• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?

A

Anónimo

Invitado
Depende del liquido tubeless hay unos que dejan más residuos que otros, mirate las comparativas.

Suelo hacer rutas medias de 50km o poco más, pinchar y no tener que volver andando o avisar a alguien para que venga a recogerte no tiene precio... para lo demás masterd card.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Depende del liquido tubeless hay unos que dejan más residuos que otros, mirate las comparativas.

Suelo hacer rutas medias de 50km o poco más, pinchar y no tener que volver andando o avisar a alguien para que venga a recogerte no tiene precio... para lo demás masterd card.
Cierto con la tranquilidad que salgo con las ruedas tubelizadas, no salgo con camaras
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tubeless ready, solo se le puso líquido y válvulas. La cinta venia de fabrica.

"NEUMÁTICOS Maxxis Rekon / 2.6" / 60TPI Kevlar Bead TR Tubeless Ready / EXO"

Pues habrá que probar el líquido joes que recomiendas a ver... porque las mías son TR también... igual la marca influye también...


Lo de no llevar cámaras también es arriesgado, pero yo hay muchas veces que la dejo en casa también... creo que hace tres años que no uso una... y fué porque pinché y selló, pero perdió mucho aire, al quitar el tapón para hinchar, se había pegado el obus al tapón, y fué imposible despegarlos... así que tuve que montar la cámara por culpa de la válvula... y si la memoria no me falla, creo que es la única vez...
 
A

Anónimo

Invitado
Pues habrá que probar el líquido joes que recomiendas a ver... porque las mías son TR también... igual la marca influye también...


Lo de no llevar cámaras también es arriesgado, pero yo hay muchas veces que la dejo en casa también... creo que hace tres años que no uso una... y fué porque pinché y selló, pero perdió mucho aire, al quitar el tapón para hinchar, se había pegado el obus al tapón, y fué imposible despegarlos... así que tuve que montar la cámara por culpa de la válvula... y si la memoria no me falla, creo que es la única vez...

El mecánico (no tienda) es el que me recomendó (tenía más marcas) viendo los globos que llevaba, lo que si te digo, que le sorprendió que no fueran porosas en los laterales, dice que todas sacan muchos poros y la verdad que salieron muy pocos puntos blancos, el mecánico flipaba, lo que sí me dijo que el joes es de lo mejor que hay.

Por eso nunca aconsejo rellenar ni introducir el líquido por el obus, o lo quitas o abres la cubierta. Si lo haces compra válvulas con extracción de obus, te vienen uno o 2 de recambio en el kit, o por lo menos el que yo pedi asi venia, eso sí 25€ las válvulas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mecánico (no tienda) es el que me recomendó (tenía más marcas) viendo los globos que llevaba, lo que si te digo, que le sorprendió que no fueran porosas en los laterales, dice que todas sacan muchos poros y la verdad que salieron muy pocos puntos blancos, el mecánico flipaba, lo que sí me dijo que el joes es de lo mejor que hay.

Por eso nunca aconsejo rellenar ni introducir el líquido por el obus, o lo quitas o abres la cubierta. Si lo haces compra válvulas con extracción de obus, te vienen uno o 2 de recambio en el kit, o por lo menos el que yo pedi asi venia, eso sí 25€ las válvulas.

Lo mejor de todo es que esa vez, me habían tubelizado en tienda! Con una bici que tenía apenas dos meses... ya ves....

Prefiero por el obus por comodidad, y por no marear mucho la llanta de carbono ni el fondo de llanta... de hecho la última vez tuve que cambiarlo.... salió de esta guisa IMG_0747.JPG

Estaba doblado por los extremos de montar y desmontar cubiertas....

Vi que en el chino venden unos tubos para rellenar por válvula, que entran hasta dentro y evitas esto, tal vez caiga algún día....

Pero el joes me lo apunto!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mecánico (no tienda) es el que me recomendó (tenía más marcas) viendo los globos que llevaba, lo que si te digo, que le sorprendió que no fueran porosas en los laterales, dice que todas sacan muchos poros y la verdad que salieron muy pocos puntos blancos, el mecánico flipaba, lo que sí me dijo que el joes es de lo mejor que hay.

Por eso nunca aconsejo rellenar ni introducir el líquido por el obus, o lo quitas o abres la cubierta. Si lo haces compra válvulas con extracción de obus, te vienen uno o 2 de recambio en el kit, o por lo menos el que yo pedi asi venia, eso sí 25€ las válvulas.

Te vuelvo a citar!! AJAJAJAJJAAJ

Resulta que acabo de llegar al almacén donde tengo las bicis y todas movidas, y justo pillé un bote de líquido el otro día cuando cambié las cubiertas porque se me acabó...
Y adivina cuál me recomendaron en la tienda y me llevé puesto!?!?!?


IMG_0777.JPG



El Joes!!! Ni me había dado cuenta!!!
Además tampoco me pareció caro...
 
A

Anónimo

Invitado
Lo mejor de todo es que esa vez, me habían tubelizado en tienda! Con una bici que tenía apenas dos meses... ya ves....

Prefiero por el obus por comodidad, y por no marear mucho la llanta de carbono ni el fondo de llanta... de hecho la última vez tuve que cambiarlo.... salió de esta guisa Ver el adjunto 16847

Estaba doblado por los extremos de montar y desmontar cubiertas....

Vi que en el chino venden unos tubos para rellenar por válvula, que entran hasta dentro y evitas esto, tal vez caiga algún día....

Pero el joes me lo apunto!!!

Para evitar eso intenta no tocar con los desmontables la parte plana donde apoya la cinta, tienen que ser buenos los desmontables sino veras que se doblan por la punta si es dura la cubierta.
Haciendolo asi no he tenido problema y mira que las desmonte unas cuantas veces para cambiar las cubiertas por los pinchazos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Para mi tiene una ventaja fundamental: No recuerdo la última vez que he pinchado y habré rodado 12-14.000 kms. Evidentemente habrá pasado pero el líquido sellante ha hecho su trabajo.
¿ Que hay pérdida de aire? Pues unas vez más y otras menos. No me supone ningún esfuerzo comprobar presiones de las ruedas cada vez que salgo, en un par de minutos compruebo y doy aire.
¿ Relleno de líquido sellante? Lo hago cuando me acuerdo, por regla general cada 4-6 meses.
¿ Reducción de peso? En su día si que hice cálculo y algunos gramos bajé, pero tampoco me preocupa. Me da igual que la bici me pese 11,000 kgs que 11,400 kgs. Donde si que reduje peso y mejoré el comportamiento de la bici fue con el cambio de ruedas y su dinero me costó.

Mi opinión: Totalmente recomendable más allá de la reducción de peso.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Depende del liquido tubeless hay unos que dejan más residuos que otros, mirate las comparativas.

Suelo hacer rutas medias de 50km o poco más, pinchar y no tener que volver andando o avisar a alguien para que venga a recogerte no tiene precio... para lo demás masterd card.
Le he metido rueda tubeless con cubierta tubeless y líquido sellante Schwalbe. Ha talonado sin problemas. Dentro de unas horas comprobaré la presión, pero no parece que tenga ninguna perdida.
 
A

Anónimo

Invitado
Le he metido rueda tubeless con cubierta tubeless y líquido sellante Schwalbe. Ha talonado sin problemas. Dentro de unas horas comprobaré la presión, pero no parece que tenga ninguna perdida.

La primera vez es aconsejable hacerle un rodaje para rellenar bien todos los poros de la cubierta, yo le hice casi 40 km :timido:
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Si, ya lo sabía, pero hoy es imposible. A ver cómo va el sellante de Schwalbe. Espero que no sea de los que dejan mucho residuo.

rodaje... 40 km rodaje... estáis enfermos... (dijo el novato que por ahora ni en broma llega a 40km... luego en el futuro cuando llegue, esta frase fue mi gato o cualquier excusa ;-)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buah! Yo no les hago rodaje... antes de montar giro en la mano variando el ángulo, luego la dejo colgada del potro con 3kg de presión en cada rueda y las voy haciendo girar durante 10 minutos, luego la dejo reposar la noche entera a alta presión y al día siguiente bajo presiones....
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Gran aporte que despeja esa gran duda. Pero para mi el gran aporte del tubeles es la poca frecuencia de pinchazos [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Totalmente, sin duda. Desde que lo puse(yo mismo con 0 experiencia) se acabaron los pinchazos, el gasto en cámaras y demás. Yo al monte no iría sin Tubeless. Muy currado el post por cierto.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Totalmente, sin duda. Desde que lo puse(yo mismo con 0 experiencia) se acabaron los pinchazos, el gasto en cámaras y demás. Yo al monte no iría sin Tubeless. Muy currado el post por cierto.
Pues, yo no veo tan obsoleto el ir con cámaras. Siempre hay soluciones para cada tipo de ciclista. Cada sistema tiene unas ventajas. Sinceramente, nunca hablamos de las reparaciones asquerosas del tubeless en medio del campo, en las que te pones perdido de líquido sellante. Rajar y reparar un tubeless puede ser muy sucio.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Pues, yo no veo tan obsoleto el ir con cámaras. Siempre hay soluciones para cada tipo de ciclista. Cada sistema tiene unas ventajas. Sinceramente, nunca hablamos de las reparaciones asquerosas del tubeless en medio del campo, en las que te pones perdido de líquido sellante. Rajar y reparar un tubeless puede ser muy sucio.
Yo desde el momento de poner tubeless hasta hoy 0 pinchazos, 0 veces tirado en el monte y ya llevo 3 años. Que las reparaciones serán engorrosas no te lo discuto. Pero te aseguro que yo salía a cámara por salida y eso no es rentable.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo desde el momento de poner tubeless hasta hoy 0 pinchazos, 0 veces tirado en el monte y ya llevo 3 años. Que las reparaciones serán engorrosas no te lo discuto. Pero te aseguro que yo salía a cámara por salida y eso no es rentable.
Si, es que salir con cámaras puede llegar a ser un auténtico rollo. Es evidente que reparar pinchazos en cada ruta, termina por desesperar a cualquiera. Pero hay a quien le va bien con las bandas antipinchazos o las cubiertas reforzadas. Yo he llevado de estas y no pinchaba. Hay un modelo de Schwalbe con el que no es fácil pinchar. Pesa mucho pero es resistente. Todo es cuestión de buscar la combinación ideal. Ahora creo que hay una especie de mousse para cubiertas con cámara. En fin, soluciones hay varias pero que cada uno valore los pros y los contras. Pero lo que yo puedo decir es que después de probar muchas historias he terminado montando tubeless.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Si, es que salir con cámaras puede llegar a ser un auténtico rollo. Es evidente que reparar pinchazos en cada ruta, termina por desesperar a cualquiera. Pero hay a quien le va bien con las bandas antipinchazos o las cubiertas reforzadas. Yo he llevado de estas y no pinchaba. Hay un modelo de Schwalbe con el que no es fácil pinchar. Pesa mucho pero es resistente. Todo es cuestión de buscar la combinación ideal. Ahora creo que hay una especie de mousse para cubiertas con cámara. En fin, soluciones hay varias pero que cada uno valore los pros y los contras. Pero lo que yo puedo decir es que después de probar muchas historias he terminado montando tubeless.
En cualquier caso, si montas bandas antipinchazos con cámara y cubierta normalitas ya le metes bastante peso en la zona en la que más afecta dinámicamente. Por eso el tubeless se comporta mejor en aceleraciones o frenadas. Eso por no hablar de la mejora en el grip del neumático. De los pinchazos ya está todo dicho.
 
Arriba