• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseCa - Scott Spark 920 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La forma es casi la misma, pero con nivel de acolchado 3 y la punta más larga, por lo que entiendo que se han de nivelar igual

Yo el mío lo llevo plano desde el centro, que es donde se empieza a subir la parte de atrás, y cómodo, no se duerme el asunto y no te resbalas hacia adelante
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues empieza una mejora sustancial en la bici unas ruedas KasperWheels, sus caracteristicas son :

- El aro xc profile (30mm de ancho ext, 25mm de ancho int. Y 30mm de perfil) en carbono
- Los radios sapim cx ray
- Los bujes dt swiss 350

Peso delantera 677 gr --> Anterior 909 gr --> Ahorro 232 gr.
Peso trasera 785 gr --> Anterior 1093gr --> Ahorro 308 gr

IMG_0393.JPG
IMG_0395.JPG

Vamos al cogerlas no pesan nada, aunque he primado fiabilidad a unos gramos menos en la bascula con fondo de llanta y valvulas pesan 1462 gr, ya he montado la delantera, y ha sido fácil poner el disco, las cubiertas ( te tenido que talonar con botellita de CO2, porque los labios de las cubiertas estaban pegajosos del liquido tubeless). Las he dejado a 3 kilos de presion y esta tarde les meto liquido y me pongo con la trasera, cuando tenga las dos montadas, peso las antiguas y os digo el ahorro de peso en una zona tan importante en una bici como son las ruedas.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues empieza una mejora sustancial en la bici unas ruedas KasperWheels, sus caracteristicas son :

- El aro xc profile (30mm de ancho ext, 25mm de ancho int. Y 30mm de perfil) en carbono
- Los radios sapim cx ray
- Los bujes dt swiss 350

Peso delantera 677 gr --> Anterior 909 gr --> Ahorro 232 gr.
Peso trasera 785 gr --> Anterior

Ver el adjunto 17066
Ver el adjunto 17067

Vamos al cogerlas no pesan nada, aunque he primado fiabilidad a unos gramos menos en la bascula con fondo de llanta y valvulas pesan 1462 gr, ya he montado la delantera, y ha sido fácil poner el disco, las cubiertas ( te tenido que talonar con botellita de CO2, porque los labios de las cubiertas estaban pegajosos del liquido tubeless). Las he dejado a 3 kilos de presion y esta tarde les meto liquido y me pongo con la trasera, cuando tenga las dos montadas, peso las antiguas y os digo el ahorro de peso en una zona tan importante en una bici como son las ruedas.

Menuda diferencia vas a notar!!! Quiero ver ese perfil 30 que tiene que ser brutal!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
una foto con las dos llantas, la delantera es la nueva de 30 mm se nota mucho la diferencia, vaya pedazo rueda,
Ver el adjunto 17070

Que guapassss!!!!!

Y que guapa la spark.... [emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

Pd.: ya dirás cómo te dejan hacer eso en el
Salón de casa....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues ya está terminada y limpiada :D

Asi ha quedado, desde luego las ruedas molan un montón, me ha costado un poco quitar el cassette, estaba duro de narices. L e he metido un buen limpiado a ver si mañana el tiempo acompaña y puedo salir, despacico, que nos vayamos conociendo las ruedas y yo.

Les he echado 100ml de liquido tubeless y les he metido 3,5 bares de presión, unas vueltas a la manzana para que el liquido ayude a sellar y listo.!!
P.D. no es el comedor es un semisotano que tengo pa mis cosillas, era el comedor de mi casa anterior.

IMG_0397.JPG
IMG_0398.JPG
IMG_0399.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues ya está terminada y limpiada :D

Asi ha quedado, desde luego las ruedas molan un montón, me ha costado un poco quitar el cassette, estaba duro de narices. L e he metido un buen limpiado a ver si mañana el tiempo acompaña y puedo salir, despacico, que nos vayamos conociendo las ruedas y yo.

Les he echado 100ml de liquido tubeless y les he metido 3,5 bares de presión, unas vueltas a la manzana para que el liquido ayude a sellar y listo.!!
P.D. no es el comedor es un semisotano que tengo pa mis cosillas, era el comedor de mi casa anterior.

Ver el adjunto 17080
Ver el adjunto 17079
Ver el adjunto 17078

Baya ruedones y baya bici guapa tienes!!!! [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Me estoy enamorando!!! Quedan genial el perfil 30!!! Mejor que las mías!!

Creo que le quedarían de vicio una cubierta tocha delante, como la forekaster, Ground Control, brazo en 2.35 o algo de ese estilo... algo tocho tocho!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La Forekaster en 2,35 la he tenido en la mano esta mañana, pero digo anda esperaré un poquito y gastaré la Rekon delantera, porque además me va muy bien, pero es verdad que pide taco gordo a gritos 😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Forekaster en 2,35 la he tenido en la mano esta mañana, pero digo anda esperaré un poquito y gastaré la Rekon delantera, porque además me va muy bien, pero es verdad que pide taco gordo a gritos [emoji23][emoji23]

Muy muy tocha queda!!’
Mira!!
IMG_0749.JPG IMG_0858.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mola, igual la pillo y dejo la Rekon delantera como repuesto para la trasera

Las mías son de 25mm internos también, lo único es que el perfil es 22 en lugar de 30 en las tuyas quedarían mejor aún!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues esta mañana una pequeña salida de 13,5 km por carril bici, el campo en Alicante esta muy mojado, las ruedas geniales muy rigidas y absorvente a la vez, es una sensación que desconocia pero muy agradable, aceleran muy bien y son muy confortables, en campo tien que ir de escandalo.

El problema me ha venido del cambio, va todo bien menos los piñones 5 y 6 contando desde el mas pequeño, al llegar a ellos hace que la cadena pegue saltitos como si la escupiera, solo pasa con esos piñones. Al desmontar la rueda estuve limpiando las roldanas de cera, no se si se habra desajustado, he estado flojando y aprentando el cable del cambio desde la maneta y nada con eso no lo arreglaba.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya verás que cambio cuando las metas en faena!!
No le metas mucha presión a las ruedas

El problema del desajuste es normal... a mí me pasa incluso de montar y desmontar la rueda... hay que volver a cogerle el punto, a veces cuesta, y lo más importante que veo yo para que vaya fino es que la cadena esté bien engrasada
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ya verás que cambio cuando las metas en faena!!
No le metas mucha presión a las ruedas
esta mañana he salido con 1,5/1,8 como siempre y muy bien. Pero podría bajar más seguro,
Post automatically merged:

El problema del desajuste es normal... a mí me pasa incluso de montar y desmontar la rueda... hay que volver a cogerle el punto, a veces cuesta, y lo más importante que veo yo para que vaya fino es que la cadena esté bien engrasada
Ayer la lavé y lubrique la transmisión esta tarde le pondré la plantilla roja a ver cómo está de subida la roldana, si no buscaré un tutoríal de como ajustar el cambio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esta mañana he salido con 1,5/1,8 como siempre y muy bien. Pero podría bajar más seguro,
Post automatically merged:


Ayer la lavé y lubrique la transmisión esta tarde le pondré la plantilla roja a ver cómo está de subida la roldana, si no buscaré un tutoríal de como ajustar el cambio

Depende de la cubierta también, esas no las he peobado, pero1.8 seguro puedes bajar 1.5 ya está bien

Yo llevo 1.5 y 1.6 la trasera igual se me queda un poco corta de presión , en asfalto empiezas a botar a alta velocidad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Jooooooder, qué chulas, JoseCa !!
Esas le vendrían como anillo al dedo a mí Occam:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
Cuánto si se puede saber ??
 
Arriba