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senderosbtt.com - Orbea OIZ M10 ‘19 con mejoras

kasper

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Dani, recuerdas el peso del cierre de tija mcfk? He comprado un carbon ti para la mia (me da miedito el mckf) y tengo curiosidad por saber la diferencia.

Puede ser 6-7gr?
 

L1llo5

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Otra dudilla companyero jejejeje, el mando Twinloc que llevas, entiendo que es el de 2019, que no tiene tres posiciones verdad?

Estas contento con los frenos SRAM? Mucha gente se queja de que shimano ofrece mejores prestaciones en lo que a frenos se refiere....
 

senderosbtt.com

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Otra dudilla companyero jejejeje, el mando Twinloc que llevas, entiendo que es el de 2019, que no tiene tres posiciones verdad?

Estas contento con los frenos SRAM? Mucha gente se queja de que shimano ofrece mejores prestaciones en lo que a frenos se refiere....

El mando Twinloc 2019 también lleva 3 posiciones pero notarse, solo se nota en el amortiguador y siendo Dino con el ajuste de tensión. En la horquilla no se nota posición intermedia, habría que hacer modificaciones y pasarla a Push to Lock.

Supongo que depende de cada cual y el peso del piloto también cuenta mucho en la frenada. Yo con los SRAM y con ambos discos Ashima de 160mm, a día de hoy tengo frenada suficiente. Yo peso 64 kilos y supongo que eso es una ventaja a la hora de frenar.
 

L1llo5

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El mando Twinloc 2019 también lleva 3 posiciones pero notarse, solo se nota en el amortiguador y siendo Dino con el ajuste de tensión. En la horquilla no se nota posición intermedia, habría que hacer modificaciones y pasarla a Push to Lock.

Supongo que depende de cada cual y el peso del piloto también cuenta mucho en la frenada. Yo con los SRAM y con ambos discos Ashima de 160mm, a día de hoy tengo frenada suficiente. Yo peso 64 kilos y supongo que eso es una ventaja a la hora de frenar.

Yo ando tambien en 64Kg, monto Shimano XT, y viene la bici con 180 delante, y francamente con 160mm iria sobrado, pero bueno. Que mides por cierto si no es indiscreccion? Yo llevo talla M en 1.70 y unos 80 de entrepierna, he visto que la tuya es S, y llevas el sillin muy salido, andaras en mis medidas no?

Viendo que no se aprovecha del todo las tres posiciones del Twinloc, no te planteaste otro mando? Alguno de DTSwiss o similares?

Gracias!!
 

senderosbtt.com

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Yo ando tambien en 64Kg, monto Shimano XT, y viene la bici con 180 delante, y francamente con 160mm iria sobrado, pero bueno. Que mides por cierto si no es indiscreccion? Yo llevo talla M en 1.70 y unos 80 de entrepierna, he visto que la tuya es S, y llevas el sillin muy salido, andaras en mis medidas no?

Viendo que no se aprovecha del todo las tres posiciones del Twinloc, no te planteaste otro mando? Alguno de DTSwiss o similares?

Gracias!!

Mido 1,68 y 80 de entrepierna. Llevo una tija de 350mm justo en la línea límite marcada por el fabricante, así que está dentro de lo razonable y además me gusta la estética que queda con más tija fuera. He tenido M en mis dos bicis anteriores, una Scott Scale y la Mondraker Podium Carbon, y la OIZ en talla S es la que mejor se adapta a mis medidas.

Antes de cambiar los frenos llevaba los XT de serie con discos Galfer (180 delante) y lógicamente esta combinación da más potencia, pero no hay tanta diferencia. No es necesario cambiar los XT a menos que quieran poner algo más ligero.

Puse el twinloc porque tengo previsto mandar el amortiguador para que lo modifiquen y queden más marcadas las 3 posiciones, ya que ahora hay que dejar el cable muy flojo y aún así no es tan apreciable.

Llevar atrás una posición intermedia es una ventaja en ciertos terrenos donde pueden ir dando pedales fuerte, con algo de absorción pero sin el balanceo de ir totalmente abierto, con lo que aprovechas más la potencia de cada pedalada.

La modificación consiste en pasarla a Push to Lock cambiando un muelle y otra pieza más. La horquilla en Push to Lock he visto que daba problemas con el cartucho Fit4, así que cuando haga la modificación en el amortiguador, pondré en la horquilla un cartucho ND Tuned OVR, dejando el mando solo para el amortiguador, ya que el OVR se encarga de controlar la horquilla.
 

L1llo5

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Mido 1,68 y 80 de entrepierna. Llevo una tija de 350mm justo en la línea límite marcada por el fabricante, así que está dentro de lo razonable y además me gusta la estética que queda con más tija fuera. He tenido M en mis dos bicis anteriores, una Scott Scale y la Mondraker Podium Carbon, y la OIZ en talla S es la que mejor se adapta a mis medidas.

Antes de cambiar los frenos llevaba los XT de serie con discos Galfer (180 delante) y lógicamente esta combinación da más potencia, pero no hay tanta diferencia. No es necesario cambiar los XT a menos que quieran poner algo más ligero.

Puse el twinloc porque tengo previsto mandar el amortiguador para que lo modifiquen y queden más marcadas las 3 posiciones, ya que ahora hay que dejar el cable muy flojo y aún así no es tan apreciable.

Llevar atrás una posición intermedia es una ventaja en ciertos terrenos donde pueden ir dando pedales fuerte, con algo de absorción pero sin el balanceo de ir totalmente abierto, con lo que aprovechas más la potencia de cada pedalada.

La modificación consiste en pasarla a Push to Lock cambiando un muelle y otra pieza más. La horquilla en Push to Lock he visto que daba problemas con el cartucho Fit4, así que cuando haga la modificación en el amortiguador, pondré en la horquilla un cartucho ND Tuned OVR, dejando el mando solo para el amortiguador, ya que el OVR se encarga de controlar la horquilla.

Eres como un libro ajjajaja, da gusto leerte.

Sobre los frenos, yo estoy muy acostumbrado al tacto de Shimano, me costaria cambiar, por ahora muy contento.

Curioso, no sabia que se pudiera realiyar dicha modificacion. Te doy toda la razon que en algunos casos concretos donde tienes que apretar en alguna subida rota, quiza un puntito mas intermedio se agradeceria. Por curiosidad, donde mandas a modificar el amortiguador? Yo aun estoy en fase de ajuste....jajajaja

Sobre la horquilla, curioso el cartucho OVR, no lo conocia, parece ser que es como un BRAIN para FOX verdad? Te olvidas de bloqueos.

Por cierto, la web de BCPSuspension, que veo que son los que venden este cartucho, tienen los mantenimientos de FOX a bastante buen precio la verdad...

Saludos!!
 

senderosbtt.com

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Eres como un libro ajjajaja, da gusto leerte.

Sobre los frenos, yo estoy muy acostumbrado al tacto de Shimano, me costaria cambiar, por ahora muy contento.

Curioso, no sabia que se pudiera realiyar dicha modificacion. Te doy toda la razon que en algunos casos concretos donde tienes que apretar en alguna subida rota, quiza un puntito mas intermedio se agradeceria. Por curiosidad, donde mandas a modificar el amortiguador? Yo aun estoy en fase de ajuste....jajajaja

Sobre la horquilla, curioso el cartucho OVR, no lo conocia, parece ser que es como un BRAIN para FOX verdad? Te olvidas de bloqueos.

Por cierto, la web de BCPSuspension, que veo que son los que venden este cartucho, tienen los mantenimientos de FOX a bastante buen precio la verdad...

Saludos!!

Gracias! Intento ser lo más claro y útil posible!

Tengo otro post donde explicó al detalle las modificaciones que hay que hacer a las suspensiones FOX del 2019, las que vienen con mecánica de bloqueo invertida o Push to Unlock (pulsar para bloquear). En ese post pongo las referencias de las piezas que hay que cambiar tanto en amortiguador como en horquilla. Bicimax que es el importador de FOX para España me hizo un presupuesto de 150€ por hacerlo, pero no me apetece desmontar y enviar.

La tienda donde compré la bici tiene servicio técnico oficial FOX en una de sus tiendas y me lo podrán hacer, aunque sólo tocaría el amortiguador.

En la horquilla no me atrevo a pasarla a Push to Lock pues he leído muchos problemas del bloqueo y por eso FOX decidió invertir la mecánica... dejando bloqueo en reposo.

La opción económica es poner el dial de ajuste manual con lo que tienes 3 posiciones sin riesgo a que se rompa el bloqueo. La opción cara es el cartucho ND Tuned OVR que sale por unos 275€, instalación incluida, pero es algo que nunca he probado y quiero informarme bien antes de hacer el cambio.

Por lo que he leído, pierde algo de sensibilidad en el tramo inicial con respecto a la FOX Factory, aunque también dicen de ésta que ya no es tan “mantequilla” como modelos anteriores... por otro lado dicen que el OVR no bloquea al 1000%, pero esto también sucede con la FOX aún llevándola al mínimo de tensión, si pones todo el peso del cuerpo se hunde unos centímetros.

El cartucho OVR es más ligero y aunque no es exactamente un Brain, intenta ajustar la dureza de la horquilla según el terreno... tengo muchas ganas de probarlo, pero es difícil encontrar cerca a alguien que lo lleve instalado.

En Tenerife tengo un instalador oficial de ND Tuned así que en algún viaje que haga desde mi isla puedo llevar la bici y que lo instalen, pero aún tengo que informarme bien sobre el sistema.
 

L1llo5

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Gracias! Intento ser lo más claro y útil posible!

Tengo otro post donde explicó al detalle las modificaciones que hay que hacer a las suspensiones FOX del 2019, las que vienen con mecánica de bloqueo invertida o Push to Unlock (pulsar para bloquear). En ese post pongo las referencias de las piezas que hay que cambiar tanto en amortiguador como en horquilla. Bicimax que es el importador de FOX para España me hizo un presupuesto de 150€ por hacerlo, pero no me apetece desmontar y enviar.

La tienda donde compré la bici tiene servicio técnico oficial FOX en una de sus tiendas y me lo podrán hacer, aunque sólo tocaría el amortiguador.

En la horquilla no me atrevo a pasarla a Push to Lock pues he leído muchos problemas del bloqueo y por eso FOX decidió invertir la mecánica... dejando bloqueo en reposo.

La opción económica es poner el dial de ajuste manual con lo que tienes 3 posiciones sin riesgo a que se rompa el bloqueo. La opción cara es el cartucho ND Tuned OVR que sale por unos 275€, instalación incluida, pero es algo que nunca he probado y quiero informarme bien antes de hacer el cambio.

Por lo que he leído, pierde algo de sensibilidad en el tramo inicial con respecto a la FOX Factory, aunque también dicen de ésta que ya no es tan “mantequilla” como modelos anteriores... por otro lado dicen que el OVR no bloquea al 1000%, pero esto también sucede con la FOX aún llevándola al mínimo de tensión, si pones todo el peso del cuerpo se hunde unos centímetros.

El cartucho OVR es más ligero y aunque no es exactamente un Brain, intenta ajustar la dureza de la horquilla según el terreno... tengo muchas ganas de probarlo, pero es difícil encontrar cerca a alguien que lo lleve instalado.

En Tenerife tengo un instalador oficial de ND Tuned así que en algún viaje que haga desde mi isla puedo llevar la bici y que lo instalen, pero aún tengo que informarme bien sobre el sistema.

Curioso, siempre habia escuchado que las FOX no bloqueaban del todo, en mi caso, nose si sera nuevo cartucho o que..., pero me sorprendio que bloquea como Rockshox, se mueve 2-3mm nada mas, es muy rigida.

Ya nos iras contando!! Por cierto, un reportaje de diez!!
 
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