• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se puede montar un cámara de 26 en una rueda de 27.5?

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués nada, esa es la pregunta.
Gracias, es que tengo una sin usar y quería saberlo por si las moscas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pués nada, esa es la pregunta.
Gracias, es que tengo una sin usar y quería saberlo por si las moscas.
Si, pero no es recomendable, va demasiado estirada y podría reventar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hasta en 29" he montado yo cámara de 26".... deja de ser una cámara normal para convertirse en una "cámara light" :lol::lol:
un saludo
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
hasta en 29" he montado yo cámara de 26".... deja de ser una cámara normal para convertirse en una "cámara light"
un saludo
Tampoco es eso, una light tiene una pared muy fina, pero con la tensión adecuada. En la 26" al estirarse tanto, la pared también queda fina, pero con muchísima tensión. Hay que tener cuidado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tampoco es eso, una light tiene una pared muy fina, pero con la tensión adecuada. En la 26" al estirarse tanto, la pared también queda fina, pero con muchísima tensión. Hay que tener cuidado.
no tengo ni idea de tensiones de cámaras, pero si inflas la cámara sin estar montada en una cubierta te coge el diámetro que le de la gana, estilo globo y te puedo asegurar con con poca presión de aire llegas al diámetro de 29", con lo que quizá la tensión no sea tan grande.... que quizá no sea lo mismo que una cámara light, seguro,.... que cada cubierta debe llevar el tamaño adecuado de cámara, seguro.... que en un pinchazo en campo puedes poner una cámara de 26 en una cubierta de 29 y te salva la ruta, seguro.... que cuando llegues a casa debes de quitarla y volver a colocar la de 29", seguro .... que quizá olvidé poner la carita jocosa en mi mensaje anterior, pues también seguro.... lo edito para que quede claro que lleva cierta broma y no inducir a la gente a error.
un saludo
 
Última edición:
Arriba