• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseCa - Scott Spark 920 2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues desde el 1 de Marzo soy el feliz poseedor de una Scott spark 920 del 2019 y no me puedo creer que no la haya presentado como es debido, pensaba que lo había hecho, mi idea es mantener este hilo abierto, para ir contando mi evolución y mejoras en la bici, así como poder ayudar a compañeros que estén interesados en adquirir una spark numerica, porque veo que en este foro no es muy usada y os aseguro que va muy pero que muy bien.

Pongo primero la descripción de la bici en cuestión.
  • Amortiguador: FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj. / Travel 120-85-Lockout / 165X45mm
  • Bielas: SRAM GX Eagle DUB Boost 32T --> Plato 32T Ovalado Sram Eagle
  • Cadena: SRAM CN GX Eagle
  • Casette: SRAM GX / XG1275 / 10-50 T
  • Cuadro: Spark 3 Carbon / IMP technology / HMF Mainframe BB92 / Alloy SL 6011 swingarm SW dropouts for Boost 12x148mm 2.6 tire compatible / TBC Trunnion box construction
  • Cambio: SRAM GX / Eagle 12 Speed
  • Dirección: Syncros Pro Drop in / Tapered 1.5"-1 1/8" bearing diameter size 42mm and 52mm
  • Extras: Syncros Trail Fender --> Quitado el guardabarros
  • Frenos: Shimano SLX M7000 Disc 180mm F&R SM-RT66 Rotor
  • Guiacadenas: SCOTT custom
  • Horquilla: FOX 34 SC Float Performance Air Grip 3 / 3-Modes / 15x110mm QR axle / tapered steerer 44mm offset /Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel
  • Manetas de cambio: SRAM GX Eagle Trigger
  • Manillar: Syncros FL1.5 T-Bar / Alloy 7050 D.B. T shape Flat / 9° / 740mm Syncros Pro lock-on grips
  • Neumáticos: Maxxis Rekon / 2.4" / 120TPI Kevlar Bead TR Tubeless Ready / EXO 3C maxx Terra -->Vittoria Barzo XC Trail Grapheno 2.0 29x2.25/Vittoria Mezcal XC Trail Grapheno 2.0 29x2.25 --> Tubelizados con 80 ml de liquido/cada rueda
  • Pedalier: SRAM DUB PF integrated / shell 41x92mm
  • Potencia: Syncros FL1.5 / Alloy 2014 integrated Spacer & Top Cup / 31.8mm / 6° / 1 1/8"
  • Rueda: Syncros Silverton 2.5 6 Bolt F: 15x110mm, R: 12x148mm Boost 25mm Tubeless ready rim / 28H / XD / DT RWS --> KasperWheels -Aro xc profile (30mm de ancho ext, 25mm de ancho int. Y 30mm de perfil) en carbon. Radios sapim cx ray. Bujes dt swiss 350
  • Sillín: Syncros XR2.0 / CROM rails --> Specialized Henge Comp 143 mm
  • Sistema remoto: SCOTT TwinLoc TSP Technology Suspension-Seatpost Remote below Bar / 3 modes / integ. Grip clamp
  • Tija: FOX Transfer Dropper Remote 31.6mm / S size 100mm / M, L & XL 125mm
  • Tamaño de rueda: 29'
Añadido soporte para bidón , soporte para Garmin y pedales Shimano XT, tornillos de titanio en los discos de freno
Os pongo unas fotillos


IMG_1023.jpg IMG_1024.jpg IMG_1025.jpg


Deciros que es una bici muy divertida y cómoda, sube muy bien y baja de lujo, permitiéndome ir por sitios que por mi técnica, mejor dicho por la falta de ella, iria al suelo seguro, te permite muchos errores.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
#10
"Yo tengo una spark 920 2019, y estoy muy contento con ella, probe la 969 de 2019 y me pareció una gran bici, lo del peso, si nos vas a competir, no le hagas mucho caso, yo con ella me manejé muy bien."
Perdón por tocarte las narices, pero si van tan tan bien las gomas, ¿ vas a cambiarlas solo por 300 gr? La cita de arriba es tuya....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
#10
"Yo tengo una spark 920 2019, y estoy muy contento con ella, probe la 969 de 2019 y me pareció una gran bici, lo del peso, si nos vas a competir, no le hagas mucho caso, yo con ella me manejé muy bien."
Perdón por tocarte las narices, pero si van tan tan bien las gomas, ¿ vas a cambiarlas solo por 300 gr? La cita de arriba es tuya....
Jajajaja cierto, de hecho le estoy dando muchas vueltas porque tengo muchas dudas. Si esos 340 gr fuesen en una parte fija ni me lo planteaba, pero en las ruedas entiendo que puede notarse mas, mi idea es tener las mismas prestaciones pero con menos peso, menos inercias, entiendo que puede ser una mejora. Pero como digo tengo muchas dudas.

De todas formas con la spark 960 me refiero que por menos de 2000 euros tienes una doble todo uso muy muy completa, en cuanto a relacion calidad/precio la veo muy buena, pero eso no significa que no se pueda mejorar. De hecho yo no me la compré, preferí comprarme la 920.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Está guapa! Oye... Si te cansas de la tija, o quieres bajarle más el peso, yo te la acepto sin problemas he? 😂😂🤣(es broma he?, pero si cueeela... 😜😂)
😂😂😂, pues me ha costado acordarme que la tengo, no la usaba nada
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
...............

Le he cambiado el asiento porque era una tabla (Specialized Henge Comp 155) y mi siguiente cambio serán las cubiertas, que aunque ruedan muy bien y traccionan muy bien, la verdad son muy poco nombradas y van muy bien en todo tipo de terrenos, son muy pesadas (840 gr) y cambiarselas por las mismas en 2,25 que pesan 670 gr. ese cambio ya lo voy a notar seguro y el año que viene le quiero cambiar las ruedas por unas mas ligeras y con eso se me quedará una bici muy apañada.
tu haz lo que quieras.... pero yo prefiero 400gr de más y llevar seguridad en las bajadas.
tengo un compañero con esa misma bici que al principio pensó en lo mismo.... pero después de llevar un tiempo con ella, dice que no las cambia.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
tu haz lo que quieras.... pero yo prefiero 400gr de más y llevar seguridad en las bajadas.
tengo un compañero con esa misma bici que al principio pensó en lo mismo.... pero después de llevar un tiempo con ella, dice que no las cambia.
un saludo
Si es que sale más barato perder un par de kg!!!!
¿ Nadie se lo plantea? Por el precio que cuesta bajarle un kg a la bici os hago un plan para bajar dos kg en mes y medio.
Post automatically merged:

Pero si farda más no tener barriga en verano que tener una sub lo que sea!!! A quien le importa que tengas una bici por debajo de 10 kg? Seguro que a los colegas te mueres de ganas por contárselo pero te mandan a la mierda nada más pronunciar la palabra bici. Y seguro que no les cuentas no la mitad de lo que te gastas en la bici. Hablo en segunda de singular pero ponedlo en segunda de plural, que no es por nadie en particular
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
tu haz lo que quieras.... pero yo prefiero 400gr de más y llevar seguridad en las bajadas.
tengo un compañero con esa misma bici que al principio pensó en lo mismo.... pero después de llevar un tiempo con ella, dice que no las cambia.
un saludo
Bueno no he sido el único que lo ha pensado 😁
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo espero ser en breve el orgulloso poseedor de la spark 960 (en aluminio que el carbono se va de presupuesto). En cuanto sea mia la pongo por aquí
 
A

Anónimo

Invitado
guapisima, ya digo, ese color en foto no le hace justicia en persona es impresionante, tengo la misma combinación en la genius.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
guapisima, ya digo, ese color en foto no le hace justicia en persona es impresionante, tengo la misma combinación en la genius.
Sobre todo recien lavada, el negro del carbono del cuadro con el verde queda muy chulo, la verdad es que si, pero claro que voy a decir yo :ojoscorazon::ojoscorazon:.
Por cierto, tu la tuya no la has presentado no?
 
A

Anónimo

Invitado
Sobre todo recien lavada, el negro del carbono del cuadro con el verde queda muy chulo, la verdad es que si, pero claro que voy a decir yo :ojoscorazon::ojoscorazon:.
Por cierto, tu la tuya no la has presentado no?

No, no la he presentado en sociedad, alguna foto si he subido.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues voy a probar el Sillín EC90 en Carbono a ver qué tal va. Nivelado con un libro de punta a punta a 0 grados
E6EC942E-64A8-4798-BE55-9B00DEE94C4C.jpeg B3CF6C6B-285F-4058-B554-92EF9616D5E3.jpeg
Post automatically merged:

También le he puesto un timbre que no tenia
CCD24BA8-8234-495F-9423-66E3FACD3F11.jpeg 817C5F5C-B769-4DC0-9323-A15EDDE5B215.jpeg CCB01533-0C6B-4696-A12E-B71BEE0D4B73.jpeg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no use al final, al subirme las sensaciones no fueron buenas y lo retire
El otro día colgaron un vídeo de como se ajustan los sillines Power de Spe. No haynque ponerlos horizontales de punta a punta. Hay que poner horizontal el primer tercio del sillín. La parte trasera sube...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
El otro día colgaron un vídeo de como se ajustan los sillines Power de Spe. No haynque ponerlos horizontales de punta a punta. Hay que poner horizontal el primer tercio del sillín. La parte trasera sube...
Sobre esto he tenido muchas dudas, la fisio donde voy , que hace estudios biomecanicos me decia que a nivel de punta a punta, y el hemge comp lo he llevado aprox asi y no voy comodo , ahora le he puesto a nivel solo la punta a ver que tal probare asi a ver que tal,
 
Arriba