Se deben limpiar las calas?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues resulta que llevo tres salidas con automáticos y en dos de ellas he pillado barro. Total que tanto zapas como calas han quedado bonitas.
Y me he decidido a limpiarlas. Para ello he cogido un cepillo de dientes viejo y lo he mojado en agua caliente. Poco a poco ha salido el barro endurecido. Lo que más me preocupaba era el agujero de los allen que estaban llenos de tierra.
Por otro lado, me he fijado que si mojaba demasiado el cepillo, el agua pasaba al interior de la zapa. Por eso, he sacado la plantilla y he secado la suela por dentro, todo lo que he podido.
Cómo lo hacéis vosotros? O esperáis hasta que hay que cambiar las calas?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Lo del agujero lo limpias con un depillo o un palillo y un poco de agua. Tambien puedes desdoblar un clip y limpiarlo con el. Yo lo limpio muy de cuando en cuando, al ver que esta muy sucio y nada mas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hay unas pegatinas impermeables que se ponen en la zapatilla por dentro, por debajo de la plantilla y tapando los anclajes de la cala. Sirven para impedir que entre agua por esa zona. Mis shimano mt-33 las traía en la caja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, si se limpian, pero cuando limpio el zapato en general y sin quitarlas claro, a no ser que se pongan perdidas de barro que entonces si hay que darles un repasito específicamente a las calas aunque en realidad sale fácil con un cepillo y agua (sin quitarlas también). Y alguna vez le doy un poquito con el spray TF2, cuando las limpio a fondo. Los tornillos..., pufff, una vez no tenía manera de quitar uno y las pasé canutas para poder cambiar de calas.

En cuanto a lo de que entra agua. Primero, supongo que le has puesto las pegatinas aislantes para las placas, ¿no?. Y segundo, si el zapato tiene mucho barro es normal tener que mojarlo (aunque tenga la pegatina) para limpiarlo bien y luego toca dejarlo secar.
 
A

Anónimo

Invitado
Las mías compradas recientemente (también Shimano) traían dentro de la caja unas pegatinas, que a ojo parecen muy simples... (en Decathlon creo que no dan caja, igual te las tenían que haber dado o algo..)
Pero por el tipo de pegatina que es, yo creo que puedes hacer el apaño con cinta americana perfectamente...
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Creo habré limpiado las calas cuando le he dado un manguerazo a las zapatillas y listo. Que serán unas 2 veces al año jaja.

Los pedales sí que les doy baño en 3en1 y luego spray con teflón, que es bastante seco.

Enviado desde mi Siemens M35i
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me estáis preocupando. Las shimano del Decathlon no traen pegatinas aislantes por ningún lado... sabéis si se puede comprar?
Las mías del Decathlon tampoco traían la pegatina, yo he puesto un poco de cinta aislante, no sé si durara mucho o no, pero bueno algo es algo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Los pedales se limpian cuando toca lavado general y si las zapatillas tienen mucho barro, unos buenos tortazos contra el suelo y se quita todo el barro, es más efectivo que el agua cuando el barro está seco ya que con los golpes suelen salir los terrones enteros de barro y con agua se ablanda el barro y cuesta más quitarlo por completo.

Con eso nunca he tenido problema, pero supongo que con un punzón, cuchillo viejo o similar se pueda quitar el barro más esquivo.

Eso si, cada cierto tiempo un lingotazo de lubricante para los pedales :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me estáis preocupando. Las shimano del Decathlon no traen pegatinas aislantes por ningún lado... sabéis si se puede comprar?

Las mías compradas recientemente (también Shimano) traían dentro de la caja unas pegatinas, que a ojo parecen muy simples... (en Decathlon creo que no dan caja, igual te las tenían que haber dado o algo..)
Pero por el tipo de pegatina que es, yo creo que puedes hacer el apaño con cinta americana perfectamente...

Las mías del Decathlon tampoco traían la pegatina, yo he puesto un poco de cinta aislante, no sé si durara mucho o no, pero bueno algo es algo.

Normalmente las del deca no traen pegata, ya que no tienen la caja. Yo tengo 3 pares, bueno un par ya está jubilado, y las únicas que no traían pegatina eran las del deca y le puse cinta americana.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Los pedales se limpian cuando toca lavado general y si las zapatillas tienen mucho barro, unos buenos tortazos contra el suelo y se quita todo el barro, es más efectivo que el agua cuando el barro está seco ya que con los golpes suelen salir los terrones enteros de barro y con agua se ablanda el barro y cuesta más quitarlo por completo.

Con eso nunca he tenido problema, pero supongo que con un punzón, cuchillo viejo o similar se pueda quitar el barro más esquivo.

Eso si, cada cierto tiempo un lingotazo de lubricante para los pedales :guiñar:

Bueno, para quitar los pegotes si, pero te queda la zapatilla marrón entera (yo cuando me pringo de barro, me pringo bien :uix:). Así que lo mismo que limpio la bici, un poquito de agua y jabón en las zapatillas y quedan niquel. Vamos, la semana pasada tuve que hacerlo porque llegué guapo de barro a casa, y las zapatillas parecían que habían venido de coger papas del campo :lol: . Si no es mucho barro, o solo es polvo en verano, pues con toallitas húmedas es mas que suficiente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llevo 20 años sin limpiar calas, cuando tienen barro las zapatillas, esperes a que se seque y las sacudes entre sí.

Mira que a veces os gusta complicaros :lenguafuera:

Me da que yo soy muy "finito" para este deporte :lol::lol:. Por un lado no me gusta nada el barro y si sacudo las zapatillas entre ellas o incluso contra el suelo, como mucho saco el polvo, pero ni de broma salta toda la tierra que hay dentro de las cabezas de los tornillos de las calas...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Llevo 20 años sin limpiar calas, cuando tienen barro las zapatillas, esperes a que se seque y las sacudes entre sí.

Mira que a veces os gusta complicaros :lenguafuera:

Yo tengo un amigo que hace lo mismo.

Y después sale con la bici limpia, con la ropa limpia,... y con los zapatos como si viniera de coger papas del campo :lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo hago lo que aplbike, golpeo una contra otra y acaba saliendo todo. Si con este tiempo se van a llenar de barro igualmente. [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo hago lo que aplbike, golpeo una contra otra y acaba saliendo todo. Si con este tiempo se van a llenar de barro igualmente. [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual que la bici, no?

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No hombre, la bici limpia después de cada salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba