• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Seguimiento de carreras MTB.

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
Abro este tema porque me apetece hacer un seguimiento de las pruebas MTB que me voy apuntando. Me lo he tomado un poco mas en serio este año y por fin hice en octubre la que fue mi primera carrera, pero no será la última. Pondré los kms, desnivel, precio y localización para que a vosotros también os venga bien.

Si queréis algún dato mas comentadmelo y sin problemas os contestaré:
  1. MTB Los Santos de la Humosa :
Fecha: 06/09/2019.
Localización: Santos de la Humosa (Alcalá de Henares)
KM / Desnivel / Tiempo: 46,47 km / 1090 m / 3h 06 min.
Precio: 10 euros.
------------------------------------------------------------------------------------------
Una gran carrera. Empieza con una gran bajada un poco técnica donde hay que estar bien posicionado porque se forma un pequeño colapso debido a que la gente baja con cuidado. A partir de aquí la carrera va subiendo hasta llegar al primer avituallamiento. Comienza ahí la "cronoescalada" que tiene una duración aproximada de 10 km.
Pensé que era hasta el final así que no fui dándole gas desde el primer momento (y casi mejor) porque quedaba lo peor.

La segunda parte de la carrera fue un poquito de bajadita antes de continuar subiendo rampones imposibles hasta coronar donde se encontraba el segundo y último avituallamiento. El resto de la carrera fue muy disfrutable con unos paisajes muy bonitos y la bajada final hasta el pueblo. Con unos 100 metros finales odiosos :muerto:

Pros:
Contras:


(Página en formación...)
 

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
Viendo que no tengo permiso para editar mi mensaje anterior actualizo en un nuevo mensaje:

2. MTB San Martín de Valdeiglesias:

Fecha: 27/10/2019
Localización: San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
KM/Desnivel/Tiempo: 51,90km / 1328m / 3h53min.
Precio: 17 euros.
----------------------------------------------------------------------------------
Mucha mas participación que en la carrera anterior, empieza con el típico llaneo hasta que la cosa se vuelve un poco complicada con alguna trialera donde hay colapso. Cuando se pasa, todo el recorrido muy bien. Hay una parte del recorrido ( su famosa subida) que está cronometrada vía "strava". Es una zona técnica de subida donde te está esperando el diablo, literal. Un señor disfrazado de diablo te apoya en tu subida dándote misericordia :lol:

A partir del km 30 creo recordar está la separación entre la carrera mediana y la larga (solo para valientes). El corte de la larga era a las 12.15, un grupo de corredores llegamos a las 11.55 y no nos querían dejar hacerla, pero al final cedieron porque estaba escrito en su página web.

Este circuito final de 20 km fue una tortura, un destrozo. Zonas muy técnicas de subida y bajada, todas las bajadas peligrosas marcadas bien por señales.
A partir del 40km pasé a 3 o 4 que estaban parados, les pregunté si les pasaba algo y todos con la misma premisa: "No, tengo calambres". Os podéis imaginar la dureza de la prueba. Yo reduje la marcha considerablemente a partir del 35 para no terminar acalambrado.

Finalmente se consiguió, al finalizar la prueba te dan una medalla Finisher.
 
Última edición:
Arriba