• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se rompen los radios de las llantas

Jovipi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Debido a que se me rompen los radios y que a continuación se agrieta y destroza la Llanta, quiero comentar: 1) Algo o mucho debe influir para que se rompan el que la bici no lleve suspensiones/amortiguadores; 2) He buscado por internet y no encuentro Radios que no se rompan y si existen deben ser carísimos; y 3) No lo sé pero ¿la solución puede ser las ruedas sin Radios? ver foto...
 

Adjuntos

  • sin radios.png
    sin radios.png
    145,5 KB · Visitas: 42

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Primero deberias de averiguar porque se te rompen los radios, que puede ser por varias razones.
-Que la tension de los radios no sea la adecuada, tanto de mas, como de menos.
-Que los radios no sean de calidad. Porque todos se rompen, si, pero las que no tienen radios tambien se rompen. No hay nada irrompible.
-Que peses mas de lo que soportan las ruedas que usas.
-Que el uso que les das a las ruedas no es para lo que estan fabricadas. Si son para XC y haces DH, revientan fijo.

Solución.
Montar una rueda de calidad acorde a tu peso y al uso que le das. O comprar una ya montada.

Si es montada a la carta y quieres ir sobreseguro, monta unas con 36 radios y los radios por ejemplo DT Competition o Champion. Y sin salir de la marca DT, llantad de enduro de la gama EX o si ves que se quedan cortas unas de DH de la gama FR.

Y si es rueda montada y para trato duro.
De DT las de Enduro (EX) o descenso(FR) son para pesos entre 130 y 140kgs
Mavic, las Deemax DH no indican peso maximo y las Deemax Elite recomiendan 120kgs.
Cualquiera de E*Thirteen.
De Hope las de enduro y las de DH.

Hay muchas opciones.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola:
Lo primero bienvenido y tal.
Lo segundo, así estuve yo, rompiendo radios casi en cada salida. La solución se llama gurpil y se apellida nainer. Duras como carne de pescuezo. No he roto un radio más.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo también rompo radios en la rueda trasera.... los primeros dos años, todo perfecto, a partir de ahí empezaron a partir con relativa frecuencia ... un tendero me dijo que podía ser consecuencia de fatiga de materiales.... poco a poco al ir poniendo radios de 2mm (venían de 1,8mm) y cabecillas un poco mayores y prestar un poco de atención a la tensión se ha ido disminuyendo la cantidad de roturas.
La llanta nunca se dañó.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una vez que se empiezan a romper, es un no parar. Es difícil en las reparaciones de radios dejar la rueda totalmente equilibrada tal como viene de fabrica, con las tensiones de los radios y los esfuerzos bien repartidos. A mi no me ha pasado esto nunca, pero a un compañero de salidas le está pasando esto, ya ha llevado la rueda a varios mecánicos y sigue rompiendo radios. Le recomendaron cambiar la rueda directamente, pues no parece tener fin.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Una vez que se empiezan a romper, es un no parar. Es difícil en las reparaciones de radios dejar la rueda totalmente equilibrada tal como viene de fabrica, con las tensiones de los radios y los esfuerzos bien repartidos. A mi no me ha pasado esto nunca, pero a un compañero de salidas le está pasando esto, ya ha llevado la rueda a varios mecánicos y sigue rompiendo radios. Le recomendaron cambiar la rueda directamente, pues no parece tener fin.

A mi me pasó eso.
El tendero es amigo de toda la vida, y me dijo que tenia 2 opciones: Comprar aros nuevos, o cambiarle todos los radios, en ese entonces, lo que hice fue cambiar todos los radios, y me dejó de pasar. También hay que tener en cuenta que las ruedas 29 tienen los radios más largos, siento que mas fragiles, con una 26 nunca me pasó.
 
Arriba