• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Santuario Cannondale

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Esta Fatty tiene su historia.... Es de una Bad Boy (no se vende suelta!) y es para ruedas de 700c :D
La Mosso también es una muy buena horquilla para rígida (y barata), pero se tiene que tener cuidado, porque la mayoría de modelos son para ruedas de 29"
En breve montaré la blanca en la Trail y haré fotos
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Pues yo he montado en mi Raven, la he probado ... requeprobado y ... no sé, no sé que me pasa que no me adapto bien a la Raven.
Quizá por el amortiguador trasero, que contamina mucho el pedaleo ... quizá porque estoy acostumbrado a entrenar con bicis que no tienen nada que ver y quiero que esta tenga el mismo comportamiento que las otras ... no sé. Veremos a ver ... :(

Sin embargo, la Super V1000SL esa azul que tuve, me gustó muchísimo más. Y la vendí :(

¿Tanto cambia la geometría y el comportamiento de una bici a otra????
No lo entiendo.

A ver si alguien me da luz.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Hola Juanma.... Vaya... un día para olvidar!! ;)
En teoría no tendría qua haber diferencia de comportamiento entre una Raven y una Super V. La geometría es identica. El amortiguador es lo único que se puede haber quedado un poco desfasado...
El monopivote es un sistema bastante sujeto al "bobbing" (o vaivenes o contaminación por el pedaléo). Que presión lleva tu amortiguador?
Su sistema de anclaje es el único limite para poner uno moderno... incluso si hay más modelos en el mercado (190-290 dolares nuevos)
Yo no la he probado mucho, y además en ciudad.... pero mi primera impresión es que la Raven es más reactiva de la Super V... no se si porque más ligera... pero la he notado más ágil.
Preguntale a Catxl, que la ha utilizado por el monte.... a ver que opina!!
 
Última edición:

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Juanma, estoy con lo que comenta FP, es sistema monopivote tiene su efecto, pero la verdad es que en sistema de amortiguacion del basculante, solo noto la diferencia de mas recorrido en la super V, pero por como lo tengo montado, por lo demas, sigo pasandomelo bien con mi pajarraco.
 

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Bueno, ahora entro y suelto esto, esta a punto de llegarme, creo:

CAM00326.jpg
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
jsjajajajjajajaa mas falso que que los marcianos de star treck. jaja
yo estoy esperando un envio de pieles de tilacino. ya os contaré. jajajajjaja
 

naranzeta

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
20
Cannondale sx 800?? Que flipe de bici nunca la habia visto, cuenta algo, que es una especie de ciclocros con ruedas 29er? De q año? Me gusta mucho y muy original
 

pep0t

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Es una XS 800 del 2000, con ruedas de 700c y una fatty con una pulgada de recorrido,
como veis, monta frenos v-brake y manillar plano,
y funcionar, funciona estupendamente, para el uso que le doy, una delicia...

os dejo este enlace de una hermanita en plena forma
Rudy and Alex Cyclocross Bike Check

Salu2
 
Última edición:

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Es una SX 800 del 2000, con ruedas de 700c y una fatty con una pulgada de recorrido,
como veis, monta frenos v-brake y manillar plano,
y funcionar, funciona estupendamente, para el uso que le doy, una delicia...

os dejo este enlace de una hermanita en plena forma
Rudy and Alex Cyclocross Bike Check

Salu2
[/QUO
Menudo "cacharrito", mis felicitaciones por ser el propietario de esa bici y un poquito de envidia también !!!je je je!
Una pregunta : esa bici tiene ya 15 años ,sabes si la han seguido fabricando o le han sacado alguna sustituta ? He mirado en la página de cannondale y no figura nada con esa referencia.estoy buscando algo de ese estilo .
Un saludo y gracias de antemano.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Siguen llegando piezas...
Unas gracias a buenos amigos (gracias, Catxl !!) y otras gracias a Internet (en una semana de pedirlas... y baratas... para ser Cannondale... jajaja)...
Os dejo las señas, por si alguien necesita algo.... tienen bastante cosas descatalogadas :D

He pedido unos cuantos "headtube badge" porque salen casi más baratos que las pegatinas y tengo pensado hacer una Super V raw (es decir: despintada, dado que tengo el trabajo ya casi hecho por lo mal que está la pintura!!) y la idea de aluminio en relieve sobre aluminio me gusta...

DSC06502r.jpg

DSC06503r.jpg

DSC06506r.jpg

DSC06508r.jpg
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Y esta es otra recien llegada, para montar como rígida-rígida.... una bad boy de montaña
... y al ser la horquilla de 700, admite sin problema ruedas de 27,5" delante y detrás por si un día quiera....
Algunos aquí reconoceran piezas... Están en buenas manos!! :D

DSC06511r.jpg

DSC06512r.jpg

DSC06513r.jpg

DSC06516r.jpg

Cuadro y horquilla tienen el mismo exacto color negro semimate ;)
 
Arriba