• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se presenta "el rarito" de turno...

jmtopu

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Buenas noches a tod@s!

Soy de Barcelona y tengo 44 añitos. Hace un año me era imposible de creer que ahora mismo estaría escribiendo esta presentación... Llevaba una eternidad practicando sofing de manera asidua, y otros deportes sedentarios del estilo gaming, smoking y gintoning. Un buen día me subí a una báscula y vi como el primer dígito se acercaba peligrosamente al 9. Además, no me encontraba bien, tenía la espalda totalmente contracturada y más tensa que el arco de Orzowei, por lo que decidí que tenía que hacer un cambio radical en mi vida.

El primer reto: abandonar el tabaco. No es que fumara mucho, dos o tres cigarrillos al día no eran gran cosa. El problema principal lo teníamos el fin de semana, en una de esas barbacoas interminables, o comidas que se alargan hasta la cena, donde el asunto empezaba a ser serio, y donde podía caer ya el medio paquete. Ya ni hablamos si había partido de fútbol el domingo, o algún picoteo, porque entonces en ese "finde" ya rozábamos el paquete entero. Conclusión: cortar por lo sano, y el mes de octubre de 2017 me divorcié de Doña Nicotina, pasando a cobrar una pensión por ahorro de tabaco de unos 30 euros mensuales

El segundo: mover el esqueleto. En mi mente había un runner en potencia, eso estaba claro, así que me levanté tempranito un sábado, y a correr!!!! Bambas nuevas, mallitas..., y a los 200 metros de iniciar el trote, no sabía de donde sacar el aire para respirar. Desfondado en cero coma, ridículo espantoso, y caminando para recuperar el aliento. Repetí varias veces la pauta de correr, parar y descansar, hasta que completé unos 8 km. Por la tarde, me dolía la rodilla derecha, igual que el verano después de regresar de esas excursiones en el Pirineo aragonés, pero lo achaqué a mi falta de forma, así que me marqué el reto de citarme para el fin de semana siguiente.

Repetí el experimento, volví a quedarme sin aire en menos de dos minutos, también volví a repetir la serie "descanso-recuperar-volver a correr", y de esta manera completé unos 10 km. Pero de nuevo por la noche, la rodilla derecha me molestaba horrores, y durante la semana fui al médico para que le echara un vistazo. El traumatólogo que me atendió, después de analizar la radiografía que me había hecho y estudiar (no con mucho detenimiento) la articulación, concluyó que tenía un ligero esguince, y que con unos días de reposo, un poco de hielo e ibuprofeno, podría volver a la "competición" sin mayores dificultades.

La verdad, no fue así. La tercera salida running que hice fue exactamente igual de mal que las demás. Bueno, quizás aguanté un poco mejor el quedarme sin aliento, pero la rodilla no estaba bien. Decidí ir a otro médico y ponerme algo más serio. No sé si fue la postura decidida en la que me vio, o el efecto de ya tener 40 cumplidos y un porcentaje elevado de canas, pero la verdad es que esta vez me escuchó y me hizo una resonancia magnética, la cual reveló que tenía el menisco roto. Por supuesto, que si quería seguir corriendo, tocaba artroscopia sí o sí (de hecho, salí de la consulta con los volantes del preoperatorio y todo medio programado).

Ya en casa, pensando más fríamente y analizando la secuencia de hechos, sin quitar importancia ni credibilidad al diagnóstico médico, concluí que debía cambiar de estrategia. Me dirigí a la galería del patio de luces de mi piso, y recuperé una MTB de años atrás... la puse a punto, y al cabo de unos días la cogí para probar cómo me comportaba encima de ella

[Continuará... ]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bienvenido al foro, buena presentación jeje.
Buenas decisiones has tomado, si señor. Pedalear es muy bueno para las rodillas, pero no tengas miedo a una artroscopia si lo que te gusta es correr también, que hoy día casi ya ni necesita cirujía, en menos de 1 mes ya puedes hacer vida normal. Ya nos contarás.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bienvenido!!!
Pillo sitio a la espera del capítulo 2.
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Bienvenido!!

menuda odisea!!

Ahora me queda la duda de si es bueno o no andar en bici con un menisco tocado!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.628
Puntos de reacción
8.758
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Jo,con lo bien que has empezado y justo,cuelgas el cartel de "continuara"
Bienvenido al foro y espectante para el siguiente capitulo.
Animo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.392
Puntos de reacción
2.014
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Seguro que no eres @Japegu[emoji23][emoji23][emoji23]. Lo digo por la extensión del tema.
Bromas aparte, bienvenido al foro!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido al foro.
Es muy sencillo, si pretendes volar tendrás que desprenderte de las cosas que te pesan. Animo y adelante.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pillo sitio en primera página...
 

jmtopu

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Al turrón…
Me levanté un sábado de marzo lluvioso bien temprano. Agarré mi superbicicleta Decarton, me enfundé las mallas, camiseta, guantes y casco, y cogí el carril bici dispuesto a llegar "hasta el infinito y el más allá". Llaneando, llegué hasta el pie de la montaña de Montjuïc, y efectivamente, en la primera rampa las bielas decidieron frenarse de repente y retar a mis piernas para ver si eran capaces de moverlas.

“Chac chac chac” (ruido de bajar platos), “chic chic chic” (ruido de subir piñones)…

-Jod***r, ya no hay más marchas???-

No podía creer que aquella subidita había acabado de un plumazo con mis aspiraciones de coronar tan ridícula cima. Me dejé caer en el primer banco disponible, todavía con la respiración entrecortada. El culo empezaba a dolerme de una manera importante, y músculos que desconocía su existencia empezaron a levantar la mano queriendo ser los protagonistas de la película.

Pero como uno es tozudo, cuando me noté de nuevo con fuerzas, volví a subirme a la bici, y “p’arriba” otra vez. Pocos centenares de metros después, se repite la escena. Esta vez llevaba ya las marchas correctas, y seguíamos sufriendo los estragos de tener un cuerpo sedentarizado. Así que Don Erre que Erre, no paró hasta alcanzar la formidable cota de 160 m de altura :-| La vuelta se hizo dura, no por la distancia recorrida, sino porque el sillín luchaba con mis posaderas, y estaba ganando por goleada. De nada sirvieron el culotte acolchado ni el sillín mega-cushion-foam-gel-que-te-mueres… Sólo pensaba en llegar a casa, y poner la alcachofa de la ducha directa contra mi trasero. Resumen: unos 15 km recorridos, y entre paradas, el tiempo total invertido fue cercano a las 2 horas. Mejor no hablar de la velocidad media…

La tarde se hizo eterna… cada movimiento que daba era un quejío digno de un tablao flamenco. Iba arrastrándome por casa dando pasitos cortos como las muñecas de Famosa… incluso me dolían las manos!!! Sin embargo, un punto a favor: el menisco parecía no quejarse, y me dolía todo menos la rodilla. Buena señal! Así que, con la mente pensando en positivo, pasó la semana.

El sábado siguiente, repetí rutina: madrugón del quince… Sí, esto obliga a que el viernes encima de la mesilla de noche no haya gintonic, ni series hasta las 3 de la madrugada. Esta vez, preferí ir por la costa, y como el recorrido era realmente fácil, incluso me lo pasé bien y todo! J 25 km y otras dos horitas pedaleando. Lo bueno del caso es que la rodilla estaba bien, me notaba mejor, y tenía ganas de volver a subirme a la bici.

Otro fin de semana, otra salida, iba perdiendo peso, me sentía más en forma, comía más sano, y me planificaba rutillas, cada vez un poquito más lejos. Ahora 30 km, luego 35, luego 40… cada vez más tiempo encima de la bicicleta. Ya no me dolía el culo, ni las piernas.

Y llega el momento que la bicicleta queda pequeña, y compras otra, pero como te das cuenta que también haces carretera, pues también te compras una de este tipo. Y luego otra mejor de montaña... Todas por supuesto, “oficialmente” cuestan 300 euros, porque sólo de pensar que a la máquina de discutir casera le dé por mirar la marca y el modelo por internet, fijo que me ata una mochila a la espalda y me obliga a hacer el camino de Santiago en pleno invierno…

Después de diez meses de haber empezado con esto, he perdido entre 15 y 17 kilos, no me duele la espalda, no echo de menos ni una simple caladita, tengo los cuádriceps como nunca los había tenido, incluso he desarrollado bíceps :-O, apenas tengo grasa en el cuerpo, y mi hija ya no me quiere tanto porque dice que “ya no hay barriguita”.

Tengo bicicleta de carretera de carbono para ir ganando fondo en Barcelona, y una de montaña monoplato en una casita del Pirineo donde las salidas son terroríficas, con rampas y desniveles jod*dos de verdad. No pretendo subirlos ni rápido ni con desarrollos de profesional, voy haciendo a mi ritmo y me conformo con llegar arriba de todo y poder admirar paisajes, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. En la última salida este finde pasado, me levanté a las 7 y poco de la mañana, salí a -7ºC, llegué a los 1.500 m de altura, estuve 4 horas pedaleando, y fue la primera vez que aunque sufrí subiendo, en ningún momento pensé en tirar la toalla y dar media vuelta.

Reconozco que hace un año me dicen que escribiría estas líneas, y vamos, no me lo creo ni loco. No tengo afán de competir, y aunque uso Runtastic y Strava, sólo los utilizo como herramientas para ir siguiendo la evolución de km y recorridos. Nunca me fijo en los tiempos, no soy un flipao, y me da lo mismo que una chica me adelante y me deje atrás en pocos segundos. Hay momentos en los que uno debe hacer un cambio de estilo de vida, y hace unos meses ni me sentía bien conmigo mismo, ni con el mundo en general. La bicicleta me ha dado mucho, y me ha cambiado por completo!

Y si habéis llegado hasta aquí, pues esto es lo que hay! Gracias por leerme… imagino que más de un@ se ha sentido en parte identificad@, y debe haber recordado con nostalgia recuerdos del pasado. Iré posteando y preguntando cosas en la medida de lo posible. Un abrazo!

IMG_20180813_095616-01.jpeg IMG_20181019_160124-01.jpeg IMG_20181102_084453-01.jpeg
Post automatically merged:

IMG_20181209_104928-01.jpeg IMG_20190102_095448-01(1).jpeg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues admirable todo, tu decisión de dejar la "mala vida" y el empeño por coger forma... pero tío, ahora ya tienes más forma que la mayoría que estamos por aquí :lol::lol::lol::lol:. Muy buena presentación. Bienvenido al foro, esperamos tus aportaciones con esas fotos, tando de BCN como de esos rincones del Pirineo.
 
Arriba