• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott spark rc 900 comp 2019 o Scott genius 950 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo también creo que 150mm son bicis para básicamente tirarse por sitios muy complicados, con saltos elevados, y asiduamente... Con 120-130 tienes ke bajar bien en el 90% de sitios. Si no se baja mal ni con 100mm... Que hace 4 días bajábamos sin suspensión alguna... Todo lo que sea sumar... :guiñar:

Para algo variado creo que la spark se ajustará mejor.

Pero si te ha entrado por los ojos la genius, no hay nada de que hablar jejejeje.
 
A

Anónimo

Invitado
Al final me decante por la genius 950, viendo ya el sag, me decía que la spark se quedaba corta para mi uso si o si, y menos mal... de suspensiones voy de momento bien me queda de margen un poco menos de la mitad con el uso que le estoy dando por ciudad, con sus escaleras, saltos y descensos.

Lo que si noto es que me faltan frenos o están por asentarse y dar una frenada optima, estado mirando precios y la aguantare y la siguiente ya sera un pepino de verdad con componentes tope de gama.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!​
 

MiguelBC5

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo tengo una Spark 950 de 2018 y para el uso que describes te llega de sobra.
Lo de que es "nerviosa" bajando se corrige poniendo a tu gusto la presión de los amortiguadores.
A mi me sucedió eso cuando me entregaron la bicicleta, en saltos pequeños rozaba el tope de los 120 mm de recorrido. Pero ajustando el Sag y el rebote, va de lujo.
Aparte de que con la tija telescópica y los neumáticos que trae, bajas mucho más seguro.

En cuanto a la Genius, es más pesada que las spark numéricas ya que está diseñada para enduro/all mountain. Y por lo que comentas de la zona de uso que le vas a dar... No sería mi elección.

De todos modos, cualquiera de las dos la vas a disfrutar.
¡Un saludo!
 
A

Anónimo

Invitado
Antes de decidirme el tendero cogió una spark numerica y spark rc ajustando la bicicleta a mi peso y aun así ya se veía que había muy poco margen de recorrido una vez subido encima.

Esta tarde sacare una foto al margen que tengo en la horquilla dándole uso por ciudad, algún salto, alguna bajada con escaleras y lo veis, haber que tal porque cuando voy en llano pongo modo trail o directamente bloqueo.

La verdad que he probado alguna bajada con la genius y va sobrada, tiene buen aplomo no me ha dado inseguridad, estoy saliendo solo sino subiría algún vídeo para que lo vieran.
 
Arriba