• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Segunda mano vs Nueva

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas bikers,

Tras mi primera compra fallida... vuelvo a las andadas. Os dejo las diferentes opciones que estoy barajando a ver que os parecen. Inicialmente tenía un presupuesto de unos 1500€ +-, mis rutas son variadas, desde rutas llanas, trialeeras, etc. unos 150/200km semanales, estoy empezando a cogerla cada vez más:

Opciones Segunda mano:

1. Cannondale F29 29" del 2015 practicamente nueva.

CANNONDALE F29 CARBON 4 (2015) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online

Se puede observar que la bici no tiene ni 300 km. Precio 1.100€ (podría sacarla por 1000). Mi idea sería gastarme on top 400/500 para mejorarla (acepto sugerencias). No tiene ni inscrita la bicicleta en garantía...
Siempre me ha tirado la Cannondale, y ya que no puedo permitirme la nueva...

2. Orbea M10 del 2018

ALMA M10 19

Está prácticamente nueva. la verdad que es un autentico pepino.... Precio: 1900€. Es algo más de lo que llevaba intención de pagar.. además, ya sabemos que al ser de particular a particular, el dinero por adelantado sin poder financiar.. este sería el inconveniente por tener alguno...


y estas dos de nuevas:

3. Rockrider XC 900 Decathlon

BTT XC 900 29" CARBONO rojo y negro

Muy conseguida esta bici. Relación calidad precio no he encontrado nada mejor. estéticamente me gusta bastante. y de componentes la verdad que va muy bien montada. unos 10,5kg por 1600€... Una pasada! Además, la garantía de Deca creo que pocas casas la tienen. Unico inconveniente, empiezan con talla M, y aunque me han dicho que es mi talla (mido 1,67), la veo que igual se queda un pelin grande.

4. Rockrider XC 920 LTD Edición Limitada.

BTT XC 920 LTD 29" CARBONO negro

Autentico pepino! una serie limitada que han sacado. la primera partida se agotó en 3 minutos. Vienen otras 100 uds en Junio. Unica pega, esperarme hasta Junio... lo demás... casi nada el montaje que le han puesto estos del Decathlon...


También he visto la Canyon, pero plazo de entrega en Junio, y para esperar ya lo haría por la edición limitada...

Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Cannondale la veo espectacularmente barata, y me da por pensar el porqué alguien vende una bici de 2600 euros por 1000 euros con 300 km... O tiene vicio oculto, o es esa clase de personas que no les importa el dinero, que las hay, en cuyo caso, en relación calidad/precio/exlcusividad no tiene rival.

La Orbea la veo espectacularmente cara para la comparativa con las otras que has puesto, 4500 euros... los vale? Hombre, tiene un montaje buenísimo con Fox Kashima y todo, pero creo que se pasan cientos de euros. A mi la bici me encanta y tiene que ser un cohete.

Pero igual de cohete es la RR920 Ltd con RockShox Sid y por 2500 euros menos! De no fiarme de la segunda mano, sería mi opción.

La RR normal también está bien, pero si quisiera una bici XC bien montada pondría esos 300 euros más.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo comparía se segunda mano, conociendo al dueño y a la bici, de lo contario no.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No la he usado, pero a no ser que compitiese, yo, no iría a por horquilla sid.
Conozco varios compañeros que para un uso normal de la bici la encuentran muy dura.... me da que es una horquilla para competir.
pero ya te digo... yo no la he usado
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En este caso, sin dudarlo a por una de las dos Decathlon. Y si ademas te parecen bonitas vamos...no andaba ni preguntando.
Muchisimo mejor montaje que la Cannondale. Y respecto a la Orbea, la XC 900 va un poco peor montada (frenos y horquilla) y la XC 920 va mejor en trasmision, igual en horquilla (cuestion de gustos) y peor en frenos.
Pero a cambio las Rockrider son nuevas, tienen buena garantia y una es mas barata y la otra poco mas cara que la Orbea de segunda mano.
Por lo tanto Rockrider.
En cuanto a la SID, si es bastante mas dura que la Reba. Va muy bien, pero no es para todo el mundo, te tiene que gustar ese tacto duro. La Reba es un pelin mas pesada, pero absorbe mucho mas y es mas comoda.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por los comentarios.
Ahora vengo de ver la Cannondale. La bici está nueva (adjunto foto), se nota el tio de fiar, y de que sinceramente no la ha cogido absolutamente nada. Me atrevería a decir que no le ha hecho ni 200km en 4 años. Tiene un pique en el cuadro (no se hunde por lo que aparentemente no tiene afectado el cuadro) de un día que se cayó. Por lo demás, como digo, nueva. Eso sí, le haría falta un ajuste de todo, y una revisión de horquilla que nunca la hizo.
 

Adjuntos

  • IMG_7068.JPG
    IMG_7068.JPG
    892,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_7073.JPG
    IMG_7073.JPG
    912 KB · Visitas: 35
  • IMG_7074.JPG
    IMG_7074.JPG
    580,1 KB · Visitas: 35

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Realmente como te dicen por ahí la RR viene mejor montada que la Cannondale, que además tiene la lefty, que según tengo entendido son un poco más puñeteras a la hora de mantenimientos o averías.

Además por supuesto a la hora de garantía de casa, la del Decathlon tiene muy buenas opiniones. A mi personalmente no me gusta comprar de 2ª mano, supongo que ese golpe sólo ha afectado a la pintura del tubo pero yo no me fiaría que tenga alguna fisura por ahí que no se vea, me parece demasiado ganga.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Realmente como te dicen por ahí la RR viene mejor montada que la Cannondale, que además tiene la lefty, que según tengo entendido son un poco más puñeteras a la hora de mantenimientos o averías.

Además por supuesto a la hora de garantía de casa, la del Decathlon tiene muy buenas opiniones. A mi personalmente no me gusta comprar de 2ª mano, supongo que ese golpe sólo ha afectado a la pintura del tubo pero yo no me fiaría que tenga alguna fisura por ahí que no se vea, me parece demasiado ganga.
La verdad que primera opción tengo las RR. Ganga tampoco, que están en esos precios (pero bastante más usadas).
Y de mantenimiento, ahí llevas toda la razón, he preguntado en la tienda oficial hoy y el mantenimiento sencillo, 60, el siguiente te vas a 150€... y como se te rompa.. te cagas! Jaja
Seguiré dándole vueltas..
Post automatically merged:

Has mirado bicis de liquidacion de stock en tiendas?
He ido mirando si, pero el problema que necesitando una S no hay muchas opciones la verdad...
El otro día estuve apunto (la tuve reservada y todo) de coger una buena ganga de Bianchi...
Post automatically merged:

En este caso, sin dudarlo a por una de las dos Decathlon. Y si ademas te parecen bonitas vamos...no andaba ni preguntando.
Muchisimo mejor montaje que la Cannondale. Y respecto a la Orbea, la XC 900 va un poco peor montada (frenos y horquilla) y la XC 920 va mejor en trasmision, igual en horquilla (cuestion de gustos) y peor en frenos.
Pero a cambio las Rockrider son nuevas, tienen buena garantia y una es mas barata y la otra poco mas cara que la Orbea de segunda mano.
Por lo tanto Rockrider.
En cuanto a la SID, si es bastante mas dura que la Reba. Va muy bien, pero no es para todo el mundo, te tiene que gustar ese tacto duro. La Reba es un pelin mas pesada, pero absorbe mucho mas y es mas comoda.
Pues esto que me cuentas es para tenerlo en cuenta la verdad. Vengo de una bici “dura”, con horquilla suntour (de las básicas).
Y precisamente lo que me gustaba de la cannondale es precisamente la absorción que tiene... 🤔🤔🤔
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, finalmente me he decidido por la RR XC900, ayer pude ver la 29 en una tienda... y sentí lo que hay que sentir cuando ves una bici...
la semana que viene cuando la recoja y pruebe, os la presento!
Saludos bikers 🚵‍♀️ 🤙🏼🤙🏼🤙🏼
Pues enhorabuena por la elección, seguro que la disfrutas en cada salida, no creo que te hayas equivocado.
 
Arriba