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¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?

Danielo

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Yo dentro de poco tendré tubelizadas las ruedas. No lo hice antes pq acabo de empezar en esto y así ahora notare la diferencia. Con cámara antipinchazos pinché solo una vez por una punta enorme, y otra por un pellizco en la cámara. La primera no se si la hubiese evitado con tubeles, pero la segunda evidentemente si. Siempre leí que era uno de los riesgos de ir bajo de presión con camara, y era la segunda salida que hacía con 0,15 bares menos. También VI rajar una rueda tubeles al principio de una ruta, así que no creo que lo principal del tubeles sea evitar los pinchazos, si no el poder ir más bajos de presión, con las ventajas que ello conlleva. Yo todavía no tengo la experiencia, pero las dos salidas que hice con un pelin menos de presion, lo notaba mucho subiendo zonas de mucha piedra. Tanto de alante como de atrás. Dentro de poco os contaré
 

motfinger

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Lo saqué de un conocido foro de mtb, era mi primera tubelización y, después de gastar un bote entero en pruebas, decidí "invertir" y prepararlo yo. Los ingredientes me costaron unos 30€ pero tengo líquido para varios años. Hay varias fórmulas y ya cada uno decide cuál elige según los comentarios.
Saludos.
 

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Lo saqué de un conocido foro de mtb, era mi primera tubelización y, después de gastar un bote entero en pruebas, decidí "invertir" y prepararlo yo. Los ingredientes me costaron unos 30€ pero tengo líquido para varios años. Hay varias fórmulas y ya cada uno decide cuál elige según los comentarios.
Saludos.

Pues querría probarlo, ¿cuál es la que has hecho tu?

Gracias por compartir!!
 

Danielo

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Buenas. Esta tarde voy a cambiar gomas y tubelizar. Veo que para reparar pinchazos en tubeles hay dos sistemas: las mechas y un recauchutado que se va pegando a la cubierta por capas. ¿ cuál me recomendáis? La más fácil ya que no soy muy manitas.
Si hay algún hilo sobre esto y me reportas a el os lo agradezco
 

Nisti

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Buenas. Esta tarde voy a cambiar gomas y tubelizar. Veo que para reparar pinchazos en tubeles hay dos sistemas: las mechas y un recauchutado que se va pegando a la cubierta por capas. ¿ cuál me recomendáis? La más fácil ya que no soy muy manitas.
Si hay algún hilo sobre esto y me reportas a el os lo agradezco
Yo llevo los dos sistemas. Las mechas para pinchazos gordos, como un clavo o algo parecido. (En definitiva, todo lo que no obtuve el líquido sellante) El sistema de aplicar virutas de goma es para reparar una raja.
 

Nisti

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Yo llevo los dos sistemas. Las mechas para pinchazos gordos, como un clavo o algo parecido. (En definitiva, todo lo que no obtuve el líquido sellante) El sistema de aplicar virutas de goma es para reparar una raja.
De todas formas, es conveniente llevar una cámara de repuesto por si acaso. También hay unos parches grandes, que se ponen por el interior de la cubierta y permiten hacer una reparación de una raja grande. Se pone el vulcanizante y las virutas de goma por el exterior y el parche por el interior. Luego vuelves a montar el neumático y a rodar!
 

Danielo

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De todas formas, es conveniente llevar una cámara de repuesto por si acaso. También hay unos parches grandes, que se ponen por el interior de la cubierta y permiten hacer una reparación de una raja grande. Se pone el vulcanizante y las virutas de goma por el exterior y el parche por el interior. Luego vuelves a montar el neumático y a rodar!
¿ pasa algo por usar el vulcanizado por dentro también? ?
 

VanDer

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Una pregunta que me viene a la cabeza....

yo normalmente cuando cambio cubiertas, es decir, tubelizo. Las dejo a unos 3bar durante toda la noche para que sellen bien, y al día siguiente, ya bajo las presiones, y nunca he tenido problemas,

la duda es, si monto cubiertas, y en lugar de los 3 bares, le pongo una presión normal, y me voy de ruta de dos horas, es correcto?? Me sellará bien, o corro riesgo de destalonar???
sería aconsejable meter los 3 bares, rodar un rato así y luego ya bajarle presion???

Que opináis O qué experiencia tenéis??
 

JoseCa

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Una pregunta que me viene a la cabeza....

yo normalmente cuando cambio cubiertas, es decir, tubelizo. Las dejo a unos 3bar durante toda la noche para que sellen bien, y al día siguiente, ya bajo las presiones, y nunca he tenido problemas,

la duda es, si monto cubiertas, y en lugar de los 3 bares, le pongo una presión normal, y me voy de ruta de dos horas, es correcto?? Me sellará bien, o corro riesgo de destalonar???
sería aconsejable meter los 3 bares, rodar un rato así y luego ya bajarle presion???

Que opináis O qué experiencia tenéis??
Yo les meto 3,5 bares después de echarles el líquido y ruedo con la bici, unas vueltas por El Barrio para que con la presión alta sellen bien y me ha ido muy bien
 

Danielo

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Yo es la segunda vez que lo hago, y siguiendo "instrucciones" de por aquí, las dejé con mucha presión y cuando fui a usarla las bajé. Y sin problemas
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Por cierto, ayer salí después de haber usado el sistema de vulcanizado Bompar y todo bien. La ruta fue larga pero por asfalto y caminos suaves. Todavía tengo que probarlo por las zonas diras de puedras
 
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