• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguir con 9v o pasarme a 10v??

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Buenos días compañeros, a ver si me podéis echar un cable...

Actualmente mi bici monta transmisión Acera de 9v, a la cual le quiero poner transmisión XT, la duda es si seguir con 9v (solo tendría que cambiar manetas y cambio, que saldría por unos 125€) o pasarme a 10v (lo mismo + cassette + cadena + desviador, que saldría por unos 180€).

La duda viene sobre todo porque tengo oído que las marcas van a dejar de fabricar componentes de gama media/alta para 9v, entonces no me gustaría quedarme sin repuestos el día de mañana...

Cómo lo veis vosotros??

Un saludo y gracias de antemano
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Sin repuestos no creo que te vayas a quedar. Pero por la diferencia de precio, pues igual pasate a 10v y así ya lo tienes "actualizado". No me parece mucha diferencia teniendo en cuenta lo que te vas a gastar ya. Pero en los próximos años por repuestos no va a ser.


Un saludo :)
 

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por contestar .

Por otra parte, quería preguntaos un par de cosillas:
- sabéis si existe mucha diferencia en cuanto a precisión entre una transmisión Deore y una XT??
- si cambio únicamente el desviador trasero notaré diferencia?? o para notar algo de mejoría hay que cambiar también los mandos??

Un saludo y gracias de antemano.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo te puedo hablar de mi experiencia en mis dos bicis.
La rígida la tengo montada en Deore y la doble en XT y hay un abismo de diferencia a la hora de la respuesta por parte del desviador y el cambio entre el XT y el Deore.
Con la maneta del cambio pasa lo mismo, con el XT cambia justo en el momento, incluso bajar o subir varios piñones , en cambio con Deore, la maneta es mucho más dura y los cambios son más bruscos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo donde más lo noto es en el desviador ese cambio de Deore a XT. Para mi el cambio trasero sigue yendo igual de mal, desde que probé el SRAM que venía con mi Giant creo que no volveré a montar nada más Shimano, el cambio fue acojonante :shocked:
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Por esa diferencia de precio yo metía las 10v.
En lo que mas he notado mejoría en la transmisión fue en los mandos de cambio, los xt son una maravilla. Luego el desviador también hace mucho. Lo que menos he notado en cambios ha sido las bielas.
Para mi lo fundamental en una buena transmisión son unos buenos mandos y sus cables bien mantenidos.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 
Arriba