• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo tubelicé las mías en casa, era la primera vez que lo hacía y la primera rueda me dio bastantes problemas, después de muchos intentos, la técnica que usé para que fuera bien fue colocar una cámara e hinchar a mucha presión con jabón en un flancos para que talonara, una vez hecho esto, le quité el aire para sacar la cámara, le di jabón al otro lateral y volví a dar aire a tope. Con la segunda rueda, usando esta técnica, salió al primer intento.
Yo quiero tubelizar la rueda delantera para probar el sistema sin cámaras. He comprado ruedas nuevas y veo que ya vienen preparadas para tubeless. Pero me surge una duda. Si la llanta no presenta los orificios de los ojales por el interior, tengo que poner cinta? Vamos, que mirando la cara interna de la llanta, se ve el aro metálico limpio, sin agujeros. El único orificio que hay es el de la válvula. Necesito poner cinta?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
en ese caso se trata de llantas con el sistema hookless sin agujeros, asíq que no tienes que poner cinta, una válvula para tubeless y a correr
las mavic son las que más estendido tienen este sistema
Yo quiero tubelizar la rueda delantera para probar el sistema sin cámaras. He comprado ruedas nuevas y veo que ya vienen preparadas para tubeless. Pero me surge una duda. Si la llanta no presenta los orificios de los ojales por el interior, tengo que poner cinta? Vamos, que mirando la cara interna de la llanta, se ve el aro metálico limpio, sin agujeros. El único orificio que hay es el de la válvula. Necesito poner cinta?
Post automatically merged:

no había caído yo en lo del peso del aire... ajajajaaj

ayer cambié las cubiertas, y pesé la bici con la presión de 3bares que había dejado para que sellasen, ahora al leer este hilo he ido a comprobarlo, puesto que había bajado ya la presión a 1.6-1.8 bares que suelo llevar, y efectivamente!!!!! 40 gramos a la saca!!!
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues atendiendo a la pregunta del hilo: Para mi no merece la pena tubelizar.

Os cuento: Me compré una MMR Kenta en Abril, que venía con las ruedas tubelizadas. Suelo salir 2 ó 3 veces por semana y raro es el día que no tenía que echar aire porque siempre perdía algo entre salida y salida. En las dos ruedas, quitando el obús, eché un poco más de X-Sauce. En la rueda delantera parece que funcionó y casi no tengo que echar aire. En la rueda trasera seguía perdiendo, así que metí una cámara con moco que hasta ahora en la bici anterior me ha funcionado muy bien. Eso sí me costó cerca de dos horas, limpiar la cubierta del compuesto x-sauce.

Conclusión, para mi no merece la pena tubelizar, prefiero rodar más seguro y sin estar tan pendiente de presiones, además yo suelo llevar la presión bastante alta, con lo cual dejo de aprovechar la ventaja de rodar con presiones bajas al tubelizar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues atendiendo a la pregunta del hilo: Para mi no merece la pena tubelizar.

Os cuento: Me compré una MMR Kenta en Abril, que venía con las ruedas tubelizadas. Suelo salir 2 ó 3 veces por semana y raro es el día que no tenía que echar aire porque siempre perdía algo entre salida y salida. En las dos ruedas, quitando el obús, eché un poco más de X-Sauce. En la rueda delantera parece que funcionó y casi no tengo que echar aire. En la rueda trasera seguía perdiendo, así que metí una cámara con moco que hasta ahora en la bici anterior me ha funcionado muy bien. Eso sí me costó cerca de dos horas, limpiar la cubierta del compuesto x-sauce.

Conclusión, para mi no merece la pena tubelizar, prefiero rodar más seguro y sin estar tan pendiente de presiones, además yo suelo llevar la presión bastante alta, con lo cual dejo de aprovechar la ventaja de rodar con presiones bajas al tubelizar.

La pérdida de aire seguramente sea por el tipo de cubierta que montes....

Y el líquido xsauce acabo de pulirme un bote que no me ha gustado nada, como dices se queda enseguida pegado por toda cubierta....
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
A mi me gusta tubeless por lo del antipinchazos, básicamente. En seguida que veo un poco de baja presión le doy a la mancha y subo presiones... cuando fui con la de detrás floja floja todo el rato mirando la rueda a ver si destalonaba, etc... manías, supongo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me gusta tubeless por lo del antipinchazos, básicamente. En seguida que veo un poco de baja presión le doy a la mancha y subo presiones... cuando fui con la de detrás floja floja todo el rato mirando la rueda a ver si destalonaba, etc... manías, supongo.

Idem, el peso me da igual... si meto bocata en la mochila ya pesa mas XD.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo en las dos bicis que tengo tubelizadas, una tubelizada en tienda y otra con llanta tubeless de fabrica, las dos me pierden aire, he entendido que es normal, aunque entiendo que no deberia. Hasta ahora el liquido tubeless me lo ham puesto en la tienda, ahora lo he puesto yo (100 ml) en 29x2.40 a ver si sigue perdiendo aire, porque igual en la tienda me ponian muy poco.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo en las dos bicis que tengo tubelizadas, una tubelizada en tienda y otra con llanta tubeless de fabrica, las dos me pierden aire, he entendido que es normal, aunque entiendo que no deberia. Hasta ahora el liquido tubeless me lo ham puesto en la tienda, ahora lo he puesto yo (100 ml) en 29x2.40 a ver si sigue perdiendo aire, porque igual en la tienda me ponian muy poco.

Que liquido pones y cuanta cantidad (ml)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver... que pierdan aire es normal, yo una vez por semana repaso las presiones porque se van abajo,
Pero si llevases cámaras también pasa lo mismo aunque más lento....

El líquido para rellenar con meter 60ml cada 3-4 meses debería valer.... yo lo que hago es colgar la bici, intentando no girar las ruedas para que no se esparza y una vez comgada giro a ver si se oye el líquido dentro... y cuando no se oye pues jeringuillazo!!
 
A

Anónimo

Invitado
A ver... que pierdan aire es normal, yo una vez por semana repaso las presiones porque se van abajo,
Pero si llevases cámaras también pasa lo mismo aunque más lento....

El líquido para rellenar con meter 60ml cada 3-4 meses debería valer.... yo lo que hago es colgar la bici, intentando no girar las ruedas para que no se esparza y una vez comgada giro a ver si se oye el líquido dentro... y cuando no se oye pues jeringuillazo!!

Te quedas corto capitan!!

Cubierta 29x2.6 y 170ml (Joes) y no se me deshinchan, desde junio tubelizado. Esto recomienda el fabricante: Cantidad recomendada por rueda: 60-120 ml (XC y carretera), 120-180 (AM, FR y DH).

Lo ideal es meter líquido y girar la rueda para tapar poros y imperfecciones del neumático, si lo haces asi tarda mas con la consiguiente pérdida de aire.
Post automatically merged:

Hasta ahora lo reponían en la tienda. La última vez ( la semana pasada ) les metí 100 ml a cada rueda

¿Sabes cual te ponen?

Es poco para la medida que llevas, le pondría entre 20ml-30ml más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te quedas corto capitan!!

Cubierta 29x2.6 y 170ml (Joes) y no se me deshinchan, desde junio tubelizado. Esto recomienda el fabricante: Cantidad recomendada por rueda: 60-120 ml (XC y carretera), 120-180 (AM, FR y DH).

Lo ideal es meter líquido y girar la rueda para tapar poros y imperfecciones del neumático, si lo haces asi tarda mas con la consiguiente pérdida de aire.
Post automatically merged:



¿Sabes cual te ponen?

Es poco para la medida que llevas, le pondría entre 20ml-30ml más.

Lo de no mover las ruedas lo hago para comprobar si suena o no, luego ya si que giro, que me quedo corto?? Seguramente sí, pero ya sabes que el peso me gusta controlarlo! Y como lo compruebo a menudo pues no tengo problemas de pinchazos...

Y dices que te pegas seis meses sin meter aire??? Curioso!

Que cubiertas??
 
A

Anónimo

Invitado
Lo de no mover las ruedas lo hago para comprobar si suena o no, luego ya si que giro, que me quedo corto?? Seguramente sí, pero ya sabes que el peso me gusta controlarlo! Y como lo compruebo a menudo pues no tengo problemas de pinchazos...

Y dices que te pegas seis meses sin meter aire??? Curioso!

Que cubiertas??

Si es por peso te lo paso jajajaja

6 meses no animal, llevo 3, a final de mes mirare haber que tal van de líquido que recomienda revisarlo cada 3-4 meses.

Llevo las rekon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es por peso te lo paso jajajaja

6 meses no animal, llevo 3, a final de mes mirare haber que tal van de líquido que recomienda revisarlo cada 3-4 meses.

Llevo las rekon.

Tubeless o tubeless ready??
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Pues atendiendo a la pregunta del hilo: Para mi no merece la pena tubelizar.

Os cuento: Me compré una MMR Kenta en Abril, que venía con las ruedas tubelizadas. Suelo salir 2 ó 3 veces por semana y raro es el día que no tenía que echar aire porque siempre perdía algo entre salida y salida. En las dos ruedas, quitando el obús, eché un poco más de X-Sauce. En la rueda delantera parece que funcionó y casi no tengo que echar aire. En la rueda trasera seguía perdiendo, así que metí una cámara con moco que hasta ahora en la bici anterior me ha funcionado muy bien. Eso sí me costó cerca de dos horas, limpiar la cubierta del compuesto x-sauce.

Conclusión, para mi no merece la pena tubelizar, prefiero rodar más seguro y sin estar tan pendiente de presiones, además yo suelo llevar la presión bastante alta, con lo cual dejo de aprovechar la ventaja de rodar con presiones bajas al tubelizar.
Yo voy a probar en la rueda delantera porque es la que llevo con menos presión. Si me da problemas le meto la cámara otra vez y listo. Lo de repasar presiones es el mal menor. A mí molesta lo sucio que es reparar en ruta.
 
Arriba