• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scott Spark rc 900 comp para salidas de domingo?

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Buenas gente, antes que nada mis saludos, soy Argentino viviendo en Tolouse hace poco y en unos meses por España.
En breve haré mi presentación oficial como debe ser, pero necesito opiniones sobre este tema.
Estoy buscando una bici para hacer salidas largas a la montaña (parques nacionales) y que me de la posibilidad de que si me pica el superhéroe arrancar con alguna carrera tipo maratón, es decir e larga duración.
Mi presupuesto es de unos 2200 euros aprox, y vi dos bicis que me encantaron (sobre todo por el color para ser sincero), la Scott Spark 900 rc comp y también vi una Orbea occam tr 30 usada.
Bueno la cuestion es que no se que hacer, se que la Orbea es de carbono (mas cara incluso usada), tiene una horquilla con mayor recorrido, pero por alguna razón (y sin fundamento) no me convence el sistema de suspensión trasero. Al mismo tiempo la Spark es mas nueva pero es aluminio, la horquilla tiene menos recorrido, aunque es mejor si me largo en una maratón.
En definitiva agradeceria su opinion ya que saben mucho mas, y si hay o se les ocurre una tercera opcion tambien la escucho atentamente. Gracias.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buenas noches!

Yo tengo una Spark 930 del 2017, y la uso para todo. Me gusta tanto rodar por pistas, por senderos o bajar por trialeras. Creo que 120mm es un recorrido muy polivalente. El echo de poder bloquear las suspensiones también es un plus.

Un saludo y bienvenido!
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por el dato Papaya! Ahora voy a averiguar mas sobre tu bici! Hay alguna otra opción que se te ocurra? Mientras más opiniones mejor!
Post automatically merged:

Buenas noches!

Yo tengo una Spark 930 del 2017, y la uso para todo. Me gusta tanto rodar por pistas, por senderos o bajar por trialeras. Creo que 120mm es un recorrido muy polivalente. El echo de poder bloquear las suspensiones también es un plus.
I
Un saludo y bienvenido!

Ahí vi la 930... 🤤
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Voy a empezar hablando por las dos primeras, en carácter general ya que no sabemos los componentes:

La Scott Spark 900 rc comp, es una bici de XC bastante racing (no es igualq ue la SPARK normal), esta tiene 100mm (110mm en el caso de la del 2020) de recorrido y es una bici para darle caña.

La Orbea occam tr 30 usada. Es una bicicleta de trail con 130mm de recorrido delantero y 120 trasero. La geómetra mas cómoda, en la que iras mas cómodo andando en ella.

Por lo tanto, lo primero que tienes que ver, es que uso le vas a dar. Después ya elegir una que otra.

Respecto a la Canyon, parece una Neuron, tambien trail y 130mm de recorrido, parecida a la OCCAM.

Pero lo dicho, sin decir los componentes, no podemos ayudarte mas.

saludos.
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Danielo, Saso, gracias por contestar. Es una Canyon Neuron 8.0, pero cuando le escribí para preguntar por los componentes no contesto, así que creo está descartada la opción, una lastima. Ahora la duda está en si comprar algo de alta gama pero más viejo (spark 930 por ejemplo) o algo de gama media pero más nuevo. La spark 930 va más con mis propósitos que la spark 900 RC comp sobre todo por el recorrido de la horquilla, más polivalente. Creo que esa Canyon me venía genial.. una pena..
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Creo que bicis de ese estilo puedes mirar la giant trance o la merida one twenty. Las precios ya varían según componentes y material del cuadro.
Post automatically merged:

Creo que bicis de ese estilo puedes mirar la giant trance o la merida one twenty. Las precios ya varían según componentes y material del cuadro.
¿ qué talla de bici necesitas?
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Acabo de entrar a la pagina de Canyon y vi una segunda opcion, la Neuron WMN AL 7.0, tienen el mismo precio pero el color (azul metalico) me gusta mucho mas! El tema es que los componentes son Shimano ( que no esta mal), pero tiene desviador.... eso no me gusto... Si alguien puede entrar a la pagina y dar una mirada se los agradezco!
Neuron WMN AL 7.0

PD: A todo esto, tengo entendido que esta bici no tiene bloqueo en las suspensiones.. como haces en las subidas??
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Acabo de entrar a la pagina de Canyon y vi una segunda opcion, la Neuron WMN AL 7.0, tienen el mismo precio pero el color (azul metalico) me gusta mucho mas! El tema es que los componentes son Shimano ( que no esta mal), pero tiene desviador.... eso no me gusto... Si alguien puede entrar a la pagina y dar una mirada se los agradezco!
Neuron WMN AL 7.0

PD: A todo esto, tengo entendido que esta bici no tiene bloqueo en las suspensiones.. como haces en las subidas??

La Neuron WMN es el modelo para mujeres, no creo que haya mucha diferencia con el otro modelo, solo el tema de los colores.

No tiene bloqueo o no tiene mando de bloqueo?? Mi Orbea no tiene mando de bloqueo, pero aún así con el dial puedo bloquear la suspension, aún así y teniendo rigida creo que la he bloqueado 2 veces y en 2 subidas por asfalto

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Canyon Neuron al 7.0, año 2018 directo de fábrica.
Casi 2000 Euros, siento que le falta color pero que opinan? Ahí están los componentes. Agradecería su opinión! Ver el adjunto 20685 Ver el adjunto 20684 Ver el adjunto 20681 Ver el adjunto 20682 Ver el adjunto 20681 Ver el adjunto 20681 Ver el adjunto 20682 Ver el adjunto 20683 Ver el adjunto 20684 Ver el adjunto 20685
Canyon tiene de lo mejor calidad precio. Es dificil encontrar ofertas similares. Lo malo en mi opinión es que es online. Pero al ser bici de segunda mano adelante. Aquí lo más importante es el estado de la bici.
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
No tiene bloqueo o no tiene mando de bloqueo?? Mi Orbea no tiene mando de bloqueo, pero aún así con el dial puedo bloquear la suspension, aún así y teniendo rigida creo que la he bloqueado 2 veces y en 2 subidas por asfalto

Un saludo[/QUOTE]

Mira, cómo nunca tuve una doble, me pongo a pensar en que para hacer all mountain antes de bajar hay que subir y mucho!! Jaja, algunas bicis trabajan con sistemas de bloqueo mecánico creo, al subir.
Pero por ejemplo la Spark 900 RC ( que ya se que no tiene nada que ver y es para otra cosa) la consigo nueva al mismo precio y con bloqueo, lo que me caga la vida es el recorrido de las suspensiones...
Para colmo las dos me encantan..
Post automatically merged:

Alguien sabe un poquito más de la Canyon al 7,0? Estuve a punto de comprarla pero me frenó Dios jaja, esa bici me da la sensación de agilidad pura, aún no convenciendome el color, pero sigo pensando en la subida 🤔
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
No tiene bloqueo o no tiene mando de bloqueo?? Mi Orbea no tiene mando de bloqueo, pero aún así con el dial puedo bloquear la suspension, aún así y teniendo rigida creo que la he bloqueado 2 veces y en 2 subidas por asfalto

Un saludo

Mira, cómo nunca tuve una doble, me pongo a pensar en que para hacer all mountain antes de bajar hay que subir y mucho!! Jaja, algunas bicis trabajan con sistemas de bloqueo mecánico creo, al subir.
Pero por ejemplo la Spark 900 RC ( que ya se que no tiene nada que ver y es para otra cosa) la consigo nueva al mismo precio y con bloqueo, lo que me caga la vida es el recorrido de las suspensiones...
Para colmo las dos me encantan..
Post automatically merged:

Alguien sabe un poquito más de la Canyon al 7,0? Estuve a punto de comprarla pero me frenó Dios jaja, esa bici me da la sensación de agilidad pura, aún no convenciendome el color, pero sigo pensando en la subida 🤔[/QUOTE]
Se bloquean manualmente. Hay mucha gente que sube y baja en la posición media. Solo abre el amorto de todo en alguna ocasión. Suben perfectamente
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Mira, cómo nunca tuve una doble, me pongo a pensar en que para hacer all mountain antes de bajar hay que subir y mucho!! Jaja, algunas bicis trabajan con sistemas de bloqueo mecánico creo, al subir.
Pero por ejemplo la Spark 900 RC ( que ya se que no tiene nada que ver y es para otra cosa) la consigo nueva al mismo precio y con bloqueo, lo que me caga la vida es el recorrido de las suspensiones...
Para colmo las dos me encantan..
Post automatically merged:

Alguien sabe un poquito más de la Canyon al 7,0? Estuve a punto de comprarla pero me frenó Dios jaja, esa bici me da la sensación de agilidad pura, aún no convenciendome el color, pero sigo pensando en la subida 🤔
Se bloquean manualmente. Hay mucha gente que sube y baja en la posición media. Solo abre el amorto de todo en alguna ocasión. Suben perfectamente[/QUOTE]

Creo que me convenciste... 😱
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Se bloquean manualmente. Hay mucha gente que sube y baja en la posición media. Solo abre el amorto de todo en alguna ocasión. Suben perfectamente

Creo que me convenciste... 😱[/QUOTE]
Una xc es para ir rápido subiendo y llaneando por eso es más importante manejar las suspensiones para cada tramo.
Por el contrario en enduro/am o incluso trail la velocidad de la ruta pasa a un segundo plano, interesa más la bajada, la comodidad, el recorrido par ano hacer topes. A la hora de subir en cuadros actuales la contaminación ya es menor que antes y los amortos tienen un dial para regular su dureza al igual que las horquillas.

Personalmente he tenido dos dobles 100/100 y ahora llevo 150/140 y creo que tenía que coger más... 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Creo que me convenciste... 😱
Una xc es para ir rápido subiendo y llaneando por eso es más importante manejar las suspensiones para cada tramo.
Por el contrario en enduro/am o incluso trail la velocidad de la ruta pasa a un segundo plano, interesa más la bajada, la comodidad, el recorrido par ano hacer topes. A la hora de subir en cuadros actuales la contaminación ya es menor que antes y los amortos tienen un dial para regular su dureza al igual que las horquillas.

Personalmente he tenido dos dobles 100/100 y ahora llevo 150/140 y creo que tenía que coger más... 😂[/QUOTE]
Las de 100 ya no se verán nu en competición. Mínimo 120. ¿ quién en una ruta de 40 km para arriba va a exprimir en llanos o alguna subida? Las XC son para eso pero no para salir al monte los fines de semana. Y eso que yo tengo una....
Post automatically merged:

¿ va un poco raro es hilo no? Las contestaciones no corresponden al autor o algo así.....
 
Arriba