• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Santuario Cannondale

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Al final si que llevará detalles rojos... los justos (o eso espero jajaja!!) ;)
Con todos los montajes que tengo planeados, tendré que gestionar muy bien las piezas que tengo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Cuando vayas montando, ves poniendo foticos, de la bici eh... :D

Me tiene intrigado el final del montaje :rolleyes:

Si tuviera pasta... :(
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y esta es otra recien llegada, para montar como rígida-rígida.... una bad boy de montaña
... y al ser la horquilla de 700, admite sin problema ruedas de 27,5" delante y detrás por si un día quiera....
Algunos aquí reconoceran piezas... Están en buenas manos!! :D

Ver el adjunto 572

Ver el adjunto 573

Ver el adjunto 574

Ver el adjunto 575

Cuadro y horquilla tienen el mismo exacto color negro semimate ;)

interesante eso de meter 27,5 todo rigido... me gustaria probarlo.

Las opciones de montajes son dos:

1. Con muchos componentes rojos anodizados, para romper el negro

2. Toda negra... pero TODA!!

Ver el adjunto 576

Ver el adjunto 577

Ver el adjunto 578

que negro lo veo....
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
jajaja... y yo que hoy me he estado montando unas ruedas (Mavic 717 negra) con buje Hope rojo para discos Hope Saw rojos también...
Esto es como la votación de la foto del mes.... la que he votado yo solo tiene un voto, el mio!! jajaja :D
El 2 de abril, una vez acabadas las votaciones, esplicaré que he visto yo en la foto que he votado (he tenido dudas entre dos!!)
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Felicito al ganador del concurso fotográfico,... pero mi foto preferida es la sexta. Para mi estas dos bicis sobre un viejo puente de madera con el riachuelo abajo me cuentan toda una historia de complicidad, me ilustran dos manera distintas y complementarias de entender la bici... En su sencillez me gusta.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Y volviendo al tema Cannondale, ahora se le ha añadido un competidor: me acabo de comprar una pergola para la terraza (para aprovecharla más sin quemarme vivo o achicharrarme cada vez que salgo)... pero tendré que adaptar sus formas regulares a los ángulos irregulares de mis paredes y al distinto espacio disponible...
A ver si consigo salir con la Caffeine (incluso con un montaje provisional) antes de que acaben las vacaciones de Semana Santa
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Esa pergola espero que tenga toldo Maurizio... Voy a tener que abrir un hilo para enseñar cada uno su zulo!!!!
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
jajaja primero he comprado el toldo y luego la pérgola... de madera para meterle manos (80 kg !!!)... lástima que estos días con todas las comidas familiares no puedo hacer ruidos... jajaja :hehe:
Por cierto, hoy he probado las ruedas con bujes e discos rojos... y no! Mejor toda negra...
He dado el cambiazo con las de la Rocky Mountain ETSX... y me he encontrado con el buje partido a nivel de las "alas", donde se introducen los radios (que por lo tanto estaban sueltos... mañana pondré fotos). No es la primera vez, y siempre en la rueda delantera. La tensión de los radios creo que era la correcta... peso 80 kg, voy rápido, pero trazo bastante limpio... el terreno es seco y pedregoso... duro... y no se porque me pasa...
Ya te pediré consejos sobre bujes :)
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Al no poderme dedicar a la "all black", metemos mano al "cuervo"...

Su estado general es bastante descuidado... solo hace falta mirar los rodamientos de la dirección... que a pesar de todo funcionaban bastante bien!! :hehe:

Parece que la hayan dejado abandonada en un granero... pero con calma y paciencia se puede aconseguir algo bueno

DSC06663r.jpg

DSC06664r.jpg

El "cuerpo" de la Raven y su peso

DSC06684r.jpg

DSC06687r.jpg
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Una visión de conjunto (por encima de la pérgola)

DSC06666r.jpg

... y del pivote del basculante con sus casquillos (van entre el rodamiento y el cuadro) tras un exaustivo limpiado

DSC06679r.jpg

DSC06680r.jpg
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pero la cosa más interesante es sin duda el amortiguador

Se trata de un Fox Alps 5R normal y corriente con un corte en medio del anclaje que va al cuadro...

Tenía a mano otro roto (de 165 mm), asi que he comparado los dos y, excepto el largo, son identicos.

Esto abre la posibilidad al cambio de basculante con la simple ayuda de un tornero: corte en medio del anclaje por un lado y adelgazamiento por el otro (los nuevos basculantes tiene el alojamiento del amortiguador más estrecho).

Trabajando "a compresión" esta quita de material no tendría que tener demasiada influencia... :hehe:

Incluso se podría poner un rodamiento (Amachete) en lugar de los casquillos...

DSC06668r.jpg

DSC06670r.jpg

DSC06671r.jpg

DSC06672r.jpg
 
Última edición:
Arriba