• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Con eso que has hecho sobradisimo!!
Mañana a bajar presiones, yo llevo 1.5 delante y 1.6 detrás y seguramente pruebe 1.4 delante, pero con el aro de carbono no me acabo de fiar... @JoseCa tu llevas aro de carbono?
Si llevo un aro de Carbono (Kasper Wheels) y a 1,4, exactamente a 20 psi, que en mi bomba los psi tiene los números y las rallitas más grandes y los veo mejor, llevo 20 psi( 1,37895 bares ) y 22 detrás ( 1,51685 bares) y voy genial.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Con eso que has hecho sobradisimo!!
Mañana a bajar presiones, yo llevo 1.5 delante y 1.6 detrás y seguramente pruebe 1.4 delante, pero con el aro de carbono no me acabo de fiar... @JoseCa tu llevas aro de carbono?
Os pregunto aquí ya que en el hilo que abri solo tengo dos respuestas hasta ahora. Ayer estrené tubeles y neumaricos( barzo y mezcal). Sali con 1.7 delante y 1.8 detrás. Peso 85kb y talla de bici XL. Iba botando bastante de delante con lo que tendré que bajarle más presión, pero notaba como si hubiese vuelto al plato de 34, me lastraban. Tengo miedo de bajar más y me lastran más todavía. ¿ cuando lleváis presiones tan bajas por zonas nada técnicas no os lastran mucho?
P.d: vengo de unas hukchinson skeleton que rodaban solas
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Os pregunto aquí ya que en el hilo que abri solo tengo dos respuestas hasta ahora. Ayer estrené tubeles y neumaricos( barzo y mezcal). Sali con 1.7 delante y 1.8 detrás. Peso 85kb y talla de bici XL. Iba botando bastante de delante con lo que tendré que bajarle más presión, pero notaba como si hubiese vuelto al plato de 34, me lastraban. Tengo miedo de bajar más y me lastran más todavía. ¿ cuando lleváis presiones tan bajas por zonas nada técnicas no os lastran mucho?
P.d: vengo de unas hukchinson skeleton que rodaban solas
Yo atrás llevo Rekon Race en 2.35 rueda muy bien, pero claro las Skeleton son 2.15? Depende de lo que vengas, yo venía de una Rekon 2.40 con 61 mm de balón y claro al poner la Rekon Race ruedo mejor, en las zonas técnicas voy muy cómodo pero claro si llevase unas Skeleton me imagino que rodaría aún mejor, pero hay que buscar un compromiso entre agarre y rodadura. Yo me imagino que las mezcal en 2.25 tienen un buen compromiso entre rodadura y agarre, lo único que tiene que acostumbrarte.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Bueno pues ya de vuelta de la salida probando el tubeless, solo puedo agradeceros los buenos consejos y el que me hayáis convencido con argumentos para pasarme al “lado oscuro”. La ruta no ha sido nada exigente. Pero lo que sí he notado es que la bici rueda más alegre, en la bajadas sin pedalear apenas, he tenido que echarle el freno (no imaginaba que se notase tanto la inercia, lo que me lleva a mi siguiente deseo, ruedas de carbono... pero tendrá que ser después de un tiempo largo) por probar he dejado delante 1,7 y detrás he dejado 2. Me ha dado la sensación de ir con más presión de la que debía, en la siguiente salida pruebo a bajar algo más, aún con esta impresión no me he sentido para nada lastrado y las subidas son una gozada, la rueda trasera se agarra como una lapa (no me imagino con 1.6 o 1.7 🤤).
Una vez más gracias por los consejos @VanDerEgg y @JoseCa
Se me olvidaba ponerlo cubiertas maxxis Rekon 29x2.4 (las que trae de serie la bici).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues ya de vuelta de la salida probando el tubeless, solo puedo agradeceros los buenos consejos y el que me hayáis convencido con argumentos para pasarme al “lado oscuro”. La ruta no ha sido nada exigente. Pero lo que sí he notado es que la bici rueda más alegre, en la bajadas sin pedalear apenas, he tenido que echarle el freno (no imaginaba que se notase tanto la inercia, lo que me lleva a mi siguiente deseo, ruedas de carbono... pero tendrá que ser después de un tiempo largo) por probar he dejado delante 1,7 y detrás he dejado 2. Me ha dado la sensación de ir con más presión de la que debía, en la siguiente salida pruebo a bajar algo más, aún con esta impresión no me he sentido para nada lastrado y las subidas son una gozada, la rueda trasera se agarra como una lapa (no me imagino con 1.6 o 1.7 🤤).
Una vez más gracias por los consejos @VanDerEgg y @JoseCa
Se me olvidaba ponerlo cubiertas maxxis Rekon 29x2.4 (las que trae de serie la bici).
me alegro que te haya gustado!! Ahora ves probando a bajar presiones hasta que notes que te empieza a lastrar... en ese momento estarás en Máximo agarre posible sin perder prestaciones.... ese punto depende de lo que peses tú y
Esto es ya a gustos, pero te sobra presión, ves probando y verás cómo te vas agarrando en curvas y bajadas
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
me alegro que te haya gustado!! Ahora ves probando a bajar presiones hasta que notes que te empieza a lastrar... en ese momento estarás en Máximo agarre posible sin perder prestaciones.... ese punto depende de lo que peses tú y
Esto es ya a gustos, pero te sobra presión, ves probando y verás cómo te vas agarrando en curvas y bajadas
Yo suelo ir bajando de 0,1 en 0,1 hasta encontrar el punto que dice VanDerEgg y esa será tu presión.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Seguiré vuestros consejos. Este foro es la pol** por la gente maja que hay aquí. Siempre dispuestos a ayudar. Mis dieses.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joer, qué trialeras. No nos hemos matao de milagro:anda::anda:
Ver el adjunto 18020
Ver el adjunto 18021
Ver el adjunto 18022
Esa bajada la hacíamos hace bastante.... la entrada buena era por la izquierda, pegado al pino, pero se fastidió mucho y dejamos de ir.... desde hace mucho se suele hacer la senda que sale un pelín antes de llegar ahí, al poco de salir de la viña a la izquierda.... no se como le llaman, pero la hacen/hacían en la ruta del mantible (versión sendas)... dentro del pinar hay varias sendas bien guapas.
para que te las aprendas, vete el dia 3-11-2019 que es el campeonato de xc
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esa bajada la hacíamos hace bastante.... la entrada buena era por la izquierda, pegado al pino, pero se fastidió mucho y dejamos de ir.... desde hace mucho se suele hacer la senda que sale un pelín antes de llegar ahí, al poco de salir de la viña a la izquierda.... no se como le llaman, pero la hacen/hacían en la ruta del mantible (versión sendas)... dentro del pinar hay varias sendas bien guapas.
para que te las aprendas, vete el dia 3-11-2019 que es el campeonato de xc
un saludo
A la izquierda o a la derecha ?, me suena que hemos ido a la izquierda y la buena era a la derecha
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues ale, ya la tenemos casi montada y casi lista para ser paseada.

  • CUADRO: Orbea Occam TR 2018 Hydro Triple Butted 120mm travel 29/27.5+ C-Boost 12x148 PF
  • AMORTIGUADOR: Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 184x44mm
  • HORQUILLA: Fox 34 Float Performance 130 3-Position QR15x110
  • PLATO: SRAM Descendant CNC Eagle Dub Boost 32t
  • DIRECCION: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR: Orbea OC-II Flat 760mm
  • POTENCIA: Race Face Ride
  • MANETAS: SRAM NX Eagle
  • FRENO: Shimano MT501 BR500 Hydraulic
  • PIÑON: SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • CAMBIO: SRAM NX Eagle
  • CADENA: SRAM NX Eagle 12-Speed
  • RUEDA: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • CUBIERTA: Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo
  • CUBIERTA: Maxxis Forekaster 2.35" 60 TPI FB Dual
  • PEDALES: N/A
  • TIJA SILLIN: Race Face Aeffect Dropper 31.6x385/125mm
  • SILLIN: Selle Royal Custom Trail II 2043 HRN
Ver el adjunto 15084
Ver el adjunto 15085

Me encanta el tono de naranja que le da la luz de la última foto...

La bici es preciosa 👌👌
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esa bajada la hacíamos hace bastante.... la entrada buena era por la izquierda, pegado al pino, pero se fastidió mucho y dejamos de ir.... desde hace mucho se suele hacer la senda que sale un pelín antes de llegar ahí, al poco de salir de la viña a la izquierda.... no se como le llaman, pero la hacen/hacían en la ruta del mantible (versión sendas)... dentro del pinar hay varias sendas bien guapas.
para que te las aprendas, vete el dia 3-11-2019 que es el campeonato de xc
un saludo
Me da que el domingo 03/11 me tocará trabajar, y el campeonato de XC, será por la mañana:uf:
Me encanta el tono de naranja que le da la luz de la última foto...

La bici es preciosa 👌👌
Gracias. A mí también me parece preciosa:hehe:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Voy a comprar frenos nuevos.
Ayer, mirando, vi que los M501 tienen versión de 2 pistones. Lo malo, que tendría dos manetas y dos cables de más.
Estaba por coger los nuevos XT, aún por decidir entre los normales o los de enduro.
Total, de unos M501 normales para hacer Trail, que sería recomendable.
M501 doble pistón
XT M8100
XT M8020 doble pistón
Los XTR de @VanDerEgg :lenguafuera:
Los Magura de @VanDerEgg :uix:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,
Voy a comprar frenos nuevos.
Ayer, mirando, vi que los M501 tienen versión de 2 pistones. Lo malo, que tendría dos manetas y dos cables de más.
Estaba por coger los nuevos XT, aún por decidir entre los normales o los de enduro.
Total, de unos M501 normales para hacer Trail, que sería recomendable.
M501 doble pistón
XT M8100
XT M8020 doble pistón
Los XTR de @VanDerEgg :lenguafuera:
Los Magura de @VanDerEgg :uix:

Yo lo tendría muy claro....🤣🤣🤣
vengo de probar los xtr... y ahora no sé qué decirte exactamente para que me compres los magura....🤔🤔🤔

Una cosa, cuando hablas de los 501 de dos pistones ( o 4 según se mire..) a qué te refieres con lo de tener dos cables y dos manetas de más??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo lo tendría muy claro....🤣🤣🤣
vengo de probar los xtr... y ahora no sé qué decirte exactamente para que me compres los magura....🤔🤔🤔

Una cosa, cuando hablas de los 501 de dos pistones ( o 4 según se mire..) a qué te refieres con lo de tener dos cables y dos manetas de más??
Pues que los vendían completos. Y, ya tengo el M501
Digo que sólo necesitaría las pinzas de 4 pistones (4, 4:anda: )
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues que los vendían completos. Y, ya tengo el M501
Digo que sólo necesitaría las pinzas de 4 pistones (4, 4:anda: )

Vale, entonces te había entendido bien...
creo que no se pueden mezclar las manetas, las de 4 pistones son distintas, necesitan bombear más presión, por tanto si mezclas te quedas a medias...
tienes que comprar todo junto mejor...
Pero vamos, que unos xt igual frenan lo mismo que esos... y los magura segurísimo 😭😭😭
 
Arriba