• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de calidad

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esta semana iré a ver las 2 tanto la Cube como la orbea. Miraré si en alguna tienda pueden hacerme la configuración de la Cube en la orbea es decir ponerle xt y ver cuanto me puede salir. Y si algún compi puede aclararme el tema de horquilla en tema de presentación y mantenimiento.
Las ruedas las cambiaría pero no ya, las iré probando por las rutas que hago y sobre la marcha iré viendo.

Muchas gracias por los consejos y orientaciones.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Esta semana iré a ver las 2 tanto la Cube como la orbea. Miraré si en alguna tienda pueden hacerme la configuración de la Cube en la orbea es decir ponerle xt y ver cuanto me puede salir. Y si algún compi puede aclararme el tema de horquilla en tema de presentación y mantenimiento.
Las ruedas las cambiaría pero no ya, las iré probando por las rutas que hago y sobre la marcha iré viendo.

Muchas gracias por los consejos y orientaciones.
Hola! Yo como te han comentado por arriba te avalo la reba, la llevo en mi bici y mi suegro también. El ligera, con poco mantenimiento y con muy buen tacto. Llevarás una horquilla muy buena. En este foro tienes un post de todo sobre mi reba, que te enseñan a hacerle de todo. Mi padre tiene la Orbea y mi suegro la cubeta, he probado las dos en la las mismas rutas, y con ambas ve ido contento, van slx completas con xt como cambio de atrás. Muy bien la verdad, lleves cualquiera estarás contento.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo único sería ponerle bielas y frenos en xt xq son deore normal. Sería unos 350€ aparte. Tengo que ver la Cube con Reba o la orbea con xt cuanto saldría.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A mi me gusta mas el montaje de la Cube con la FOX que con la Reba la verdad. No descartes solo por el tema de la Rockshox sin saber de la Fox¡¡ jajajaja
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Está claro que todas son buenas para el precio que tienen, ya es solo comparar. Las 2 cubes una 1500 pero tendría que ponerle frenos y bielas en xt y la otra 1600 con fox y unas ruedas que no las conozco y la orbea igual que la Cube pero más cara jajaja.

Estoy informándome para ver cual veo mejor tmb para el tipo de rutas que hago yo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Una pregunta... por que te parece que los componentes de serie tienes que cambiarlos?, hablo de los frenos, bielas etc, las ruedas "Sun-Ringle Answer" aunque no sean de marca "Mavic" , no quiere decir que sean malas, están orientadas a trail, ósea que resistentes van a ser, no sé yo antes de pensar en liarme a cambiar cosas las probaría, hablas de los frenos Deore como si no llevar unos XT no sea suficiente, y yo estoy pensando en meter unos Deore M6000 a mi Oiz porque ya me parecen suficientes para un uso xc-maraton.

No sé yo me centraría más en gastarme el dinero en una bici de serie que en si luego voy a tener que cambiarle la horquilla, las ruedas o las bielas, es una opinión claro!, puedes hacer lo que quieras por supuestísimo.

Saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A mí personalmente me parece más delicada las Fox que las Rock Shox, pero para gustos los colores. Cualquiera es buena. Los frenos deore no van mal, no son xt pero funcionan muy bien, y las bielas igual son de las más usadas.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Una pregunta... por que te parece que los componentes de serie tienes que cambiarlos?, hablo de los frenos, bielas etc, las ruedas "Sun-Ringle Answer" aunque no sean de marca "Mavic" , no quiere decir que sean malas, están orientadas a trail, ósea que resistentes van a ser, no sé yo antes de pensar en liarme a cambiar cosas las probaría, hablas de los frenos Deore como si no llevar unos XT no sea suficiente, y yo estoy pensando en meter unos Deore M6000 a mi Oiz porque ya me parecen suficientes para un uso xc-maraton.

No sé yo me centraría más en gastarme el dinero en una bici de serie que en si luego voy a tener que cambiarle la horquilla, las ruedas o las bielas, es una opinión claro!, puedes hacer lo que quieras por supuestísimo.

Saludos.

evidentemente gastarme 1600€ en una bici no voy a cambiar piezas en el momento de la bici, busco piezas que haciendo un mantenimiento correcto de limpieza, engrase y tal me duren.

con respecto a una bici de serie a que te refieres, a como la venden ya montada?.

las bicis son como los ordenadores puedes comprar ya hechos o hacerlos a tu medida, ya depende de si cumplen para el uso que se le vaya a dar.

a mi no que mas coraje me da es tirar el dinero jeje entonces miro y remiro todo mucho
Post automatically merged:

en temas de frenos que aconsejais se que hay metálico, resina, yo hago mucha pista la verdad con alguna subida en la ruta con su descenso, los míos que tengo ahora que son unos m435 creo al rato no veas como me chirrían y todas el disco y esta ardiendo, se me mineralizan mucho las pastillas y cada 2 x 3 tengo que lijarlas con cuidado para quitar esa capa.
Post automatically merged:

veo que cualquier compra es buena si que nada esta semana pasare a ver modelos y el que mas me entre por el ojo es la que me llevare. todas tienen pros y contras
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si a bici de serie me refiero a buscar un equilibrio entre "me gusta" y "funcionará para lo que la quiero", es decir es bonita y viene bien montada tal cual.

Por esos precios sueles tener bicis de gama media / media - alta que están bastantante bien, yo por ejemplo siempre me las compro de liquidación del año anterior, que te ahorras un pico.

Lo de los frenos es un tema muy personal, de como cada uno pilota, por donde se mete, y cuanto pesa, invertir en discos y pastillas también ayuda.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Oks entonces para lo que yo busco. Frenos necesito unos decente xq no soy un peso pluma. En cuestas abajo necesito frenar buen, suelo hacer trail o campo con pista.

A mi la Cube me encanta xq tiene todo xt y horquilla buena pero no se si es nivel de la Reba. Es mi duda
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Esa es la cosa yo he visto la Reba y vale unos 650€ pero de la Fox no encuentro nada la verdad. Tmb la Cube es del 2018 y la orbea es la nueva de 2019 y ya por esa mariconada estas pagando más y peor calidad a priori quitando cuadro y horquilla.

El tema por ejemplo de cuadro a mi me ralla el tema carbono o aluminio xq la Cube que está en 1600 por 200€ menos la misma en aluminio y es 1 kl más "según ficha por Internet" yo hago de vez en cuando pista seca por ríos y es mi duda.

A mi estéticamente me gustan las 2, la orbea un poco más pero a igual montaje y 300 o 400 más cara la orbea, la Cube la veo una diosa jajaja.

Por cierto el tema de llantas a que te refieres? Que tendría que mirar para

Esa cube la tiene un compañero q sale conmigo y esta contentisimo, y la horquilla cumple perfecta, tiene creo recordar 3 posiciones

Por otro lado, a mi me gusta la lector 5.9 q viene con tija telescopica y en una tienda de mi zona me la dejan a 1600 o 1660€ por liquidacion de stock
Post automatically merged:

Oks entonces para lo que yo busco. Frenos necesito unos decente xq no soy un peso pluma. En cuestas abajo necesito frenar buen, suelo hacer trail o campo con pista.

A mi la Cube me encanta xq tiene todo xt y horquilla buena pero no se si es nivel de la Reba. Es mi duda


yo esa duda tambien la tengo sobre la horquilla ya que en las bicis de oferta q veo montan o reba o rithm y queria asegurar coger la buena(aun sabiendo q el chico que sale conmigo esta muy contento con lo cube y tanto horquilla como todo en xt jeje
 
Última edición:

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya, todas las que he visto es Reba y más floja en otros componentes o fox y full de xt. Ya tengo 2 candidatas o la Cube full de xt y fox o la orbea alma m30 con Reba y frenos deore normal y ya los cambiaría.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Conocéis alguna página web de confianza para comprar bicis, estoy valorando mirar por Internet por si encontrara alguna bici decente en precio. Ahora mismo estoy entre Cube u orbea alma. Las vi en tienda y la verdad que ambas me gustaban.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Conocéis alguna página web de confianza para comprar bicis, estoy valorando mirar por Internet por si encontrara alguna bici decente en precio. Ahora mismo estoy entre Cube u orbea alma. Las vi en tienda y la verdad que ambas me gustaban.

Yo no me he arriesgado aún (aunque me hace ojitos la Canyon neuron 6.0), pero tengo un compañero de curro que compró su Occam en bici escapa y no tuvo ningún problema.

Saludos,
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tras visita a una tienda oficial de orbea en mi ciudad. Estos es lo que me ofrecen.
Cube c62 race fox 32 rthym y todo xt por 1600
Orbea m50 con Reba rl 1500 y con la Fox 32 float sc Performance 1629 cambios en xt y slx y frenos los mt501
Orbea h30 con Reba rl y frenos mt501 y todo xt y slx por 1270.

La Fox 32 sc float Performance 100 aire qr 15x110 según he visto suele rondar los 900€ y la Reba unos 450 puede ser??

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Tras visita a una tienda oficial de orbea en mi ciudad. Estos es lo que me ofrecen.
Cube c62 race fox 32 rthym y todo xt por 1600
Orbea m50 con Reba rl 1500 y con la Fox 32 float sc Performance 1629 cambios en xt y slx y frenos los mt501
Orbea h30 con Reba rl y frenos mt501 y todo xt y slx por 1270.

La Fox 32 sc float Performance 100 aire qr 15x110 según he visto suele rondar los 900€ y la Reba unos 450 puede ser??

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos

La Fox 32 float sc performance la llevo yo en la mia y va de lujo de momento, y si , puede ser.
 
Arriba