• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de calidad

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas foreros o bikers.
Tengo una serie de dudas que me ronda la cabeza.
Empiezo por el principio, yo tengo una bici de 26 en aluminio coluer poison del 2008 aunque yo la compré en2014, tiene todo en shimano deore menos las bielas que son truvativ y la horquilla es una Rs recon u-351.
Ahora viene mi duda.
He estado en unas tiendas de mi ciudad preguntando precio para cambiar todo a xt m8000 trasmisión y frenos, todo con mano de obra me sale por unos 600. Entonces estoy planteándome si mantener mi bici o buscar algo en xt

Comento las bicis que he ojeado.
Me ofrecen una Scott scale 940 todo deore xt y horquilla fox 32 rythmyn por 1400
Cube reacción c:62 race mismo componentes por 1600 con cuadro de carbono.

También tengo vistas las orbeas almas tanto la m( me dicen que es carbono) y la h ( igual que la m pero aluminio).

Si podéis ayudarme a orientarme. Ya que la 1 bici tengo la sensación que pagué la novatada jajaja
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo un cuadro Cube Reaction GTC Pro, y estoy muy contento. De carbono. Llevo todo XT menos cassette y bielas. Y muy agusto.

Que horquilla lleva la Cube?

Mira tambien el tema de llantas. Si por lo demas todo es XT, no tien perdida, es calidad asegurada.

Bajo mi punto de vista, Cube monta bicis de calidad a buen precio. Quiza orbea te salga un pelin mas cara no? A mi la Alma me encanta tambien.

Yo no me plantearia pasar la tuya a XT la verdad.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Características tanto de Cube por 1600 como Scott scale 940.

Cuadro C:62 Fibra de carbono monocasco Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit Boost BB, Integrated Cable Routing, Boost148, Dropper Post Ready
Horquilla Fox 32 Rhythm, 2-Position Remote Lever, Tapered, 15x110mm, 100mm
Dirección FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
Manillar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm
Puños CUBE Race SL Grip 29.5, 1-Clamp
Cambio Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11 velocidades
Desviador Shimano XT FD-M8020-E, E- Type, Side Swing
MandosCambio Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
Frenos Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
Bielas Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm
Cadena Shimano CN-HG600-11
Cassette Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
Ruedas Answer Atac AM, 15x110mm/12x148mm, Tubeless Ready
Cubierta Trasera Schwalbe Racing Ralph, Addix Performance, Kevlar, 2.25
Sillín CUBE Race Exc 145
Tija CUBE Performance Post, 27.2mm
Abrazadera CUBE Varioclose, 31.8mm
Cubierta Delantera Schwalbe Rocket Ron, Addix Performance, Kevlar, 2.25

La única pega la orbea habría que montarla en xt biela doble plato.
Post automatically merged:

He visto una orbea m30 xt con horquilla Reba SL en xt por 1990 el mismo precio que la Cube pero está de oferta a 1600
 
Última edición:

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Características tanto de Cube por 1600 como Scott scale 940.

Cuadro C:62 Fibra de carbono monocasco Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit Boost BB, Integrated Cable Routing, Boost148, Dropper Post Ready
Horquilla Fox 32 Rhythm, 2-Position Remote Lever, Tapered, 15x110mm, 100mm
Dirección FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
Manillar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm
Puños CUBE Race SL Grip 29.5, 1-Clamp
Cambio Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11 velocidades
Desviador Shimano XT FD-M8020-E, E- Type, Side Swing
MandosCambio Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
Frenos Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
Bielas Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm
Cadena Shimano CN-HG600-11
Cassette Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
Ruedas Answer Atac AM, 15x110mm/12x148mm, Tubeless Ready
Cubierta Trasera Schwalbe Racing Ralph, Addix Performance, Kevlar, 2.25
Sillín CUBE Race Exc 145
Tija CUBE Performance Post, 27.2mm
Abrazadera CUBE Varioclose, 31.8mm
Cubierta Delantera Schwalbe Rocket Ron, Addix Performance, Kevlar, 2.25

La única pega la orbea habría que montarla en xt biela doble plato.
Post automatically merged:

He visto una orbea m30 xt con horquilla Reba SL en xt por 1990 el mismo precio que la Cube pero está de oferta a 1600

Yo tengo todo XT menos la biela, no creas que hay diferencia entre una biela SLX y una XT en exceso la verdad.

Entiendo, que no buscas monoplato no? La Cube esta bien tambien. Las ruedas Tubeless Ready, molaria saber si vienen ya con fondo de llanta, seguro que si. Esto esta bien tambien.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Acabo de comprar un cuadro cube para montar una bici a un familiar y la verdad que en acabados y detalles como el guiado de cables es muy bueno. También he de decirte que tengo un poco de tirria a scott por dos que he tenido y no me he sentido cómodo.

Te aconsejaría ampliar un poco tu búsqueda el grupo Xt 8000 (actualmente llevo solo bielas) es cojonudo pero el slx m7000 no tiene nada malo tampoco. Puedes ampliar un poco el abanico en cuanto a marcas, mmr tiene buenas bicis, Cannondale (oh mi negrita mimada) y la lector de gosht, seguramente vayan con montajes parecidos a lo que buscas.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola! Acabo de comprar un cuadro cube para montar una bici a un familiar y la verdad que en acabados y detalles como el guiado de cables es muy bueno. También he de decirte que tengo un poco de tirria a scott por dos que he tenido y no me he sentido cómodo.

Te aconsejaría ampliar un poco tu búsqueda el grupo Xt 8000 (actualmente llevo solo bielas) es cojonudo pero el slx m7000 no tiene nada malo tampoco. Puedes ampliar un poco el abanico en cuanto a marcas, mmr tiene buenas bicis, Cannondale (oh mi negrita mimada) y la lector de gosht, seguramente vayan con montajes parecidos a lo que buscas.
La verdad que no tiene nada que ver, son gamas medio altas de Shimano pero por precio no hay mucha diferencia entre ambos y prefiero xt la verdad.

Lo que no entiendo muy bien es entre cuadro de carbono o aluminio y la horquilla. Son 2 mundos que no entiendo mucho. Me ralla que he leído que un cuadro de carbono para mtb si lo metes por carriles con piedras y tal puede joderse un poco y tmb hay que tener buen mantenimiento de limpieza.

Las otras marcas me suena ghost y vi algunas lector rondando ese precio unos 1700 de carbono y 1400 aluminio
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad que no tiene nada que ver, son gamas medio altas de Shimano pero por precio no hay mucha diferencia entre ambos y prefiero xt la verdad.

Lo que no entiendo muy bien es entre cuadro de carbono o aluminio y la horquilla. Son 2 mundos que no entiendo mucho. Me ralla que he leído que un cuadro de carbono para mtb si lo metes por carriles con piedras y tal puede joderse un poco y tmb hay que tener buen mantenimiento de limpieza.

Las otras marcas me suena ghost y vi algunas lector rondando ese precio unos 1700 de carbono y 1400 aluminio

Lo del cuadro de carbono, por piedras y demás olvídate. A nivel de duración ofrece las mismas características que uno de aluminio¡ Y limpieza, mas de lo mismo, es muy parecido. Simplemente que hay que tener cuidadin del par de apriete en montajes/revisiones¡
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bueno pero eso sería si yo montara las piezas, en caso de un taller me supongo que tendrán llaves dinamometricas para lo mismo.

Y entre una fox 32 rthym y una Rs Reba hay mucha diferencia?
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno pero eso sería si yo montara las piezas, en caso de un taller me supongo que tendrán llaves dinamometricas para lo mismo.

Y entre una fox 32 rthym y una Rs Reba hay mucha diferencia?

Si claro, bueno para mantenimiento y revisión de tornillos igual, aunque una dinamométrica son 30€.

Sobre la horquilla no te puedo ayudar, siempre he montado Rockshox, RECON y ahora SID. Lo que siempre he leído, que las FOX leen mejor el terreno, tienen un tacto mas "Agradable" pero que llevan mas mantenimiento. Como te comento, todo de oídas...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La Rythm es modelo en entrada a la marca Fox, solo que lleva los cartuchos de la Fox 32, que sea entrada de gama no quiere decir que sea mala, está a la altura de cualquier horquilla de gama media-alta, entre la Rythm y la Reba no vas a notar diferencias, a mi me gusta Fox porque el tacto es distinto y me parecen más progresivas, pero la Reba es una horquilla super eficiente , ligera y mas que probada, entre las dos elegiría la que me saliese mejor de precio, nada mas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sobre los cuadros de carbono o aluminio te diré que yo soy un paranoico y llevo cuadro de carbono solo en carretera, está testadisimo para mtb pero yo sigo con mi cague y mi aluminio ligero
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Rythm es modelo en entrada a la marca Fox, solo que lleva los cartuchos de la Fox 32, que sea entrada de gama no quiere decir que sea mala, está a la altura de cualquier horquilla de gama media-alta, entre la Rythm y la Reba no vas a notar diferencias, a mi me gusta Fox porque el tacto es distinto y me parecen más progresivas, pero la Reba es una horquilla super eficiente , ligera y mas que probada, entre las dos elegiría la que me saliese mejor de precio, nada mas.

Hombre yo ahora mismo en la mía tengo ahora mismo una rock shock recon u-351 de aceite. Pero las fox no las dominaba

Que diferencia hay entre aceite y aire?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hombre yo ahora mismo en la mía tengo ahora mismo una rock shock recon u-351 de aceite. Pero las fox no las dominaba

Que diferencia hay entre aceite y aire?

Me temo que no hay horquillas "de aceite". Para absorber los baches necesitas un elemento elástico que se comprima, ya sea elastómeros (ya en desuso) muelles o aire. El aceite no se puede comprimir (por eso se usa en los frenos). el uso del aceite en las horquillas es para regular la velocidad de compresión/extensión (haciéndolo pasar por una serie de agujeros, que dificultan el flujo, reducimos la velocidad, al cambiar la regulación se abren/cierran más agujeros).

La Recon U-351 si mal no recuerdo, la había de muelles y de aire; si la tuya no tiene válvula para meterle presión, será de muelles.

Saludos,
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo del aceite recuerdo eso xq se me rompió una pieza de la horquilla y me comunicaba el aceite entre las botellas y se hundía aún estando bloqueada la horquilla.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenos días. Aquí os presento a las futuras candidatas para comprar son todas más o menos igual sobre el precio que me quiero gastar sobre unos 1600.

Primera orbea alma m30 en xt.
ORBEA ALMA M30 XT

Orbea alma m50

ORBEA ALMA 29 M50 REBA 19

Cube reacción. C:62

CUBE REACTION C:62 RACE

Orbea alma m 50

ORBEA ALMA M50

Si podéis vosotros que entendéis xq yo no se distinguir entre marcas y ver las diferencias de precio.

La Cannondale que me decís no la encuentro y la ghost lector 3.9 es igual que la orbea alma y la estética me gusta más de orbea
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo sinceramente, con los montajes que llevan, me iria a la Cube. Monta casi todo en XT, en cambio, las Almas que pasas, llevan poco material de XT, el cambio y poca cosa mas, y los frenos, seguramente notes diferencia de unos XT a las gamas MT500 y MT200.

Estaria bien ver las llantas, la vdd, porque es un tema tambien importante. Sobre la horquilla FOX de la CUbe eso si que no te puedo ayudar, pero si esta al nivel de la Reba, yo no dudaria.

Yo tengo un cuadro Cube y estoy muy contento, y mira que las Orbea, me gustan mucho, en estetica y montajes, pero donde las Almas te montan SLX, la cube te lleva XT. Y en los frenos igual. Nose, yo me decantaria dependiendo de la diferencia entre la horquilla FOX de la Cube y la Reba de las Alma, ya que es un elemento importante y caro.

Luego a cualquiera de ellas, le metes un manillar/tija/Sillin de carbono en un futuro, la pasas a monoplato, y tienes ya una bicha importante jajajaja

Saludos¡¡
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esa es la cosa yo he visto la Reba y vale unos 650€ pero de la Fox no encuentro nada la verdad. Tmb la Cube es del 2018 y la orbea es la nueva de 2019 y ya por esa mariconada estas pagando más y peor calidad a priori quitando cuadro y horquilla.

El tema por ejemplo de cuadro a mi me ralla el tema carbono o aluminio xq la Cube que está en 1600 por 200€ menos la misma en aluminio y es 1 kl más "según ficha por Internet" yo hago de vez en cuando pista seca por ríos y es mi duda.

A mi estéticamente me gustan las 2, la orbea un poco más pero a igual montaje y 300 o 400 más cara la orbea, la Cube la veo una diosa jajaja.

Por cierto el tema de llantas a que te refieres? Que tendría que mirar para
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esa es la cosa yo he visto la Reba y vale unos 650€ pero de la Fox no encuentro nada la verdad. Tmb la Cube es del 2018 y la orbea es la nueva de 2019 y ya por esa mariconada estas pagando más y peor calidad a priori quitando cuadro y horquilla.

El tema por ejemplo de cuadro a mi me ralla el tema carbono o aluminio xq la Cube que está en 1600 por 200€ menos la misma en aluminio y es 1 kl más "según ficha por Internet" yo hago de vez en cuando pista seca por ríos y es mi duda.

A mi estéticamente me gustan las 2, la orbea un poco más pero a igual montaje y 300 o 400 más cara la orbea, la Cube la veo una diosa jajaja.

Por cierto el tema de llantas a que te refieres? Que tendría que mirar para

Respecto a la Reba, se encuentra mas barata¡ Yo tengo montada una SID de 2018 y me costo unos 600€. A ver si alguien tiene aqui la FOX, pero vamos son horquillas en ambas marcas que van perfectas.

Yo tengo cuadro de carbono, CUBE como te comento, y no me corto, bajo por trialeras y demas, y sin problema. Llevo unos 8 meses con el yo creo ya, pienso que esto no deberia de preocuparte.

Cube siempre se ha dicho que calidad/precio estan muy bien.

Las llantas, sera dificil de ver, intenta buscarlas y ver el peso de las mismas, que bujes llevan y demas...
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Reba la he visto sin descuento así en unos 600 con descuento la he visto por unos 450 dependiendo del tamaño de la rueda. Yo busco componentes gama que sea un peldaño más abajo con respecto a competición, comparando a la trasmisión xt xq ya la siguiente ea la xtr o la xt di.
Pues eso pero horquillas y demás componentes.
Con respecto a la llantas no encuentro nada xq sería un cambio a futuro por unas mavic o unas dtswiss.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La Reba la he visto sin descuento así en unos 600 con descuento la he visto por unos 450 dependiendo del tamaño de la rueda. Yo busco componentes gama que sea un peldaño más abajo con respecto a competición, comparando a la trasmisión xt xq ya la siguiente ea la xtr o la xt di.
Pues eso pero horquillas y demás componentes.
Con respecto a la llantas no encuentro nada xq sería un cambio a futuro por unas mavic o unas dtswiss.

La Reba es una Horquilla muy buena, por encima tienes solo las SID y la RS. Es apuesta segura sin duda.

Si vas a cambiar las ruedas entonces sin pega¡

Lo mismo con XT, es TOP. Solo tienes por encima XTR que en teoria es XT con una reduccion de peso.
 
Arriba