• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se acabará el Enduro por Collserola?

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Estoque estoy leyendo estos días me esta empezando a preocupar y mucho. Collserola es por donde suelo salir a diario en mis ratos libres y fines de semana cuando no tengo mucho tiempo,ya que vivo a los pies de esta montaña... La verdad que me parece una medida indignarte!!!!
Porque no empiezan por la gente guarra que va a los merenderos y lo dejan todo asqueroso!!!??? Porque dejan edificar,hacer caminos para vehículos y trabajos de cortar arboles a telefonica???
Como lo veis!???
Avanza la ordenanza reguladora de bicicletas del Parc de Collserola

<iframe src="Facebook" width="500" height="491" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Traducción al castellano para los que no lo entiendan:

Ayer un grupo de Trabajadores de la empresa Telefonica van Hacer una actividad de RSC en el Parque Natural de Collserola. Cerraron senderos en la zona comprendida entre el Observatorio Fabra y el Paseo de las Aguas utilizados como trialeras, actividad no Permitida en el Parque. La actuación se inscribe dentro del marco de la campaña Territorio vital, dentro de la nueva Estrategia del Uso del Parque Natural Muchas gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues en principio habla de normas "básicas" como llevar reflectantes, timbre, respetar a los peatones que siempre tienen preferencia... hasta ahí bien.

Pero como ya se está haciendo en muchos sitios con los planes de ordenación se limita a pistas de 3 metros la circulación (e incluso aquí se meten con tema de velocidades máximas). El problema de esto está en cómo van a vigilar esto, desde donde se miden los 3 metros? y si hay 3 metros de pista pero hay 200 metros que se estrecha el camino? Pondrán radares de velocidad? quién es competente o tiene autoridad para multar (y más allí que hay 9 municipios) pondrán fronteras para ver en que municipio estás? te puede detener alguien y pedirte tu identificación que no sea la policía?

Yo creo que todo esto al final es de cara a la galería, evidentemente no vas a poder montar un circuito de enduro a modo de bikepark con pasarelas y curvas peraltadas pero es materialmente imposible que se vigile y limite todo esto en la totalidad del parque. Politiqueos...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Va a llegar un momento, en que el único sitio donde se pueda practicas bicicleta, sean los rodillos...., yo no entiendo que necesidad hay, cuando hasta el dia de hoy, han convivido bicicletas/campo/personas, sin percances excesivos...., se conoce que vivimos en la época en la que hay que regular TODO.

Generalmente, causa mas erosion, una de las riadas/tormentas que hay últimamente aquí, que lo que realmente causa la circulación de bicicletas.

El problema es que al final son cosas, contra las que no se puede luchar, y solo podemos esperar a ver el desenlace
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Llevo más de 15 años saliendo por Collserola y siempre con respeto a todos los usuarios. Si, práctico Enduro porque es lo que más me gusta,pero veo gente caminando,me paro y me aparto y si le he asustado le pido disculpas, nunca he tenido problemas. Yo y el grupo de compañeros hemos salido después de las tormentas,nevadas y etc... En limpiar los árboles caídos de los caminos,comprando palas plegables y sierras. Y ahora vienen con que somos los que más destrozan Collserola!!!
Y ahora está empezando a poner brozas de troncos y ramas secas ,para que salga todo ardiendo. Menudos licenciados de la Rey JuanCarlosI de verdad!!!

Adjunto foto de lo que se están dedicando a hacer! [emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]
INDIGNANTE!!! IMG-20181025-WA0004.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Va a llegar un momento, en que el único sitio donde se pueda practicas bicicleta, sean los rodillos...., yo no entiendo que necesidad hay, cuando hasta el dia de hoy, han convivido bicicletas/campo/personas, sin percances excesivos...., se conoce que vivimos en la época en la que hay que regular TODO.

Generalmente, causa mas erosion, una de las riadas/tormentas que hay últimamente aquí, que lo que realmente causa la circulación de bicicletas.

El problema es que al final son cosas, contra las que no se puede luchar, y solo podemos esperar a ver el desenlace

Pues principalmente se regula porque "la vida sana" se ha popularizado, y hoy día en ciertos entornos hay masficiación de bikers, runners, senderistas, patinadores,... Antes éramos 4 gatos y hoy la verdad es complicado ir por un sitio tranquilo. Y supongo que Collserola es uno de esos sitios.

Pero en vez de intentar ponerle puertas al campo lo que deberían es educar y concienciar. Es tan fácil como poner unas normas de uso "civilizado" con paneles a la entrada del parque. Respetar a los peatones, no degradar los senderos, ir con luces cuando hay poca visibilidad, no tirar basura, etc etc. Y si hace falta un guarda forestal para informar poco a poco a los que van por allí o incluso darle un toque de atención al que se pasa pues perfecto, pero eso de poner leyes queriendo regular hasta la anchura del sendero (que no es una calle, que a veces es más ancho y otras más estrecho), es realmente ridículo.

Pero que sí, que por ese camino vamos en todos sitios. Están arrinconando a la bici de montaña y a la de carretera, cosas que sólo pasan en este país, en otro fomentan el deporte.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A firmar!!! es una putada que no se estén quietos y quieran poner trabas a todo... no fuera para hacer algún choriceo político o para tocar los cojones a la peña por que ahí, si q no te dicen nada!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Venga que está muy interesante, me gustaría leerlo!!!
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Estamos empezando a hacer ruido !
IMBA , nos está ayudando mucho! Y el estudio medioambiental presentado les a dado un bien bofetón [emoji28] Ahora con las campaña electoral se nos a escuchado algo y lo vamos a aprovechar.
CSRC(Collserola sin Restricciones Ciclistas)
Tenemos a un abogado muy involucrado en la causa y se está haciendo un equipo muy competente para esto! El camino es largo y lento. Pero poco a poco lo vamos a conseguir!!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Voy leyendo el estudio "por encima" en ratos libres, es MUY interesante y en varios niveles.

Primero, el tema de factor de fricción por rodamiento, la superficie de contacto, etc.

Segundo, el tema de relación de materiales de las superficies de rodamiento.

Tercero, análisis de líneas de erosión y líneas de usuario (rodamiento).

VALE LA PENA LEERLO!!!

Gracias @heisenberg
 

Fsgbcn

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola .
Soy FSG Bcn . Ferrán para los colegas
Uno de los creadores de CSRC collserola sin restricciones ciclistas .
Si queréis cualquier tipo de información o apuntarnos al grupo de wassap .
Aquí estoy .
A modo de resumen rápido .
IMBA está contactando con los ayuntamientos .
Nosotros estamos repartiendo el cartel por las tiendas de bicis cercanas , explicando el " problema "
Por otro lado estamos organizando una manifestación , si manifestacion , no kdd .
En septiembre , la idea es recorrer la carretera de las aiguas desde Karl Marx hasta plaza Mireia . Bajar por la diagonal hasta la plaza sant Jaume .
Saludos
 
Arriba