• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se nota mucho retrasar 2-3 centimetros el sillin??

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

El caso es que el domingo corro mi primer duatlon y no se si me estoy obsesionando o realmente se nota mucho esa diferencia..

La bici es nueva me la dieron la semana pasada y solo he podido hacer una ruta de unos 60KM, en la cual pinche y no llevaba nada de nada ni cámara ni bomba .. etc.

Lo pudimos reparar y continuar la ruta, pero me da un poco de respeto ir al duatlon sin nada, así que me he comprado una bolsa que se engancha a los tubos del sillin para llevar una cámara, herramienta multiuso.. etc.

El problema es que para poder poner la bolsa he tenido que retrasar el sillín unos 2-3 centimetros, esta tarde he salido a probar un poco la bici (10 minutos) , y me da la sensación que las piernas me rozan un poco en la zona delantera del sillín y como que el culo va más "sentado" lo que creo puede ser incomodo y producirme rozaduras..

El problema es que mañana estaré todo el día liado y no creo que pueda sacar apenas tiempo para probar la bici, asi que os pregunto ¿Que hago? la dejo como esta ?? quito la bolsa y pongo el sillín como estaba antes arriesgandome a abandonar si pincho?? Realmente se nota mucho esa diferencia de 2,3 centimetros o me estoy obsesionando un poco??

Os dejo una foto para que veais la bolsa ,el enganche y lo que he tenido que retrasar el sillin (un pelín más de lo que ocupa el enganche):

 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Pues igual es más fácil comprar una bolsa que no se enganche en el sillín de esa forma. Adelantar o retrasar 2/3 cm es una barbaridad, tu mismo lo has notado lo poco que has andado.

Cambia de bolsa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Ya es una solución.... Pero de aqui al domingo no puedo comprar una bolsa....
No se si directamente ir sin ella. En la rueda delantera le he metido slime y en la trasera (que pinche la semana pasada) espuma repara pinchazos del Decathlon.

Otra solución es intentar retocar el soporte de la bolsa con la dremel y sacar un centimetro más como mucho, aun que no se si será suficiente...

Bueno a las malas me puedo llevar la mochila de hidratación... Habia pensado dejarla en casa y tirar con el bidón, pero a lo mejor me la llevo y metó ahí la cámara, la bomba.. etc

Saludos.
 
Última edición:

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Hazme caso.....

1-Pon el sillín donde toca.
2-Mañana es sábado y las tiendas están abiertas para comprar una bolsa de sillín de las de Velcro de toda la vida. Decathlon por ejemplo , algo habrá que te sirva.
3-Si no encuentras bolsa, vete con la mochila.

Lo único que puedes hacer modificando tanto el sillín es causarte molestias que pueden acabar en lesiones. Además de que irás incómodo, no rendirás y no disfrutarás.

Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hazme caso.....

1-Pon el sillín donde toca.
2-Mañana es sábado y las tiendas están abiertas para comprar una bolsa de sillín de las de Velcro de toda la vida. Decathlon por ejemplo , algo habrá que te sirva.
3-Si no encuentras bolsa, vete con la mochila.

Lo único que puedes hacer modificando tanto el sillín es causarte molestias que pueden acabar en lesiones. Además de que irás incómodo, no rendirás y no disfrutarás.

Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Llevalo todo en la mochila de hidratacion y ya compraras otra bolsa,mover 2 o 3 cm el sillín te pasará factura tarde o temprano.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, los cambios se hacen cuando hagas algo suave y así pruebas. Para un reto como el que tienes mejor no cambiar nada, ni los calcetines.

Además, 3cm mas o menos se nota mucho... y en la bici también :uix:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
5 mm ya se notan y estas hablando de 20 o 30. Y lo notarás muchísimo y para mal. No es una opción.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

villadegoyo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
ES
En los estudios biomecánicos y de posicionamiento en la bicicleta hacen ajustes de medio cm en medio cm.... Con lo que 2-3 cm debes notarlo y mucho

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba