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senderosbtt.com - Orbea OIZ M10 ‘19 con mejoras

Granadino99

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Buenas, como dije en mi post de presentación, estoy estrenando una Orbea OIZ M10 del 2019 en color menta y aún sigo customizando, poniéndola a mi gusto y bajándola de peso, sin comprometer la fiabilidad.

Ahora mismo anda por 9,250 kg y en breve le daré otro bocado montando tija Darimo T1 Loop y un sillín de AliExpress que está sobre los 95 gramos... no tiene pinta de ser cómodo, pero es una prueba para ver cómo se lleva un sillín sin acolchado ni forro. La idea es montar un Gelu K1.

Los cambio realizados son:

- Ruedas: Aros Vector Wide 30mm T1000 con bujes Carbon-ti y radios Alpina Aerolite, montada en ruedascustom. Con cinta y válvulas andan en torno a 1,180. (Mavic Crossmax Elite)

- Cubiertas: Continental Cross King / Race King Racesport tubelizadas (Maxxis Ikon / Ardent)

- Casette: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Cadena: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Plato: SRAM XX1 34T ovalado (SRAM GX)

- Mando de cambio: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Manillar: Darimo Carbon 700mm 6 grados (FSA SLK)

- Frenos: SRAM Level Ultimate Black (Shimano XT)

- Discos: Galfer Wide (Shimano SLX, previsto Ashima Ai2 -57 gr.)

- Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm -17 (FSA SLK)

- Puños: Ritchey Superlogic (Orbea)

- Mando remoto: Scott Twinloc (FOX 2P)

- Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 ti

- Tija: Darimo T1 Loop - 85gr.

- Sillín: San Marco Aspide Protek (Selle Italia SLR ti, candidato 1 —> Gelu K1 -111gr.)

Algunos detalles como las abrazaderas de las manetas de freno Carbonice con Machmaker para el mando de cambio. Tornillos de rulinas dorados Carbon-ti. Tapa de dirección Tune. Cierre de tija MCFK. Eje delantero Kabolt.

Listado de componentes y peso a 30/04/19

Peso: 8,950

Cuadro: Orbea OIZ OMR Talla S Menta
Amortiguador: FOX Float DPS Factory PTU
Horquilla: FOX 32 Float SC Factory PTU
Mando Remoto: Scott Twinloc
Dirección: Across Alloy
Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm 93gr
Manillar: Darimo Carbon 101gr
Puños: Ritchey Superlogic Ergo Grip 15gr
Tija: Darimo T1 Loop 350mm 31,6 84,9gr
Sillín: TMAEX Carbono 96,2gr (AliExpress)
Frenos: SRAM Level Ultimate 380gr S/A
Abrazaderas Manetas: Carbonice 15gr
Discos: Ashima Ai2 160mm 146gr
Bujes: Carbón-Ti X-Hub Straightpull 276gr
Radios: Alpina Hyperlite
Aros: Vector Carbon Wide30 ST1000 310gr
Peso Ruedas con cinta y válvulas 1,180gr
Cubierta TR: Continental Race King Racesport 2.2 508gr 130 ml líquido sellante
Cubierta DL: ContiCross King Racesport 2.2 565gr 130ml líquido sellante
Bielas: SRAM X1 Carbon DUB 475gr
Protectores de Bielas: SRAM 14,9gr
Plato: SRAM XX1 Eagle 34T Oval 75gr
Mando de Cambio: SRAM XX1 Gold 120gr
Cambio: SRAM X01 Eagle 276gr
Tornillo Rulina superior: KCNC M5x12
Tornillo Rulina inferior: Carbon-Ti M5x14
Casette: SRAM XX1 Eagle Gold 10-50 362gr
Cadena: SRAM XX1 Eagle Gold 250gr
Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 185gr

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Vaya avionaco, más de un profesional quisiera tu máquina. Por cierto veo que es una talla s, que distancia te queda entre la punta del sillin y el centro del manillar?? Mido 169 cm y 78,5 cm de entrepierna y no se si pillarme la s o m, una la veo pequeña y la otra lo mismo un poco grande.Si me puedes medir eso te lo agradezco, es para hacerme una idea con respecto a mi bicicleta como quedaría. Muchas graciass
 

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Vaya avionaco, más de un profesional quisiera tu máquina. Por cierto veo que es una talla s, que distancia te queda entre la punta del sillin y el centro del manillar?? Mido 169 cm y 78,5 cm de entrepierna y no se si pillarme la s o m, una la veo pequeña y la otra lo mismo un poco grande.Si me puedes medir eso te lo agradezco, es para hacerme una idea con respecto a mi bicicleta como quedaría. Muchas graciass

Mañana te lo miro, por si sirve de referencia yo mido 1,68 y 80 de entrepierna
 

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Yo con esas medidas parecidas me pille una m, creo que cualquiera de los dos te valdra

Eso es, ambas sirven haciendo pequeños ajustes. Yo cambié la potencia 70 -12 por una 80 -17 y aún podría meter una de 90. Llevo el sillín atrasado.

Con la M sería potencia de 70 y adelantar el sillín... mi decisión fue porque me gustó más la estética de la bici en talla S. El segundo portabidon por ahora no es problema pues hago salidas de dos horas, el día que necesite más que cogeré una mochila uswe
 

V1llena

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Un millón de gracias

Yo llevo talla m, mido 169 cm y la distancia entre sillin y centro del manillar la llevó a 47 cm, potencia de 70 -17 grados, el sillin lo llevó un poco adelantado. Quizás vaya muy echado para adelante, hasta que no me haga un estudio biomecánico no sabré si deba atrasarlo, en principio voy bien. Por si te sirve de referencia
 

trust_bcn

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Siento el "inciso" pero no entiendo que se mida la distancia hasta la punta del sillín. Normalmente, vamos sentados atrás del sillín y yo creo que esa debería ser la medida. La distancia a la punta puede variar mucho de un sillín largo a uno corto, no?
 

senderosbtt.com

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Siento el "inciso" pero no entiendo que se mida la distancia hasta la punta del sillín. Normalmente, vamos sentados atrás del sillín y yo creo que esa debería ser la medida. La distancia a la punta puede variar mucho de un sillín largo a uno corto, no?

Yo la única medida que tomo es de eje pedalier a centro del sillín después de calcular mi entrepierna por 0,885

Lo que comentas tiene sentido ya que varía según el sillín que lleves y el Gelu K1 es además muy compacto con 242 cm de largo, cuando lo hay de 260... quizás antes que el largo del sillín era más estandarizado.
 

trust_bcn

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Yo la única medida que tomo es de eje pedalier a centro del sillín después de calcular mi entrepierna por 0,885

Lo que comentas tiene sentido ya que varía según el sillín que lleves y el Gelu K1 es además muy compacto con 242 cm de largo, cuando lo hay de 260... quizás antes que el largo del sillín era más estandarizado.

Y el mío nuevo es de 275, creo ...
 

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No me he podido resistir a la bajada de precios del kit AXS, comprado en R2bike por 675€ sin IVA y con envío por DHL. Tras pasar por aduanas y hacer la autoliquidacion de impuestos, me tocó pagar 48€.

Ya está montado pues el kit AXS, al final no pude usar la pletina HOPP de carbono que llevaba en los cambios anteriores... He tenido que usar técnicas algo “agresivas” para aflojar el tornillo de la rulina superior y aunque no ha quedado muy dañada, con la rosca suelta no vale.

Seguramente tenga que quitar algún eslabón a la cadena pues llevaba un 34 ovalado y al poner el 32 la dejaron igual... mi impresión es que va larga.

Por lo demás bastante contento, la combinación con el Eagle Gold y bielas negras me gusta bastante.

El ajuste lleva su tiempo pero parece que va bien a falta de probarlo a fondo sobre el terreno.

Peso con portabidon, soporte de mini bomba y bomba, soporte y sensores Garmin...

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Andrés

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Brutal, sabes que tienes una bici al mismo, o mejor nivel que las del campeonato del mundo no?? Muy guapa, yo entro sólo pa deleitarme con las fotos jejeje
 
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