Salir o no cuando estás flojo

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Ayer volviendo de madrugada con la moto me pilló lluvia, y hoy cenando con los colegas me han dicho que hacía mala cara, pálido, sudando mucho, etc.. Nada, que estoy 'flojo'. No tengo temperatura ni nada...

En estos casos, mejor no salir por un día o salir, pero hacer 'recuperación' ? (Rodar a bajas pulsaciones, tranquilo, etc)

Yo creo que la 2a opción, pues yo en invierno en cuanto pillo la primera gripe, allí se queda un resto y me paso 'tocado' (no con gripe, pero si costipado) hasta la primavera, lo que implicaría no salir ningún día... y va a ser que no...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Supongo que el rodillo puede ayudar en estas situaciones si sales por la tarde y es invierno y hace frío y además estás resfriado o con gripe...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sal y regulas el titmo,para ir comodo,dias asi he tenido unos cuantos y despues de 20 km y parando una hora o dos la vuelta la hacia con mas ganas
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
¡¡Gracias por los consejos!!

Comprobé presiones de ruedas, hinché un poquito, me vestí, cargué agua, etc... luego empujé la bici desde la terraza al jardín, subí 8 escalones, sudando como un cerdo, chorretones de sudor en la espalda cayendo por la columna pero muy animado... llegué al coche, desmonté rueda delantera y veo que la trasera echa líquido amarillo a borbotones por la base del pitorro... en el foro de mecánica pondré una pregunta al respecto... lo que pasó, tengo una cortina de esas de cadenas en la terraza que siempre se lía con los piñones, etc si no voy con cuidado... pues parece que esta vez se lió con el pitorro y ni me di cuenta y he estirado y me he cargado algo :cabreado::cabreado:

Vaya bajón... bici de vuelta a casa, hinchar de nuevo rueda, otra vez vueltas para que actúe lo amarillo y seguía perdiendo aire... así pues, he dejado la bici y a ducharme (en 10 minutos de mini esfuerzo sudando a cantaros), cambiarme y a merendar - cenar con los colegas y olvidarme de la bici. Día malo... malo...

Mañana veré si aguanta el aire, si tengo que arreglar, llevar al mecánico la rueda (soy un 0 a la extrema izquierda en cosas mecánicas), etc.
 
Última edición:

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Coincido con @Danielo en que habría que aclarar a qué nos referimos con "estar flojo". No es lo mismo estar teniendo síntomas de estar enfermando, que desde luego no tiene sentido a nuestro nivel globero salir a entrenar, que vencer la pereza o salir cuando esté cansado o has dormido poco, que en ese caso el entrenamiento efectivamente vale por dos.
 
Arriba