• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseCa - Scott Spark 920 2019

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Ya me ha llegado la copia china en carbono del power en 155 mm del modelo de 2019,a ver qué tal funciona. La verdad es que queda mejor colocado que el de 143 mm porque medido desde la parte de atrás me queda a la misma distancia que el tenia puesto, el de 143 del 2018 quedaba más cerca del manillar. Además tiene buena presencia y es ligero, pesa 155 gr por lo que me ha dejado la bici en 12,230 gr
Ver el adjunto 18212 Ver el adjunto 18213 Ver el adjunto 18214 Ver el adjunto 18215 Ver el adjunto 18217 Ver el adjunto 18216
Apuntado en pendientes pa la Negrilla
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Acabo de recibir un fijador de roscas de color azul para toda la tornilleria de titanio que estoy poniendo y voy a poner y una potencia de sobras conocida en el foro.

Aunque no sé si la voy a poder poner porque la de mi bici tiene una forma diferente

CF3716CC-AFBF-4006-9558-B497819075E7.jpeg CAFF3271-2016-4D10-96D6-76AC7E97B8BA.jpeg

Además la potencia la veo muy estrecha, la mia es más ancha.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si, pero limar la Segunda, la que va debajo, la grande, para hacerla plana por arriba, y luego poner un espaciador plano de los de toda la vida... porque no sé si la tapa de la dirección podrás poner una redonda normal y corriente de toda vida, creo haber leído que no se podía....
si puedes cambiar la tapa de la dirección, yo cambiaría todo por las normales y fuera líos, y el día de mañana la puedes volver a montar, sino a limar....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muevela y tira hacia a ti
pues no he sido capaz, lo unico que he conseguido es en el trasero, una vez apretado al sacar que la manivela gire en vacio para poder colocarla como quieras.

Buenos pues novedades, el sillin de carbono chino simil power, me pego un crujido en la ultima salida que me quede clavado, me baje y pensaba que la bici se habia partido por la mitad, no vi nada y seguí, al llegar a casa lo desmonté un tenia una raja de 1 cms de la carcasa, lo que quitado y lo he tirado, peso 82kg en pelotas y llevaba mochila con agua osea que seguramente psaba de 85 kg.
He ido a la tienda de specialized me he medido por 3a vez los isquios y me sale lo de en otros sitios 130 mm asi que estoy en espera de un power autentico de 143 mm que es lo que me recomienda el tendero, ya os dire que tal va de momento sigo con mi henge comp de 155 mm.

Novedad aunque estaba muy contento con mis neumaticos (Rekon 2,40/Rekon Race 2,35) siempre he tenido el run run, de si iba muy sobredimensionado en gomas, ya que metiendome por donde me suelo meter y dando todo lo que se/puedo/quiero dar..... ya tengo una edad para jugarmela, no he tenido ni derrapes, ni perdidas de tracción ni he echado en falta mas agarre en frenadas por lo que siempre he tenido la curiosidad de si esos mismo neumaticos que tan buen resultado me dan poniendo una medida inferior me iban dar unas prestaciones similares pero con menos lastre y mejor rodar aun y porqué no bajar unos gramos en la parte exterior de las ruedas....... el peso que mas se notas pues aqui están.

Rekon 2,40--> 780 gr Rekon 2,25 --> 691 gr --> 89 gramos menos
Rekon Race 2,35 --> 740 gr Rekon Race 2,25--> 656 gr --> 84 gr menos

Ahorro de peso 173 grametes

IMG_0619.jpg IMG_0620.jpg IMG_0621.jpg IMG_0623.jpg
IMG_0625.jpg IMG_0626.jpg IMG_0627.jpg

Los tacos de la Rekon delantera tanto los centrales como los laterales son de 3mm de profundidad, en varias reviews que he leido tanto españolas como extrajeras, hablan muy bien de estas ruedas y dicen que son las nuevas Ardent pero con menos peso, ya lo veremos.

Otra cosa que me ha sorprendido es que habia echado el liquido tubeless hace menos de 2 meses (100ml) y en la delantera solo quedaban 50 ml y en la trasera 70 ml pensaba que el liquido no se gastaba tanto y al menos aqui con la calor que hace se evapora, hay que controlar cada 3 meses como mucho, a no ser que la rekon max terra de 2,40 sea muy tragona porque ya era la 2a vez que le echaba.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues no he sido capaz, lo unico que he conseguido es en el trasero, una vez apretado al sacar que la manivela gire en vacio para poder colocarla como quieras.

Buenos pues novedades, el sillin de carbono chino simil power, me pego un crujido en la ultima salida que me quede clavado, me baje y pensaba que la bici se habia partido por la mitad, no vi nada y seguí, al llegar a casa lo desmonté un tenia una raja de 1 cms de la carcasa, lo que quitado y lo he tirado, peso 82kg en pelotas y llevaba mochila con agua osea que seguramente psaba de 85 kg.
He ido a la tienda de specialized me he medido por 3a vez los isquios y me sale lo de en otros sitios 130 mm asi que estoy en espera de un power autentico de 143 mm que es lo que me recomienda el tendero, ya os dire que tal va de momento sigo con mi henge comp de 155 mm.

Novedad aunque estaba muy contento con mis neumaticos (Rekon 2,40/Rekon Race 2,35) siempre he tenido el run run, de si iba muy sobredimensionado en gomas, ya que metiendome por donde me suelo meter y dando todo lo que se/puedo/quiero dar..... ya tengo una edad para jugarmela, no he tenido ni derrapes, ni perdidas de tracción ni he echado en falta mas agarre en frenadas por lo que siempre he tenido la curiosidad de si esos mismo neumaticos que tan buen resultado me dan poniendo una medida inferior me iban dar unas prestaciones similares pero con menos lastre y mejor rodar aun y porqué no bajar unos gramos en la parte exterior de las ruedas....... el peso que mas se notas pues aqui están.

Rekon 2,40--> 780 gr Rekon 2,25 --> 691 gr --> 89 gramos menos
Rekon Race 2,35 --> 740 gr Rekon Race 2,25--> 656 gr --> 84 gr menos

Ahorro de peso 173 grametes

Ver el adjunto 18565 Ver el adjunto 18566 Ver el adjunto 18567 Ver el adjunto 18568
Ver el adjunto 18579 Ver el adjunto 18575 Ver el adjunto 18578

Los tacos de la Rekon delantera tanto los centrales como los laterales son de 3mm de profundidad, en varias reviews que he leido tanto españolas como extrajeras, hablan muy bien de estas ruedas y dicen que son las nuevas Ardent pero con menos peso, ya lo veremos.

Otra cosa que me ha sorprendido es que habia echado el liquido tubeless hace menos de 2 meses (100ml) y en la delantera solo quedaban 50 ml y en la trasera 70 ml pensaba que el liquido no se gastaba tanto y al menos aqui con la calor que hace se evapora, hay que controlar cada 3 meses como mucho, a no ser que la rekon max terra de 2,40 sea muy tragona porque ya era la 2a vez que le echaba.
buena pinta esas cubiertas!! Tiene pinta que dan buen balón!! La región race igual es la siguiente a probar... pero me quedará aún tiempo a que llegue.... qué ancho de llanta llevabas que no recuerdo??
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
buena pinta esas cubiertas!! Tiene pinta que dan buen balón!! La región race igual es la siguiente a probar... pero me quedará aún tiempo a que llegue.... qué ancho de llanta llevabas que no recuerdo??
El balón que me dan ambas es de 57 mm y el ancho de llanta 25 mm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El balón que me dan ambas es de 57 mm y el ancho de llanta 25 mm
Pues la rekon race sobretodo me ha gustado mucho! Si has probado la ikon y pudieras comparar...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues la rekon race sobretodo me ha gustado mucho! Si has probado la ikon y pudieras comparar...

Tuve la Ikon pero las que traía la Scale 960 del 2017 de serie, las más básicas de todas y no puedo opinar de ellas por qué no sería una comparativa justa.
Post automatically merged:

Sobre todo yo echaba en falta más retención al frenar, pero como digo era el modelo más básico
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí me pasa un poco eso... pero bajando la presión mejora muuucho la retención y la tracción también claro!
Ni punto de comparación de llevarla a 1.8 a 1.5 pelados que llevo ahora....
Post automatically merged:

Respecto a lo del eje.....
lo bueno sería que sacases los que llevas ahora, y en el propio eje suelen llevar la inscripción de las medidas, longitud y paso de rosca (muy importante). Y a partir de ahí buscamos....
los kcnc suelen hablar muy bien, hay muchos colores y son ligeros...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A mí me pasa un poco eso... pero bajando la presión mejora muuucho la retención y la tracción también claro!
Ni punto de comparación de llevarla a 1.8 a 1.5 pelados que llevo ahora....
Post automatically merged:

Respecto a lo del eje.....
lo bueno sería que sacases los que llevas ahora, y en el propio eje suelen llevar la inscripción de las medidas, longitud y paso de rosca (muy importante). Y a partir de ahí buscamos....
los kcnc suelen hablar muy bien, hay muchos colores y son ligeros...

Este seria el el eje delantero IMG_0629.jpg IMG_0630.jpg

y este el trasero

IMG_0632.jpg IMG_0633.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues esta mañana me dispongo a probar las nuevas cubiertas y me encuentro la trasera como muy poco aire, le cambio el obus que tenis restillos de latex le meto aire a las 2, he decidido ponerle la misma presion que llevaba con las anteriores es decir delante 1,4 y detras 1,6.
Para entender mis sensaciones recordaros que esta bici traia

- Delante Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm
- Detras Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm

Lo cambie por :

- Delante Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm
- Detras Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR ERTRO 60 mm

Aunque mejoro mucho el rodar aun tenia la sensación de que llevaba demasiada goma y ayer le puse:

- Delante Maxxis Rekon 29x2.25 3C MaxSpeed EXO TR ERTRO 57 mm
- Detras Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR ERTRO 55 mm

todos los ERTRO medidos por mi

Cuando me subo y empiezo a dar pedales he notado como si la bici hubiese soltado un ancla, una ligereza de rodar que no me hubiese creido el rozamiento con el suelo desde luego es mucho menos cuesta mucho menos mover la bici y el rodar es mas fluido, me encamino a unos 5 km de asfalto, despues pistas en buen estado, pistas con mucha piedra suelta y trialeras subiendo y bajando, toboganos con saltillos.

Conclusiones:
- Rueda mejor: SI
- Sensacion de bici mas ligera y facil de mover: SI
- Igual traccion : SI
- Derrapajes subiendo: NO
- Frenada: MUY BUENA

Lo que me imaginaba a falta de meterme por zonas duras de verdad, tengo que decir que efectivamente iba sobredimensionado de gomas, no necesitaba las gomas que llevaba, era demasiado para el uso que le doy a la bici y tengo que decir que por 75 euros que valen las 2 gomas es un cambio que se nota muchisimo. Iba con un poco de miedo porque al tener menos rozamiento pense que tendria menos traccion y frenada y me ha sorprendido gratamente lo bien que tracciona la rekon race y lo bien que frena, claro a 1,6 de presion para 85 KG de Mozo.

Espero que os sea util, creo ue la combinacion Rekon/Rekon race en 2.25 es una muy buena combinacion para disfrutar de la bici. Con una gran relación capacidad de rodar/agarre
 
Última edición:
Arriba