• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseCa - Scott Spark 920 2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues he tenido algunos cambios en la bici, los paso a enumerar:

- El manillar no me terminaba de ir cómodo el helium race de carbono con los puños esigrip chunky, el manillar es mas estrecho que el tenia de fabrica, es 2 cms mas corto, y los puños hacen que el agarre sea demasiado grueso y no estaba comodo, he vuelto al manillar que traia de serie con 740 mm de ancho y a los puños que tenia de serie.

- El sillin specialized henge comp de 155 aunque no me dolia el culo, la postura que me quedaba era un poco forzada,lo veo una postura para ir muy racing ya que me obligaba a ir muy encima del manillar, queria probar un sillin mas plano y me han dejado para probar el Syncross Tofino V2.0 de 250x145mm

https://www.syncros.com/es/es/product/sillin-syncros-tofino-v-2-0

IMG_0679.jpg
- El otro dia en una ruta larga me meti por zonas que no conocia queria rodear un mazizo de montañas ( Cabezó d'or) y en el garmin no me aparecia el camino , asi que no me atrevi y tuve que darme la vuelta antes que terminar en la quinta puñeta, y eso no me gustó, ya que ademas eran sendas de varios metros de ancho y antiguas, ademas aparecian en google maps y en el mapa de garmin que trae de serie no y eso me dio mucha rabia, asi que me baje el programa bootcamp para poder hacer rutas y pasarlas al garmin ( lo aconsejo es muy facil y practico) y me baje el mapa de Openstreet Map de España y compre por 20€ el mapa de topoValencia, la verdad es que el nivel de detalle y de informacion es muy muy superior.

Hoy me he dado una vueltecilla y parece que los cambios han ido a mejor, la postura mucho mas relajada y las manos comodas.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Muy guapa la máquina, yo tengo una 945 de 2017, prácticamente de serie menos sillín wtb, en rueda 27.5 montada con grupo de transmisión XT 2x11que sustituí por el NX monoplato que traía antes de sacarla de la tienda, vamos, lo que vendría a ser una 940 de ese mismo año, y va fantástica, a pesar de ser aliminio y tener un peso con pedales de más de 13 kgs, sube de maravilla y bajando es un avión, eso si, algo nerviosilla pero muy muy agil.

Me imagino como debe de ir la tuya.... 20191207_130318.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muy guapa la máquina, yo tengo una 945 de 2017, prácticamente de serie menos sillín wtb, en rueda 27.5 montada con grupo de transmisión XT 2x11que sustituí por el NX monoplato que traía antes de sacarla de la tienda, vamos, lo que vendría a ser una 940 de ese mismo año, y va fantástica, a pesar de ser aliminio y tener un peso con pedales de más de 13 kgs, sube de maravilla y bajando es un avión, eso si, algo nerviosilla pero muy muy agil.

Me imagino como debe de ir la tuya.... Ver el adjunto 19426
Muy guapa, disfrutala es una bici muy divertida.
Que tal va ese asiento es el WTB Rocket? y las gomas son forekaster 2,35? que tal te van esas gomas?
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Muy guapa, disfrutala es una bici muy divertida.
Que tal va ese asiento es el WTB Rocket? y las gomas son forekaster 2,35? que tal te van esas gomas?
Siempre que salgo disfruto con ella, aunque soy más bien de biciletas rígidas, debo reconocer que la doble es una gozada bajando y el asunto del Twin lock una maravilla.... La horquilla de 34 va sobrada para mis posibilidades... Y la tija, aunque no la utilizo demasiado, siempre es bueno tenerla ahí para cuando la cosa se complica.... El sillín es un WTB Volt team... más ligero que el que traía de origen y para mi gusto mucho más cómodo, ya sabemos que el asunto de los sillines es algo bastante personal, realmente me va muy bien este sillín.... Las forekastes quizás son un poco pesadas, hay que tener en cuenta que una 2.35 es una rueda bastante ancha... Pero me permiten rodar rápido con mucha seguridad en los tipos de terrenos donde me suelo mover, estoy contento con ellas, de hecho sustituí las forekaster con cámara que me traía por forekaster TLR ....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno pues esta mañana me dispongo a probar las nuevas cubiertas y me encuentro la trasera como muy poco aire, le cambio el obus que tenis restillos de latex le meto aire a las 2, he decidido ponerle la misma presion que llevaba con las anteriores es decir delante 1,4 y detras 1,6.
Para entender mis sensaciones recordaros que esta bici traia

- Delante Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm
- Detras Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm

Lo cambie por :

- Delante Maxxis Rekon 29x2.40 3C Max Terra EXO TR ERTRO 61,5 mm
- Detras Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR ERTRO 60 mm

Aunque mejoro mucho el rodar aun tenia la sensación de que llevaba demasiada goma y ayer le puse:

- Delante Maxxis Rekon 29x2.25 3C MaxSpeed EXO TR ERTRO 57 mm
- Detras Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR ERTRO 55 mm

todos los ERTRO medidos por mi

Cuando me subo y empiezo a dar pedales he notado como si la bici hubiese soltado un ancla, una ligereza de rodar que no me hubiese creido el rozamiento con el suelo desde luego es mucho menos cuesta mucho menos mover la bici y el rodar es mas fluido, me encamino a unos 5 km de asfalto, despues pistas en buen estado, pistas con mucha piedra suelta y trialeras subiendo y bajando, toboganos con saltillos.

Conclusiones:
- Rueda mejor: SI
- Sensacion de bici mas ligera y facil de mover: SI
- Igual traccion : SI
- Derrapajes subiendo: NO
- Frenada: MUY BUENA

Lo que me imaginaba a falta de meterme por zonas duras de verdad, tengo que decir que efectivamente iba sobredimensionado de gomas, no necesitaba las gomas que llevaba, era demasiado para el uso que le doy a la bici y tengo que decir que por 75 euros que valen las 2 gomas es un cambio que se nota muchisimo. Iba con un poco de miedo porque al tener menos rozamiento pense que tendria menos traccion y frenada y me ha sorprendido gratamente lo bien que tracciona la rekon race y lo bien que frena, claro a 1,6 de presion para 85 KG de Mozo.

Espero que os sea util, creo ue la combinacion Rekon/Rekon race en 2.25 es una muy buena combinacion para disfrutar de la bici. Con una gran relación capacidad de rodar/agarre
Yo también quiero cambiar mis gorditas por otras mas flacas, jeje
He leído que la forekaster de 2,35 que la llevo detrás ( y, muy contento ), va fenomenal delante. Ahora me falta que poner detrás. Me gustaría ponerle 2,25, no sé si la Barzo que me iba muy bien en la otra bici, la Mezcal o Saguaro que la ponen muy bien, la misma Forekaster pero en menor medida ( no sé si la hay en 2,25 ), un combo forekaster de 2,35...
Vaya jaleo !!
Más o menos hago lo mismo que tú y peso lo mismo. Qué tal en zonas durillas ?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues ya han llegado las Barzo/Mezcal en 29x2.25 lo primero es que tienen una pinta estupenda y han sido muy faciles de poner y de talonar con bomba de mano, les he metido 80 ml de liquido Xsauce y 3 bares de presion.

IMG_0998.jpg

Han sido más pesadas de lo que esperaba el fabricante anuncia menos

IMG_1002.jpg IMG_1003.jpg

Se vé que me han tocado las primas de zumosol porque tambien me dan mas ERTRO, aunque estan a 3 bares, me dá la Barzo 57 mm (anuncia 55) y la mezcal 58 (anuncia 55).
IMG_1008.jpg IMG_1009.jpg

Pues asi quedán, la verdad es que estan cgulas y tienen pinta de cimplir lo que prometen, me gusta que el flando indican la presion min y max para tubeless que son 2 bares.

IMG_1006.jpg IMG_1007.jpg

La barzo tiene los tacos lateral no en el filo sino que se "meten hacia el flanco" por lo que el agarre lateral ha de ser bueno.

Aprovecho tambien para mostyar el nuevo sillin el power comp, que hoy he probado nivelando como dicen a 8 cms de la cola, pero me rozaban las aletas en el interior de los muslos, lo he nivelado ahora como dice el video de mammuth, desde el centro hacia la punta a ver que tal, de todas formas adormecimiento cero patatero.
6EF7531B-C7FA-4083-9F7B-6F3797A9F11D.jpeg EF1EC511-361D-4E26-9AA3-DEA29919AAE8.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues ya han llegado las Barzo/Mezcal en 29x2.25 lo primero es que tienen una pinta estupenda y han sido muy faciles de poner y de talonar con bomba de mano, les he metido 80 ml de liquido Xsauce y 3 bares de presion.

Ver el adjunto 25214

Han sido más pesadas de lo que esperaba el fabricante anuncia menos

Ver el adjunto 25215 Ver el adjunto 25216

Se vé que me han tocado las primas de zumosol porque tambien me dan mas ERTRO, aunque estan a 3 bares, me dá la Barzo 57 mm (anuncia 55) y la mezcal 58 (anuncia 55).
Ver el adjunto 25217 Ver el adjunto 25218

Pues asi quedán, la verdad es que estan cgulas y tienen pinta de cimplir lo que prometen, me gusta que el flando indican la presion min y max para tubeless que son 2 bares.

Ver el adjunto 25219 Ver el adjunto 25220

La barzo tiene los tacos lateral no en el filo sino que se "meten hacia el flanco" por lo que el agarre lateral ha de ser bueno.

Aprovecho tambien para mostyar el nuevo sillin el power comp, que hoy he probado nivelando como dicen a 8 cms de la cola, pero me rozaban las aletas en el interior de los muslos, lo he nivelado ahora como dice el video de mammuth, desde el centro hacia la punta a ver que tal, de todas formas adormecimiento cero patatero.
Ver el adjunto 25221 Ver el adjunto 25222
Buen balón!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Buena compra @JoseCa, hablo por el sillín, a mi me lo recomendó @VanDerEgg y como te dije, todo bondades desde que lo puse. Y respecto las cubiertas, tienen una pinta tremenda, casi tengo ganas de que las rekon que venían de serie se gasten o revienten para hacer probaturas.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues he salido a dar una vuelta con mi mujer e hijo, y el sillin power nivelado desde la mitad se me ha clavado en los huesos del culo tela, me ha dejado muy dolorido, lo vuelvo a nivelar desde 8 cms desde la cola y lo pondre a 0 del rail e ire probando........
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Pues he salido a dar una vuelta con mi mujer e hijo, y el sillin power nivelado desde la mitad se me ha clavado en los huesos del culo tela, me ha dejado muy dolorido, lo vuelvo a nivelar desde 8 cms desde la cola y lo pondre a 0 del rail e ire probando........
Vaya, a ver si tienes suerte con los ajustes. Los jod... sillines son tan personales la hora de elegir.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues no he podido con el sillin power comp, lo he nivelado a nivel con un libro de punta a punta, a 8 cms de la trasera a 12 cms de la trasera ( como dice mammuth) y subido y bajado la altura, no voy comodo se me clava, asi que vuelvo al Specialized Henge comp que me iba bien, no perfecto peo bien, ademas actualizo fotos con las Vittoria Bazo/Mezcal, que tal buen esultado me están dando.
Esta recien lavada y lubricada con finish line seco 😁 IMG_1023.jpg IMG_1024.jpg IMG_1025.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno siguiendo con la busqueda del sillin perfecto para mi, si es que eso existe, voy a probar uno que es diferente a los 2 ultimos que he probado, el ergon Sm comp. en talla s/m 144x269 mm de ancho a ver que tal me va. De momento veo que me deja mas echado para atras, que los specialized.

IMG_1053.jpg IMG_1052.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Bueno siguiendo con la busqueda del sillin perfecto para mi, si es que eso existe, voy a probar uno que es diferente a los 2 ultimos que he probado, el ergon Sm comp. en talla s/m 144x269 mm de ancho a ver que tal me va. De momento veo que me deja mas echado para atras, que los specialized.

Ver el adjunto 26134 Ver el adjunto 26133
¿ y ese agujero justo ahi? 😭😭😭
 
Arriba