• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

senderosbtt.com - Orbea OIZ M10 ‘19 con mejoras

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Las roldanas que trae son buenas... y tienen mala venta, así que es algo a cambiar después del desgaste.

Bueno, ya está en camino el Gelu K1 en StarBike. Estaba decidido a pedirlo con logos negros pero no había stock por ningún lado y al final lo pedí mate con logos naranja y blanco. Con eso y los discos Ashima que tb están al caer, calculo que baja de 9 kilos.

En dream-bikes hay un montón de fotos desde todos los ángulos, donde puede verse que su precio está motivado...

Gelu Carbon Creation k1 Sella Full Carbon Ultraleggera 49 gr.

IMG_6294.jpg
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Puf 445€ en el sillín??? Quien pudiera permitírselo....

La M10 descontando los componentes vendidos se queda en 3100€ y teniendo en cuenta que iba a por una Epic S-Work o una OIZ M-LTD, el margen que queda para mejorar la M10 es amplio. Ahora mismo el balance entre compras y ventas anda sobre 6.500€

Teniendo en cuenta los componentes que lleva, creo que vale la pena.
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Claro... envidia sana me da tu misil.Ojalá pudiera dejar la mía en ese peso. Enhorabuena

Gracias por todos los comentarios, a mi los que me dan verdadera envidia son los octogenarios que siguen dando pedales como si los años no pasaran por ellos! Esto al fin y al cabo es material... y ahora mismo no estoy encontrando los momentos para disfrutarla como merece... pero todo llega!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A este hilo habría que ponerle dos rombos o +18.

Que pasote de Oíz [emoji7]

A ver cuando puedes salir a darle cera y nos enseñas unas fotos con esa bicharraca en su ambiente.

Un saludo
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
A este hilo habría que ponerle dos rombos o +18.

Que pasote de Oíz [emoji7]

A ver cuando puedes salir a darle cera y nos enseñas unas fotos con esa bicharraca en su ambiente.

Un saludo

Cuando monte el sillín saldré a probarlo. Quiero hacer un buen reportaje con vídeo incluido explicando los cambios... exprimirla tendrá que ser un poco más adelante, que estoy con pendiente de un posible traslado laboral inminente...
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Ya tengo en casa los discos Ashima Ai2 pero no caí en que necesita tornillos más cortos para montar la pinza en la horquilla al ser disco de 160mm. Ambos discos llevan impreso el peso que han dado, 73 gramos cada uno. En teoría eran 69 gramos. Mañana podré pesarlo en báscula de precisión. En cualquier caso son 146 gramos por 223 de los Galfer, una buena rebaja de peso siempre que en la práctica quede una frenada suficiente para mi peso y uso. 77 gramos menos y junto con los 20 gramos del adaptador para disco de 180mm, son casi 100 gramos el cambio de discos.

El caso es que con los SRAM Level Ultimate venían 2 tornillos de titanio en cada freno, los traseros están montados, pero delante montaron los que venían con los XT, pues los SRAM no sirven para disco de 180mm, y ahora al buscarlos en la caja veo que hay solo uno... o se “perdió” en la tienda al montarlos o mandaron uno solo...

De haberlo pensado antes los habría pedido junto con los discos en R2-Bike... ahora son más gastos de envío por 2 tornillos... pero si espero por alguna tienda física aquí tardan más.

Son tornillos de titanio Torx T25 M6x17 y según el manual de SRAM, con disco de 160mm, la pinza va montada al PM de la horquilla sin ningún adaptador.

A pesar de que en R2-Bike no quitan IVA para Canarias, el par de tornillos sale 17,79€, más baratos que en Bike Components, que sin IVA salen por 20€. Además el envío en la primera es 9,95€ y en la segunda 19,95€

Esta semana debería llegar el sillín y rascar otros 47 gramos... ya va a hacer 2 meses de la compra de la OIZ y toca primera revisión gratuita, así que aprovecharé para pesarla en la tienda... bajará de los 9 kilos???
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
He montado los Ashima y ha bajado de 9 kilos. Para la pinza delantera utilicé un tornillo M6x17 de titanio que venía con el freno SRAM. El otro debió perderse en la tienda o no vino en la caja. En la rosca superior puse el tornillo más corto que viene con el adaptador SRAM, creo que es de 29mm y añadí un casquillo de 12,5mm entre la pinza y la cabeza del tornillo para cubrir el espacio de sobra... chapuza provisional hasta tener otro M6x17... pero vale para ver cómo queda el peso.

En el último pesaje dió 9,060-9,050. Con el cambio de discos quitamos 223 gramos de los Galfer 180 y 160 además de casquillos y arandelas que andan sobre 20 gramos. Añadimos 145-146 gramos de los Ashima. Quitamos un tornillo de 35mm y ponemos uno de 17mm. Haciendo cálculos se restan cerca de 100 gramos en total. La báscula marca 8,950 estando dentro de los cálculos según el pesaje anterior. Falta contrastar el peso con otro instrumento de pesaje para comprobar si está báscula está bien calibrada y qué margen de error puede haber. Desde luego, en el peso del par de discos Ashima casi lo clava.

No he podido sacar una foto mejor, pero cuando monte el sillín ya haremos fotos y vídeos en condiciones.

IMG_6354.jpg
 
Última edición:
Arriba