo cambiando las ruedas bajo 340 gr en una zona que se va a notar mucho.
Me alegro mucho que la estés disfrutando las trail son muy polivalentes y divertidas
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si es que además, los de la Copa del mundo, llevan 2,25 y se tiran por sitios más chungos que por lo que paso yo
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Claro por eso en cuanto pueda la opción de cambiar ruedas es interesante, ganaremos en ligereza y capacidad de rodadura
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
2º.- Porque las ruedas, cuando dejabas de pedalear te frenaban cosa mala y luego para volver a coger cierta velocidad...:uix::uix:. Ahora, después de los kms que no creo que se haya degradado gran cosa, supongo que habré echado algo más de pierna y he bajado un par, tres kilillos. Pues ya normal. Pero sí, igual que los puños, quise cambiar las gomas por unas de 2,25

Hola,

¿Que tal te va la Ardent delante de 2.4? ¿Te lastran un poco? Yo la tengo en mi giant trance y de momento contento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es que además, los de la Copa del mundo, llevan 2,25 y se tiran por sitios más chungos que por lo que paso yo

Cierto!! Pero los de la copa del mundo tienen mucha mas técnica que nosotros....
De todos modos 2.4 para según qué cosas ya sobra....pero claro... es una occam....

Uo acabo de pillar una maxxis forekaster 2.35 para delante y una ikon 2.2 para atrás... a ver qué tal resultado... he perdido la confianza en la Ground Control actual...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola,

¿Que tal te va la Ardent delante de 2.4? ¿Te lastran un poco? Yo la tengo en mi giant trance y de momento contento.
Ahora mismo no me lastra, ni por carretera ni por pista. Pero hay que andar bien de pierna.
Post automatically merged:

Cierto!! Pero los de la copa del mundo tienen mucha mas técnica que nosotros....
De todos modos 2.4 para según qué cosas ya sobra....pero claro... es una occam....

Uo acabo de pillar una maxxis forekaster 2.35 para delante y una ikon 2.2 para atrás... a ver qué tal resultado... he perdido la confianza en la Ground Control actual...
Ya leí en el hilo de la Oiz. No sé dónde leí, que llevaban la Forekaster delante y la Ardent race pero en 2,25 detrás...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo antes de hacer los primeros mil km ya estaba haciendo cambios. Venia en triplato Deore, cambie a trí SLX, lo mismo con los pulsadores. Al tiempo, cambie todo de nuevo a dos platos pero XT. Luego me entró la fiebre del peso, y puse carbono a chorrazo, like Bikinero Pro. Luego cambie las llantas... vamos, que me a costado un tiempo dejarla a mi gusto. Ahora mismo, creo que no cambiaria nada. Excepto los puños, que tienen síntomas de desgaste.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo antes de hacer los primeros mil km ya estaba haciendo cambios. Venia en triplato Deore, cambie a trí SLX, lo mismo con los pulsadores. Al tiempo, cambie todo de nuevo a dos platos pero XT. Luego me entró la fiebre del peso, y puse carbono a chorrazo, like Bikinero Pro. Luego cambie las llantas... vamos, que me a costado un tiempo dejarla a mi gusto. Ahora mismo, creo que no cambiaria nada. Excepto los puños, que tienen síntomas de desgaste.
Dónde pusiste a carbono ?, Lo típico ?, Manillar, potencia, tija ?
La verdad, es que gastar por gastar...no me va mucho. Cuando le toque cambiar por desgaste, pues ya miraremos de poner algo mejor.
Pero vamos, no me da la fiebre esa que tiene, por ejemplo, VanDerEgg con el peso:lenguafuera: total para cada vez usarla menos:lol::lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me uno a los comentarios como propietario de Occam.

- Los puños ya los he cambiado por unos rifyl de silicona porque los que trae son para salir del paso.

- He cambiado el sillín, esto ya es más personal, pero me parece muy duro, no es muy confortable para rutas largas.

- Los neumáticos los voy a cambiar, es verdad que la bici te la venden enfocada al enduro, pero al final lo que hacemos la mayoría de los mortales es rutear y luego tirarnos por algún sendero que nos encontremos. No son malas ruedas, no lastran demasiado, pero por balón y peso al final se nota que vas encima de unos globos. Creo que yo también me moveré entre 2.20" o 2.25" y con un taqueado más pequeño, algo más rodador. Pero quiero darles uso a las actuales a ver si las desgasto un poco porque si no es tirar el dinero, quizá para el verano que viene haga el cambio.

- Puede que le meta una potencia algo más larga, será que ya voy teniendo unos años y estaba acostumbrado a potencias de 9 o 10 cm, la que trae es de 70 mm y 7º positivos, creo que voy a meter una de 80mm y algo más plana... veremos.

- Y el peso, pues ya me gustaría poder quitarle un kilito, pero eso cuesta mucha pasta. Si invirtiera algo sería en unas buenas ruedas, pero para encontrar algo medio decente y acorde con la bici (algo endureras que además aguanten bien mi peso) supongo que me tendría que ir cerca de los 300€, y ahora mismo va a ser que no. Cambiar grupo o frenos me parece mucha pasta para el beneficio que le voy a sacar. Cambiar tija o manillar, también es una posibilidad pero por ahora tampoco me lo planteo... antes tengo yo que bajar 5 - 10 kg para estar fino y poder sacarle chicha al tema peso.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Ahora mismo no me lastra, ni por carretera ni por pista. Pero hay que andar bien de pierna.

¿A que presión las sueles llevar? Yo creo que las llevo bajitas, 1.2 bar, pero por donde salgo hay mucha piedras suelta, rocas y me va bien así. Las ardent he visto que son muy criticadas por los que hacen enduro por el poco agarre en curvas, pero por el momento a la velocidad que voy y el nivel que tengo voy bien, ¿has notado tu perdida de agarre en curvas? Detrás llevo una crossmark que rueda muy bien, pero si se nota que el agarre no es el mismo que la ardent.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo hago de todo menos enduro. No le he notado pérdida de tracción, ni aviso en curva. Cómo digo tienen 550 kms.
Las llevo altas, a 2.0 bar, tanto cuando voy a ir por carretera, camino, como cuando voy a rodar, como con bajadas pedregosas.
Me da mucha seguridad, la tija telescópica. Un inventazo !!

Hoy, hemos salido con uno nuevo que estrenaba bici, una RR520, y estrenaba casi, casi, andar en bici, jeje
35 Kms
IMG_20190901_170909.jpg
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo también llevo unos 500km con la mía, poco a poco! Si lo de la tija es una pasada en bajadas. Aunque a mí a veces se me olvida que la tengo :uix:
 
Arriba