• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

senderosbtt.com - Orbea OIZ M10 ‘19 con mejoras

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Ha engordado? Maaaaaal!!!! A ver ahora de donde le bajas esos 100 gramazos... [emoji848]

Pues tendría que quitar lo que lleva de más porque la pesé sin quitar la bomba/soporte, el portabidon, el soporte del Garmin y los sensores de cadencia y de velocidad, que todo junto creo que son más de 100 gramos.

La bomba son 60 y pico gramos sin contar con el soporte, el portabidon 22 gramos...

Aún tengo de donde bajar, pero ya la tengo muy a mi gusto.

Ya por curiosidad toca pesarla a pelo...

Además, la cadena queda larga así que réstale uno o dos eslabones [emoji16][emoji16]
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No estan pesadas las dos ultimas veces en igualdad de condiciones? Habria que verla pelada (o como mucho con el portacacharras...)
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
No estan pesadas las dos ultimas veces en igualdad de condiciones? Habria que verla pelada (o como mucho con el portacacharras...)

El peso mínimo que dio de 8,740 fue a pelo, presiones 1,4 delante y 1,6 detrás y nada de accesorios.

Mañana le quito todo eso y la vuelvo a pesar que tengo interés en ver cuánto supone el cambio de mecánico a electrónico.

Hace unos días hice cálculos con los pesos de los componentes y los 50 gramos que me pesó la funda (el cable no lo pesé), daba solo 4 gramos más el AXS... así que es inapreciable.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El peso mínimo que dio de 8,740 fue a pelo, presiones 1,4 delante y 1,6 detrás y nada de accesorios.

Mañana le quito todo eso y la vuelvo a pesar que tengo interés en ver cuánto supone el cambio de mecánico a electrónico.

Hace unos días hice cálculos con los pesos de los componentes y los 50 gramos que me pesó la funda (el cable no lo pesé), daba solo 4 gramos más el AXS... así que es inapreciable.

De memoria te digo, a mí me dio -5gr el cambio al electrónico, en igualdad de condiciones, quitar uno y montar el otro
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
De memoria te digo, a mí me dio -5gr el cambio al electrónico, en igualdad de condiciones, quitar uno y montar el otro

Si el cable pesa en torno a 10 gramos, cuadra ese -5

Teniendo en cuenta el mecanismo y las baterías, el peso es bastante bueno, ya que estamos comparando con un XX1 mecánico que es de lo más ligero...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba