• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saludos desde Cártama

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos, soy Roberto de Málaga, aunque vivo desde hace varios años en Cártama, pueblo del Valle del Guadalhorce.
Después de un impasse de dos décadas, me ha vuelto a picar el gusanillo de la bici... más vale tarde que nunca.
Con 43 primaveras y con el firme proposito de ponerme en forma, me agencié una rr520, casi regalada y en buenas condiciones, talla L.
Le hice una puesta a punto básica en casa y me puse a rodar con ella, sobre todo los findes, rutas de 1h al principio ya de 2 h., aunque tambien es cierto que me gusta cogerla en asfalto los días que no tengo apenas tiempo y me hago 5km. sobre todo por ir cogiendo forma y fondo.
Y como todo en mi vida, tengo la fea constumbre de no conformarme con lo de "serie" que nos quieren vender las marcas. Así que con ayuda de mis amigos AliExpress y Wallapop me voy agenciando componentes en condiciones. Mi objetivo es simple, que una bici de 1000 pavos no le haga sombra a la mía, pero gastando 300 máximo.
Puede parecer una burrada lo que acabo de decir, pero estoy cansado de que los buenos componentes estén solo en bicis de precio astronomico.
Quien haya tuneado algún coche alguna vez, sabe de lo que hablo... unas buenas gomas, una buena suspension y un buen tubarro mejora cualquier coche.
Lo primero fué los pedales y los puños, que son los puntos de contacto con el ciclista. Recientemente ha sido las cubiertas, he puesto dos Maxxis CrossMark II de 27,5 x 2.1. Supongo que no son las que llevan aro de Kevlar porque no venían dobladas en el paquete y por su precio, las dos me han costado con portes 40.96 leuros. Ahora he comprado de segunda mano un desviador Shimano XT con su pulsador, un modelo antiguo el M781. Mi idea es agenciarme un cassete de 10v. Sunrace de 11-46, cadena KMC X10, y monoplato oval de 34T con bielas y pedalier nuevo en condiciones, y no el cuadradillo que gasto ahora.
También en mi lista de propositos está cambiarle la suspensión a un Sr Suntour Epixon y la tija con suspension Zoom de las baratitas. Cambiar las ruletas de serie del desviador y poner unas de alumnio de 13T. cambiar las pastillas de serie de los frenos Hayes que trae, por unas Bikein sinterizadas y por ultimo cambiaré la potencia por una más corta, pero solo para probar si mejora la maniobralidad y postura.
Bueno, ya iré contando como va el tema y mis aventuras.
Un saludo a tod@s
 

Adjuntos

  • 20200219_194241.jpg
    20200219_194241.jpg
    1,1 MB · Visitas: 11
  • 20200221_123819.jpg
    20200221_123819.jpg
    1.018,8 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Mola
Reacciones: ked

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Bienvenido Roberto!

Yo también soy de Málaga (aunque vivo en Madrid) y me gusta mejorar las bicis haciendo yo la mecánica. Mira en mi firma la Rock Machine, que es la que uso en Málaga (voy por los Montes cuando estoy allí), la transformación que ha sufrido, incluido el pedalier de cuadradillo que tenía también 😜.

Lo dicho, bienvenido al foro y a comentar!

Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
 
Arriba