• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott spark rc 900 comp 2019 o Scott genius 950 2019

A

Anónimo

Invitado
A

Anónimo

Invitado
Pues mi duda en ellas esta por la dichosa distancia de las suspensiones y esa con 120mm ¿no estaría en las mismas?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La spark RC tiene 100mm y horquilla rockshox sid, busca la velocidad ante todo
La Genius tiene 150 mm, Horquilla Fox busca la absorcion de irregularidades ante todo
La Spark tiene 120 y Fox, por eso te digo que esta enmedio, entre las 2.
Creo que con ella puedes ir rapido, pero comodo, al menos asi lo he entendido yo, que me la he comprado y la estoy esperando.

Las dos bicis que dices son de filosofias muy diferentes, la RC mas para carreras y eficacia de pedaleo ante todo y la genius mas enduro/ all mountain. Dependiendo de lo que quieras elige una u otra.

Yo cojo la spark porque entoendo que es una xc con posibilidades de hacer bajas chulas
 
A

Anónimo

Invitado
Entiendo que en la gama spark rc y spark (100mm y 120mm ambas con fox) una se quedará corta seguramente y la otra con 20mm más poco margen veo para dar algún medio salto de 50cm - 100cm, de ahí que me plante la compra de la genius, (150mm) prefiero ir sobrado y eso que estéticamente no me acaba en negro mate, pero bueno se puede pintar por poco dinero.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Perdona las rc que yo estuve mirando iban todas con rockshox, pensaba que todas iban asi, yo creo que si lo que quiieres es saltar mejor la genius. Yo es que no soy de saltar :dientes:
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Si tu idea es dar paseos tranquilos, no te va a penalizar la geometría para bajar, pero te favorecerá para cuando vayas a disfrutar por trialeras, escaleras, cortantes... además, con el Twinlock tienes un poco de las dos Spark’s

Yo voto por la Genius
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
No hay nada que perdonar, faltaría más.

Pues eso es la teoría que tengo pero claro no se si es así en la practica... de ahí que quiera vuestras opiniones para no escoger de manera equivocada.
Mi idea era hacer paseos tranquilos entre semana, con algún salto, bajadas o lo que encuentre por el camino para divertirse un poco, y los findes hacer más montaña con gente que ahí es donde me faltara ese extra que me da la genius y no las spark.

¿Porque la genius que tal se comportara de paseos de un par de horas? Ahí la spark esta en su salsa... pero todo lo que salga de ahí estará muy ¿limitado?
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
La Spark numérica es muy muy polivalente, yo tengo un 960 y vale tanto para pistear como para meterte por descensos pedregosos. Creo que la Spark numérica es lo que buscas.
Sin embargo la Genius es más burra, menos para pistear y más para endurear.
Depende 100% de tu uso.
 
A

Anónimo

Invitado
¿Que margen te queda de recorrido dando el uso que le das por esas zonas/pistas?

Como digo, el uso que le voy a dar es tranquilo por ciudad, pista montañosa y hacer el cafre por donde pueda.

Si cogiera cualquiera de las 2 spark pronto me tendría que meter a mejorar mínimo suspensiones y ruedas, como pobre, me gusta pagar una vez olvidarme y disfrutar.

Pueden seguir opinando todas las aportaciones serán bien recibidas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Entiendo que se pueda dudar entre una Scale y una Spark , pero entre una Spark y una Genius... :boquiabierto:

Si no eres endurero que por lo que has comentado no creo que lo seas con la Spark vas a tener suficiente.
La Genius pesa 15 kg y sí para bajar una maravilla pero tienes que moverla subiendo , por mucho que bloquees ambas suspensiones la geometría está pensada para bajar y si la quieres para dar paseos de dos horas no es tu bici.
Sin dudar a dudas la Spark.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Te recomiendo la spark numérica, tengo una de 2017, con 120 de recorrido en la horquilla y voy sobradísimo para bajar.... Creo que más ya penalizaría demasiado subiendo y todo eso...
 
A

Anónimo

Invitado
No soy endurero pero me encanta hacer el cafre. Por lo que me van contando y viendo una spark la veo para ir de tranqui y rápido en buenas condiciones pero que no podemos exigirle mucho más por que ya andaremos en los limites, puedes ir en llano, subidas y bajadas con caminos lisos si no empezaremos a esquivar todo lo que vemos, dicho por un usuario de spark numérica, dice que bajando es muy nerviosa, no es su hábitat.

El vendedor más o menos lo mismo, el tenia una oiz y me comenta que con la genius que tiene actualmente va mas rápido tanto subiendo como bajando respecto a la oiz. Eso si, dice que bajando siempre el primero, es una maravilla.

Puedo asumir que penalice un poco la subida donde vivo es todo llano y no voy a estar todo el día subiendo montañas ni compitiendo. Prefiero ese plus para hacer el cafre, como dice el vendedor con un par de veces que uses el 80% del recorrido ya esta amortizado.

Los cuadros parecen los mismos, pero hay una ligera variación en las geometrías:

Spark 900 comp Genius 950

Spark RC Alloy SL 6011 Genius Alloy SL 6011 custom butted / VLK Virtual 4 Link kinematic 27.5" (2.6 & 2.8) and 29" (2.4 & 2.6) tire compatible with Geo -BB adj. TBC Trunnion box construction / Boost 12x148mm
custom butted Hydroformed
tubes tapered Headtube / BB92 / DM
hanger dropouts for 12x148mm

68.5º 65º
105.0mm 110.0mm
630mm 633.4mm
756mm -27.6
-50.5mm 345.9mm
319.5mm 1,232.1mm
1,158.6mm 480.0mm
490.0mm 74.8mm
73.8mm 438.0mm
435.0mm 466.1mm
456.8mm 613.7mm
596.2mm 50.0mm
80mm 117.5
90.9mm

12.8kg 13.9kg

Buen debate tenemos jejeje, muchas gracias a tod@s de verdad.
 
Última edición por un moderador:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero vamos sinceramente para el uso que le vas a dar a la bici , comentando además que vives en una zona llana no le veo sentido comprarse una bici con 150 mm de recorrido.
Si es tu capricho no soy yo quién va a decirte lo que tienes que hacer.

Y lo que el vendedor te comente que sube mejor con una bici de Trail/Enduro que con una XC ...pues mucha credibilidad no le doy.
Un saludo.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Pues yo también soy usuario de una spark numérica y te digo que baja de puta madre... Seguramente la genius bajará todavía mejor, pero la polivalencia de la spark numérica con 120 es una de sus fuertes... Ya ahí te toca a ti decidir, pero vamos, yo vivo en un sitio con mucho desnivel y con firmes bastante rotos y ya te digo...
 
A

Anónimo

Invitado
Las opiniones de un vendedor las cojo con pinzas, a ellos tienen unos intereses y nosotros otros, de ahí que pregunte a gente imparcial e entendida para que me de una opinión real y elegir adecuadamente.

No es un capricho como digo, una cosa es salir a dar un paseo que cualquier bicicleta sirve pero, como digo no es su uso exclusivo, si la spark se queda corta hay que invertir mucho dinero, por el contrario una genius, si no quiero darle tanto en trialeras y demás, se pueden cambiar ruedas más ligeras y pequeñas para días de paseo exclusivo, en el peor de los casos con la spark tendría que mal venderla por no tener tantas posibilidades.

Palabras del vendedor "con el twinlock es una maravilla para subir, tracciona mejor y tiene menos perdidas que la spark que tenia antes, la compre y a los 2 meses la vendí" (palabras textuales) por eso me esta aconsejando que me compre la genius pero como digo no se que tiene de cierto todo, también es cierto que estoy viendo comentarios iguales por internet, y los vídeos hay mucha diferencia como se comporta una spark a un genius.

Unos videos:




Creo que para mi uso me conviene una trail o all montain
 
A

Anónimo

Invitado
Kri kri

¿Nadie puede comentar nada más tanto para bien como para mal? Todas las opiniones son bienvenidas.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Hoy he cogido la Spark por fin con terreno seco pero he de decir que es una pedazo de máquina, con los Maxxis Forekaster en terreno seco va de auténtico lujo, muy muy ágil, le sienta bien la potencia cortita y la geometría semicompetitiva.
Estoy muy muy muy contento. Me la he llevado hace unas semanas a una zona pedregosa y se ha portado de auténtico lujo, cada vez estoy más hecho a ella y he de decir que si vas a hacer algo de pisteo y terreno complicado es muy muy muy polivalente. No he probado la Genius pero viniendo de una rígida de XC la veo una auténtica bestia.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
He de decir que he comprado un Maxxis Ikon de 120tpi para la trasera en las carreras por si quisiera hacer mejores tiempos porque según me han comentado la bici se vuelve más reactiva pero para hacer el bestia y para hacer pista durilla los Forekaster van bien. Si tu uso va a ser muy bestia, la Genius, si va a ser no tan tan bestia y también de pisteo...la Spark
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es que era lógica la elección de la Spark frente a la Genius para el uso que le ibas a dar.
Otra cosa es que fueras endurero y asiduo a bajadas rotas , entonces puedo entender que escogieras la Genius, pero para lo que haces habitualmente con la Spark vas a tener bici de sobra.
 
Arriba