• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de calidad

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
las 2 mas o menos salen igual de precio, por componentes, luego una lleva RS sid y la otra Fox 32 Sc que por precios andan en la misma gama de calidad. lo unico que me echa para atras es que tiene cambio 1x11 y yo que vengo del triple plato no se si lo voy a sufrir mucho y luego una cube 200E mas barato que la orbea con los mismos componentes. cube no se si tienen cuadros de garantia de por vida
 
Última edición:

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
resumen de las bicis que tengo vistas.

cube c:62 todo xt y fox 32 rythm 1600€

cube c:62: todo xt y fox 32 sc float performance 1700€

mmr rakish:todo xt 1x11, horquilla RS sid y ruedas mavic croosmax 2000€

orbea alma m50: todo xt, horquilla fox 32 sc float y ruedas mavic 2050€.

orbea alma h30 : todo xt y horquilla RS Reba 1547 ( en aluminio)

todas son 2x10 menos la rackish.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No sé, es una decisión muy personal , todas me parecen buenas bicis, a mi me gusta el monoplato, me gusta fox y me gusta sram.

En tu caso, si te lo puedes permitir iria a por la m50, ya que dices que te parece que pasar a monoplato te puede costar (cosa que es acostumbrarse), el doble plato de la orbea a futuro lo puedes pasar a bielas 1x11 , hay mil cosas que hacer.

Como te decía me parece ya una decisión personal, y iría a por la que más me guste, todas son perfectamente validas y estan equilibradas.

Salu2
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sé, es una decisión muy personal , todas me parecen buenas bicis, a mi me gusta el monoplato, me gusta fox y me gusta sram.

En tu caso, si te lo puedes permitir iria a por la m50, ya que dices que te parece que pasar a monoplato te puede costar (cosa que es acostumbrarse), el doble plato de la orbea a futuro lo puedes pasar a bielas 1x11 , hay mil cosas que hacer.

Como te decía me parece ya una decisión personal, y iría a por la que más me guste, todas son perfectamente validas y estan equilibradas.

Salu2
La verdad que estoy entre esas 3, por precio están más o menos igual, lo que he leído es el tema del carbono con las fisuras, yo suelo hacer bastante pista y nunca tuve una de carbono me da cosa soltar 2000€ para que al año o menos esté jofido.

Es una locura xq las 3 tienen sus pros y sus contras y como busco una bici sobre la cual tenga proyecto de mejoras en un futuro por desgastes.
Que tal es la marca race face en bielas xq la Cube que me gusta tiene todo xt.menos biela race face.

Otra cosa veis una locura pasar de triple plato a monoplato haciendo salidas esporadicas de 1 o.2 salidas a la semana? En llano no creo que tenga problemas pero he leído que se aconseja a gente con gran fondo y yo lo único que tengo algo grande es la cabeza jajaja.

Entre las 3 cual estaría como mejor marca en tema calidad y respuestas de servicio técnico?
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final ha caído la rakish xq me dijeron que el cuadro era el tope de gama. Así que nada espero que no haya problemas con el carbono que la verdad estoy un poco cagado hasta que empiece a rodar con ella, tmb tenían la Cube pero según quien me ha atendido dice que Cube está por encima de mmr lo que pasa que el cuadro de la mmr es equivalente al cuadro de la Cube c68 el élite. Así que me aventuro al carbono monoplato y 29 jajaja.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Olvidate no te va a pasar nada con el carbono, a todos nos ha pasado de tener miedo antes de pasarnos a cuadros de carbono, yo me tiro como un animal con la oiz por las trialeras le han saltado piedras y de todo y esta como nuevo, lo que si te recomiendo pero se lo recomiendo a todo el mundo es que antes de que te llegue la bici te hagas con un protector de cuadro pero de los guapos, tipo estos:

AMS Honeycomb Frame Guards. XXL size

Te puedo asegurar que es una inversion cojonuda.

Por cierto, buena compra tio, la vas a disfrutar, sube foto. ya sabes, no foto no bici.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Olvidate no te va a pasar nada con el carbono, a todos nos ha pasado de tener miedo antes de pasarnos a cuadros de carbono, yo me tiro como un animal con la oiz por las trialeras le han saltado piedras y de todo y esta como nuevo, lo que si te recomiendo pero se lo recomiendo a todo el mundo es que antes de que te llegue la bici te hagas con un protector de cuadro pero de los guapos, tipo estos:

AMS Honeycomb Frame Guards. XXL size

Te puedo asegurar que es una inversion cojonuda.

Por cierto, buena compra tio, la vas a disfrutar, sube foto. ya sabes, no foto no bici.

Muchas gracias estoy ahora con la financiación de la bicha y cambiarle el seguro a mi antigua bici a ver cuanto me sale la broma jajaja.
Eso por supuesto ponerle protección tanto en la barra inferior donde van los botelleros y las vainas tmb no se si ambas o solo las de abajo por donde va la cadena
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Muchas gracias estoy ahora con la financiación de la bicha y cambiarle el seguro a mi antigua bici a ver cuanto me sale la broma jajaja.
Eso por supuesto ponerle protección tanto en la barra inferior donde van los botelleros y las vainas tmb no se si ambas o solo las de abajo por donde va la cadena

Tu protege todo lo que puedas jaja, sobretodo las partes inferiores, vainas, cuadro.., mejor que sobre que no que falte, (pero que quede bonito), ala ya nos contaras, estamos todos igual de locos tranquilo
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tu protege todo lo que puedas jaja, sobretodo las partes inferiores, vainas, cuadro.., mejor que sobre que no que falte, (pero que quede bonito), ala ya nos contaras, estamos todos igual de locos tranquilo

La página esa ea fiable? y si con eso se tienen suficiente protección. Claro cuando la tenga subiré fotos para presentarla.

La oiz es la que lleva misser y zugasti no? Es un pepino de bici por lo que tengo entendido
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La web es fiable 200%, de hecho conozco a uno de los fundadores, esa una marca reconocida a nivel mundial echale un vistazo que AMS mola mucho,

Si la OIz la llevan estos dos gallos y bueno que te voy a contar yo, me tiene enamorado. :D
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que no se muy bien la foto que me has pasado del XXL para que te da de protección, xq he visto que tiene para horquillas y tmb cadena.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Aquí tenemos a la bicha nueva y la vieja.

Aún no la he probado pero solo de peso ya se nota la diferencia la verdad. Ya iré contando impresiones

Por cierto es normal que la rueda trasera este menos inflada que la delantera al tubelizarlas?.
 

Adjuntos

  • DSC_0014.JPG
    DSC_0014.JPG
    1,1 MB · Visitas: 31

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Aquí tenemos a la bicha nueva y la vieja.

Aún no la he probado pero solo de peso ya se nota la diferencia la verdad. Ya iré contando impresiones

Por cierto es normal que la rueda trasera este menos inflada que la delantera al tubelizarlas?.
Qué chula! Las presiones son un mundo, a cada uno nos gusta de una manera. Seguramente la delante está con el aire para talonar y no se lo quitaron. Y a la de atrás si
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La explicación que me dieron era xw el líquido es nuevo y no ha sellado bien cosa que no se que de cierto es.
A mi en la otra tengo 3 kilos en cada rueda xq me gusta presión grande para rodar.
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Aquí tenemos a la bicha nueva y la vieja.

Aún no la he probado pero solo de peso ya se nota la diferencia la verdad. Ya iré contando impresiones

Por cierto es normal que la rueda trasera este menos inflada que la delantera al tubelizarlas?.

Enhorabuena por la nueva bicha!!!!
¿Esta montada del reves la horquilla en la foto?
A disfrutarla
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Al principio si pierden algo más de aire las ruedas recién tubelizadas.
Y si, yo también creo que la horquilla está del revés. No es que tenga el puente por atrás y pueda ser una Manitou o Dt, es que también parece que las punteras van hacia atrás y eso no puede ser.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Al principio si pierden algo más de aire las ruedas recién tubelizadas.
Y si, yo también creo que la horquilla está del revés. No es que tenga el puente por atrás y pueda ser una Manitou o Dt, es que también parece que las punteras van hacia atrás y eso no puede ser.
Está al revés fijo. No conozco ninguna bici con el disco de freno al lado derecho.
 
Arriba