• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguro MTB

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,

Me preguntaba si vosotros tenéis seguro para la práctica de MTB, qué tipo de seguro y en qué compañías.

Yo salgo una vez a la semana, no compito, pero me da miedo caerme un día y que esté en un lugar complicado... Además de poder tirar a alguno con los que salgo y/o me cruzo...

¿Qué me recomendáis?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En la Federación Andaluza de ciclismo (no se si en otras lo tienen también) hay una opción muy interesante que es el carnet basic o el normal, por 20 o 40€ al año: #MovimientoCiclista

Echa un ojo al de tu comunidad... aunque creo que te puedes federar donde quieras
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
En la Federación Andaluza de ciclismo (no se si en otras lo tienen también) hay una opción muy interesante que es el carnet basic o el normal, por 20 o 40€ al año: #MovimientoCiclista

Echa un ojo al de tu comunidad... aunque creo que te puedes federar donde quieras
Si,en Cataluña también lo hay ,lo acabo de ver,pero es curioso porque en el de Andalucía es asta los 70 años y el de Cataluña asta los 75 ,pero puede ser interesante para los que no tienen seguro de hogar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola compañeros,

Me preguntaba si vosotros tenéis seguro para la práctica de MTB, qué tipo de seguro y en qué compañías.

Yo salgo una vez a la semana, no compito, pero me da miedo caerme un día y que esté en un lugar complicado... Además de poder tirar a alguno con los que salgo y/o me cruzo...

¿Qué me recomendáis?
Mira a ver si tu seguro del hogar o de casa te cubre la responsabilidad civil.... con lo cual todo desperfecto que puedas producir con la bici (golpear a alguien, rayar un coche, tropezar con alguno y tirarle el movil, etc) te lo cubriría el seguro.
Lo de los rescates.... creo que en ninguna comunidad se cobran a no ser que se produzca por un acto imprudente, es decir, que si te caes y tienen que ir a por ti los forestales o la GC, no te lo van a cobrar a no ser que hayas salido un día de esos que por el telediario o radio hayan avisado de mal tiempo... o si sales sin el material adecuado.
un saludo
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
He estado mirando en la web de la federación de ciclismo, y hay varias modalidades para los que no competimos. Una de ellas, la más básica que se llama "Carnet ciclista", son 20€/año para responsabilidad civil y poco más, y otra de 40€/año que incluye hasta 2000€ de gastos derivados de un accidente además de un 50% en "licencias de un día".

Luego están las licencias federativas y cicloturistas, que ya son bastante más caras, pero que te permiten competir y tienen mejores coberturas.

En seguros privados tienen prácticamente lo mismo y les puedes añadir seguro de daños/robo de la bicicleta también... aunque eso ya lo tengo asegurado con la casa.

Voy a comprobar lo de si mi seguro de hogar incluye la responsabilidad civil fuera del domicilio.

Aparte de todo esto, merece la pena sacarse el "Carnet ciclista"?
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
He estado mirando en la web de la federación de ciclismo, y hay varias modalidades para los que no competimos. Una de ellas, la más básica que se llama "Carnet ciclista", son 20€/año para responsabilidad civil y poco más, y otra de 40€/año que incluye hasta 2000€ de gastos derivados de un accidente además de un 50% en "licencias de un día".

Luego están las licencias federativas y cicloturistas, que ya son bastante más caras, pero que te permiten competir y tienen mejores coberturas.

En seguros privados tienen prácticamente lo mismo y les puedes añadir seguro de daños/robo de la bicicleta también... aunque eso ya lo tengo asegurado con la casa.

Voy a comprobar lo de si mi seguro de hogar incluye la responsabilidad civil fuera del domicilio.

Aparte de todo esto, merece la pena sacarse el "Carnet ciclista"?
Esa pregunta también me la hago yo...además lo veo bastante limitado en coberturas.
Supongo que para quien compite es imprescindible.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
No es que sea imprescindible, es que para competir es obligatorio.

Por cierto, he hablado con mi seguro de hogar, y si que me cubre la responsabilidad civil tanto dentro como fuera o practicando deportes. Por lo que contratar el básico no sería necesario.

Otra cosa es la asistencia que te tengan que dar a tí...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Aparte de todo esto, merece la pena sacarse el "Carnet ciclista"?

Si quieres tener un seguro de accidentes y/o vas a apuntarte a algunas marchas sí es interesante porque normalmente suelen costar menos que si no tienes ese carnet. Si sólo es por el seguro de accidentes habría que ver que te oferece alguna compañia privada pero aún asi creo que el precio es competitivo por los extras que puede ofrecer.

En cuanto a rescates y demás, a día hoy, a no ser que cometas alguna imprudencia grave no te van a cobrar en ningún sitio por tener un accidente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si quieres tener un seguro de accidentes y/o vas a apuntarte a algunas marchas sí es interesante porque normalmente suelen costar menos que si no tienes ese carnet. Si sólo es por el seguro de accidentes habría que ver que te oferece alguna compañia privada pero aún asi creo que el precio es competitivo por los extras que puede ofrecer.

En cuanto a rescates y demás, a día hoy, a no ser que cometas alguna imprudencia grave no te van a cobrar en ningún sitio por tener un accidente.
el compañero ha comentado que el "carnet ciclista" solo cubre RC que ya se lo ofrece su seguro del hogar.... así que, bajo mi punto de vista, no merece la pena.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
el compañero ha comentado que el "carnet ciclista" solo cubre RC que ya se lo ofrece su seguro del hogar.... así que, bajo mi punto de vista, no merece la pena.
un saludo

El de 20€, el de 40€ si inlcuye un seguro de accidente de hasta 2000€ y rebaja en las licencias de un día para marchas del 50% :guiñar: . Esa es la única diferencia realmente.
 
Arriba