• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Santuario Cannondale

Caneco

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
JuanmaGS dijo:
Me encanta esa bici !!
El año pasado hice algo similar pero no me dio tan bien el pego como la tuya, ¿será por esos "Campanolos" que tan bien suenan? :D
El campy es impresionante estéticamente, eso sí, tengo que buscar un piñonera mucho más acorde al uso ya que el piñón más grande es un 23
 

Tunedu

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
¡Hooooola a todos!
Cuanta oveja descarriada junta, y al frente como no, la oveja negra de la familia jajajajjj... ;)
Me encanta tu sentido del humor Maurizio
 

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
¡Hooooola a todos!
Cuanta oveja descarriada junta, y al frente como no, la oveja negra de la familia jajajajjj... ;)
Me encanta tu sentido del humor Maurizio


Hola Edu, tambien por aqui, que bien, ya casi casi, estamos todos.
 

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Bueno os voy a enseñar las "burricletas" con las que posiblemente me quede:

IMG_0040.JPG


IMG_0044.JPG


IMG_0040.JPG


.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Dos bicis que me encantan.... Has hecho bien a quedarte la raw... y que conste que habría preferido que ME la vendieras... jajaja :D!!

... y gracias a Miki-BCN se ha añadido otra Cannondale a mi collección... para un montaje muy NEO-retro
GRACIAS MIKI ;)

DSC06453r.jpg
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
jajaja esta me la han puesto en bandeja.... y nunca mejor dicho (para esto están los amigos.... ;) )

Así estaba "de origen" (las fotos no son mías) :D

Raven 2000_03r.jpg
Raven 2000_05r.jpg
Raven 2000_06r.jpg
Raven 2000_08r.jpg
Las condiciones mejorables... pero no está mal

Una cosa curiosa es la horquilla: una P-Bone DD en lugar de la Fatty SL de catálogo... y la ausencia de la C de la pipa de dirección...
He buscado en internet, y hay muchas como esta... un misterio...
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06458r.jpg Se me olvidaba decir que para estas fotos la bici ha sido "limpiada": fuera cuernos, bolsa debajo el sillín, bomba...

La horquilla se cambiará por una Fatty Ultra SL o DL con soportes para discos.
Hay dos opciones de pintura de horquilla y basculante: negro o bien, mi preferido, un naranja transparente (el color de la parte baja de las calcas) sobre aluminio pulido (para lograr este aspecto metálico, estilo la azul). El rojo me parece demasiado contrastante.
El cuadro es de un color gris/marrón humo, transparente.... no negro, por esto el negro se ha considerado con reserva.
Montajes MODERNO, ni tan solo NEO-retro, una bici para utilizar normalmente....
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Raven_03.jpg

Esta es una foto de internet, pero no será mi inspiración.
Después de la pintura, llevará:
Ruedas negras (Mavic 717), bujes negros (DT 240), bielas y platos negros (Middleburn o Race Face), tija sillín negra (Thomson), potencia Cannondale moderna (unos grados positivos, que ya tenemos edad) y manillar recto negros (31,8). frenos de disco XT, cambios XTR 970 de 3x9V, pedales de plataforma negros (no me gustan los automáticos... de hecho ninguna de mis bicis los monta), sillín Flite

Se aceptan ideas e inspiraciones
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Cambiaría incluso el basculante por el último, más compacto y con 2 cm de recorrido más, pero el amortiguador no me lo va a poner fácil. Se me había ocurrido coger un amortiguiador normal y llevarlo a un tornero para que me haga la ranura central para el anclaje al cuadro... ya tomaré medidas y si es posible valoraré esta opción.

Ahora el problema son demasiados frentes abiertos (Cannondales: M amarilla, Super V roja, Furio raw y Caffeine negra; las Mongoose y una Specialized Rockhopper de 2001) y poco tiempo disponible. Además todo esto supone un baile de piezas de cuidado...

;)
 

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Dos bicis que me encantan.... Has hecho bien a quedarte la raw... y que conste que habría preferido que ME la vendieras... jajaja :D!!

... y gracias a Miki-BCN se ha añadido otra Cannondale a mi collección... para un montaje muy NEO-retro
GRACIAS MIKI ;)

Ver el adjunto 438

Me alegro Maurizio que al final tengas otra AVE en tu poder, jajajajajaaaa, y eso que no te llenaba mucho.

Lo del amorrtiguador lo estuve mirando yo, el hacer una ranura, yo mismo en la fresadora, pero pierde cuerpo en la parte que hay que practicarsela, por eso no lo hice.

Las "C", de las pipas, se pierden por el agua a presion en los lavados, la mia venia sin ella, y me hice con 2.

El amortiguador que lleva, el Fox APLS5, tambien me costo encontrar un juego kit de juntas y toricas, pero lo tengo de repuesto.

Vamos te va a gustar un monton esta bici, te lo aseguro, ahora alas 9 me la llevo de ruta con todos los compis del club con sus flamantes 29"'s.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Ola!! La verdad es que es divertida.... de hecho me la he llevado puesta!!
Lo único que no me gusta es horquilla y basculante de color "demasiado" rojo... y como la horquilla la cambio seguro (ya tengo otras) y el basculantee se tiene que pintar... creo que un naranja transparente sobre aluminio pulido para ambos pueda quedar bien.
Otra idea era ponerle la Fatty Ultra DLR negra de la trail, que pasará a tener de cualquier forma horquilla rígida (o la Cannondale o la Mosso) y pintarle el basculante de negro. De momento estoy desmontando... y planeando...

Con horquilla rígida

DSC02601r.jpg

con la Fatty DRL... que irá a la Raven o a la Caffeine

DSC02893a.jpg

y las Mozzo... la elegida para la Trail es la blanca (MD5)

DSC06449b.jpg

Bueno, como ya decía, trabajo no me falta :D

La "C" delantera, había incluso pensado poner una de las modernas (Caffeine), rebajando la parte central....
 
Última edición:

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Arriba los CUERVOS.

Aqui unas fotillos guarripes de unos posters que tengo en el garaje:

CAM00299.jpg




CAM00300.jpg
 

MIKI-BCN

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
jajajajaa muy buena adquisición Frenoypedales ;) jejejej
La verdad es que cuando la vi, se me pasaron dos cosas por la cabeza, comprarla si o si para quedármela, y seguidamente viendo el poco espacio que tengo me acordé de ti.
Esa Raven no puede caer en mejores manos ;) deseando ver el resultado final
Lo dicho!!! de nada Maurizio
 
Arriba