• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sanjuanadas

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Añadido en el primer mensaje el docu de la Cape Epic 2019 y el nuevo documental de la Titan Desert con Alex Roca.

AVISO: Ni lo he visto ni lo voy a hacer. Me reservo mi opinion para dicho video
 
A

Anónimo

Invitado
Ein? No lo pillo...
En algunas zonas, como por ejemplo Galicia, el día 24 de Junio se celebra el San Juan. La noche del 23 se suelen hacer sardinas y/o churrasco para cenar y a las 00.00 se enciende una.hoguera que después hay que saltar para espantar meigas. Si buscas las Hogueras de San Juan de La Coruña verás el fiestón que se monta en las playas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
En algunas zonas, como por ejemplo Galicia, el día 24 de Junio se celebra el San Juan. La noche del 23 se suelen hacer sardinas y/o churrasco para cenar y a las 00.00 se enciende una.hoguera que después hay que saltar para espantar meigas. Si buscas las Hogueras de San Juan de La Coruña verás el fiestón que se monta en las playas.

gracias. Ya lo pille hace un año... ;)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Añadido en el primer mensaje el docu de la Cape Epic 2019 y el nuevo documental de la Titan Desert con Alex Roca.

AVISO: Ni lo he visto ni lo voy a hacer. Me reservo mi opinion para dicho video
a mi me pasa algo parecido.... yo si he visto algún trozo y alguna etapa de la titan desert.... y he de decir que sinceramente... no se que opinar.

Me parece que cierta gente que sale en los canales de youtube haciendo pruebas muy duras sin explicar el proceso que les ha llevado hasta allí, han perjudicado mucho al común de los ciclistas de pruebas mtb.... se apunta la gente a todo lo habido y por haber sin la preparación adecuada, solo por el hecho de colgarse la p. medalla de finisher.... todo parece super fácil y allá que van.... y los organizadores, tan contentos.... como diría el otro... ¡A la saca!
un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A mi edad, según qué épicas, como que me las paso por el forro. Y mas cuando vienen de vendehumos y aprovechateguis del palo.

Mucho mensaje motivacional pero de ética, que no épica, esta gente va justita.

Me quedo con "un chaval" de 40, casado, con críos, que trabaja turnos de 12 horas, que saca tiempo debajo de las piedras, y este sábado se juega , si, se juega RE NO VAR el maillot de CAMPEON DE EUROPA de XCO.

Eso es echarle un par.... Y no la tele-miseria que te vende esa gente

Un saludo y FUERZA Y HONOR!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya lo dije en su momento, una cosa es concienciar sobre problemas como la parálisis cerebral, y otra hacer de tu vida un negocio montando un circo a costa y alrededor de los problemas de esta gente. Porque aquí el que se lleva la pasta de youtube, videos, merchandising es el de siempre.

Que el chaval se lo habrá pasado de cojones, me alegro por él, pero si llega a pasar algo que hacemos? Quién tiene la responsabilidad de haber metido al chaval en ese berenjenal? él, los padres, el Valentí?...

Yo la verdad ya he dejado de ver los vídeos, al final como decís por aquí, con la coña del menos cabeza se fomenta la irresponsabilidad de meterse en pruebas físicas para las que no se está preparado. Valentí tiene detrás nutricionistas, entrenadores, fisios, va a las pruebas acompañado de 10 personas en caso de problemas,... eso efectivamente no lo cuenta.

Y si a eso le añadimos la épica, la sobreactuación, etc etc... Pues la verdad, me he pasado a los vídeos de Zugasti y Misser que te cuentan sus entrenos, objetivos, cosas de técnica y material, etc.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Tuve la oportunidad de ir a conocer a Valenti y Alex Roca en la presentación del documental el Málaga. Yo también soy de la idea de que llevar a Alex a la Titan es una temeridad de la que supongo él es consciente y asume, aunque también he de decir que escuchar su mensaje es una auténtica lección de vida.

En cuanto a Valenti, el tío me pareció súper simpático. Eso sí, las giras de presentación del documental me dio la impresión de que son por y para vender su merchandising, que por cierto no es nada barato y raros fuimos los que fuimos a conocerle y no compramos nada.

Yo sigo viendo sus videos ocasionalmente pero últimamente me centro más en otros YouTubers con objetivos más alcanzables por así decirlo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tuve la oportunidad de ir a conocer a Valenti y Alex Roca en la presentación del documental el Málaga. Yo también soy de la idea de que llevar a Alex a la Titan es una temeridad de la que supongo él es consciente y asume, aunque también he de decir que escuchar su mensaje es una auténtica lección de vida.

En cuanto a Valenti, el tío me pareció súper simpático. Eso sí, las giras de presentación del documental me dio la impresión de que son por y para vender su merchandising, que por cierto no es nada barato y raros fuimos los que fuimos a conocerle y no compramos nada.

Yo sigo viendo sus videos ocasionalmente pero últimamente me centro más en otros YouTubers con objetivos más alcanzables por así decirlo.

Claro, si el tío en su vida profesional se dedica a vender cosas! jejeje. Evidentemente es buen comunicador y el equipo de producción que tiene detrás hace que produzca unos vídeos de muy buena calidad, y encima se lo monta con temas de merchandising con giras por España y Sudamérica...

Yo no critico a la gente que le gusta lo que cuenta, muchas peores cosas se ven en youtube, pero por lo menos para mi ha perdido la esencia del canal que creó hace años donde se grababa él mismo haciendo cosas más o menos duras y metiéndose él mismo en fregaos, con sus medios y a un nivel amateur. Era algo real.

Hoy está todo montado de antemano, se dedica profesionalmente a eso, seguramente gane más pasta con esta movida que con la empresa de publicidad, si no, sería complicado dedicar 6 - 8 horas de entrenamiento diario, fisios, grabaciones, ediciones, etc etc. Ahora es todo muy artificial. Cosa que me parece bien para quien quiera consumirlo, es un entretenimiento más.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ya lo dije en su momento, una cosa es concienciar sobre problemas como la parálisis cerebral, y otra hacer de tu vida un negocio montando un circo a costa y alrededor de los problemas de esta gente. Porque aquí el que se lleva la pasta de youtube, videos, merchandising es el de siempre.

Que el chaval se lo habrá pasado de cojones, me alegro por él, pero si llega a pasar algo que hacemos? Quién tiene la responsabilidad de haber metido al chaval en ese berenjenal? él, los padres, el Valentí?...

Yo la verdad ya he dejado de ver los vídeos, al final como decís por aquí, con la coña del menos cabeza se fomenta la irresponsabilidad de meterse en pruebas físicas para las que no se está preparado. Valentí tiene detrás nutricionistas, entrenadores, fisios, va a las pruebas acompañado de 10 personas en caso de problemas,... eso efectivamente no lo cuenta.

Y si a eso le añadimos la épica, la sobreactuación, etc etc... Pues la verdad, me he pasado a los vídeos de Zugasti y Misser que te cuentan sus entrenos, objetivos, cosas de técnica y material, etc.
NO tengo ni idea de que tipo de negocio hicieron con este documental del chaval con parálisis cerebral, pero ¿ es posible que el chaval también se lleve una pasta? El tío iba con su novia, y por lo que veo toma sus propias decisiones. En cuanto a si le pasa algo, pues entiendo que van con un equipo detrás y seguros, permisos y demás. Yo creo que aquo se benefician todos. Al final es lo de siempre, si una persona enferma se queda en casa, muy mal pq se encierra... no quiere vivir...etc,etc. Y si sale a hacer este tipo de cosas, pues es un inconsciente,etc,etc.
Para mi cualquiera que se pega carreras de decenas de horas, cientos de km, retos inimaginables, repito, para mi es un loco. Pero si a el le motiva, gana dinero y se lo pasa bien, pues para alante.
Y que un tío que trabaja doce horas y encima es campeón de Europa y demás, y no ganará ni para los viajes ni nada, olé por él. Pero también lo hace pq le motiva y es su vida.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Demasiada épica y lecciones de vida para mi las que da el Sanjuan, algún video he visto, y motivar, motivan... Pero cansa, cansa y mucho... Lo suyo puede que empezase como una aventura, pero a día de hoy y desde hace ya tiempo es un negocio, y oye, si le va bien cojonudo! Si yo contase con los medios que el tiene seguro que haría lo mismo... Pero lo que veo un error y una irresponsabilidad por su parte es intentar creer a la gente que echándole huevos te puedes presentar a hacer un Ironman sin casi preparación, o una titan sin haber cogido una bici en la vida. Para chavales puede que cuele, pero creo que ya tenemos pelos en los huevos para saber qué una prueba tan dura como una titan, cape epic o cosas por el estilo conllevan mucho tiempo de aprendizaje y preparación, eso es lo único que me jode de este chaval, por lo demás, que se gane la vida (y muy bien, lo se de buena tinta) como quiera.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
NO tengo ni idea de que tipo de negocio hicieron con este documental del chaval con parálisis cerebral, pero ¿ es posible que el chaval también se lleve una pasta? El tío iba con su novia, y por lo que veo toma sus propias decisiones. En cuanto a si le pasa algo, pues entiendo que van con un equipo detrás y seguros, permisos y demás. Yo creo que aquo se benefician todos. Al final es lo de siempre, si una persona enferma se queda en casa, muy mal pq se encierra... no quiere vivir...etc,etc. Y si sale a hacer este tipo de cosas, pues es un inconsciente,etc,etc.
Para mi cualquiera que se pega carreras de decenas de horas, cientos de km, retos inimaginables, repito, para mi es un loco. Pero si a el le motiva, gana dinero y se lo pasa bien, pues para alante.
Y que un tío que trabaja doce horas y encima es campeón de Europa y demás, y no ganará ni para los viajes ni nada, olé por él. Pero también lo hace pq le motiva y es su vida.
Pues el negocio lo hizo el Sanjuan, su empresa y su productora con los contratos que firmaron y firmarán, y con el merchandisig asociado.

Que el chaval iría a gastos pagados y se lo pasara bien? Supongo. Pero qué es una irresponsabilidad también. Una cosa no quita la otra. Repito que un accidente grave de ese chaval en mitad del desierto hubiera metido en un follón legal a más de uno.

A mí me parece muy bien que las personas discapacitadas hagan deporte y se apunten a eventos, pero desde su propia iniciativa y responsabilidad en el ámbito privado, en eventos más controlados y no "retos" imposibles tirando de el con una cuerda, en mitad del desierto con muy pocos medios de emergencias... y ya si no son "utilizados" para que otros hagan caja mejor, que eso está muy feo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
La historia de superación de Álex Roca: de no poder caminar a hacer historia en la Titan Desert
Post automatically merged:

Nunca es oro todo lo que reluce, y detrás de casi todo siempre se esconden cosas que solo los protagonistas lo saben( a veces ni ellos), pero aquí explica un poco la historia de Alex.
Post automatically merged:

La historia de superación de Álex Roca: de no poder caminar a hacer historia en la Titan Desert
Post automatically merged:


Nunca es oro todo lo que reluce, y detrás de casi todo siempre se esconden cosas que solo los protagonistas lo saben( a veces ni ellos), pero aquí explica un poco la historia de Alex.
¿ qué hay negocio? ¿ dónde no lo hay hoy en día? El caso es que si alguien te da la oportunidad de hacer lo que quieres, y todos ganan.... no le veo el problema. Alex también hace negocio, tenlo claro.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Alex Roca es discapacitado, pero no tiene un pelo de tonto, en este caso yo creo que se han beneficiado el uno del otro
Exactamente. Alex tiene sus propios contratos deportivos
Post automatically merged:

Exactamente. Alex tiene sus propios contratos deportivos
No es un muñeco que coge el San Juan y lo pone ahí encima de una bici para grabarlo. El tío lleva mucho tiempo montando en bici. Hay alguno que va a ese tipo de pruebas mucho menos preparado y las dejan a mitad de prueba. O la palman tirados al sol.
 
Arriba