Sabor agua Camelbak

Deivid135

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Tema que seguro habéis tratado mil veces. Pero en este caso busco recomendación.
Vengo del trail running y para cursas muy largas, uso una mochila del Decathlon con su bolsa para bebida...
Le he hecho de todo para quitarle el asqueroso sabor a plástico que deja en la bebida(y no soy tiquismiquis) y no ha habido manera, en carreras me ha dado igual porque tiraba al 80% de avituallamiento, en entrenos iba con botellas.
Con la bici, veo conveniente llevar mochila, y me gustaría tener un Camelbak que al menos, no me de ganas de vomitar al tomar agua si agoto los bidones...

Alguien seria tan amable de recomendarme Camelbak,mochila o bolsa de hidratación decente????
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tema que seguro habéis tratado mil veces. Pero en este caso busco recomendación.
Vengo del trail running y para cursas muy largas, uso una mochila del Decathlon con su bolsa para bebida...
Le he hecho de todo para quitarle el asqueroso sabor a plástico que deja en la bebida(y no soy tiquismiquis) y no ha habido manera, en carreras me ha dado igual porque tiraba al 80% de avituallamiento, en entrenos iba con botellas.
Con la bici, veo conveniente llevar mochila, y me gustaría tener un Camelbak que al menos, no me de ganas de vomitar al tomar agua si agoto los bidones...

Alguien seria tan amable de recomendarme Camelbak,mochila o bolsa de hidratación decente????

Yo llevo la Camelbak Lobo y la verdad es que estoy muy contento, si que es verdad que es un poco justa en cuanto a tamaño para llevar cosas, pero para salidas cortas en las que llevamos lo justo va muy bien.

Saludos
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Yo creo que eso es algo de todas las bolsas de plastico... Yo consegui sacar casi del todo el sabor dejando unos dias agua con bicarbonato en la bolsa.... De la primera salida a las de ahora hay un mundo...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo llevo años haciendo lo mismo, desde que usaba cantimploras :uix:, y ayer mismo lo hice para un bidón que uso para senderismo y llevaba tiempo sin pillarlo, y me funciona bien. Si es un bidón o bolsa que llevas tiempo sin usar, la noche antes lo llenas un poco de agua y le exprimes medio limón y lo mueves un poco. Al día siguiente lo enjuagas y listo para usar. Si es algo nuevo, pues lo mismo. Con esto le quitas el sabor a plástico y además el ácido cítrico te hace de desinfectante. Y para un uso continuado yo siempre cuando termino la ruta y llego a casa lleno la bolsa con un poquito de agua (siempre agua mineral) y al congelador hasta la siguiente vez. Con eso nunca sabe a plástico y además cortas posibles riesgos bacteriológicos. Bueno, y tienes el agua mas fresquita al principio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo años haciendo lo mismo, desde que usaba cantimploras :uix:, y ayer mismo lo hice para un bidón que uso para senderismo y llevaba tiempo sin pillarlo, y me funciona bien. Si es un bidón o bolsa que llevas tiempo sin usar, la noche antes lo llenas un poco de agua y le exprimes medio limón y lo mueves un poco. Al día siguiente lo enjuagas y listo para usar. Si es algo nuevo, pues lo mismo. Con esto le quitas el sabor a plástico y además el ácido cítrico te hace de desinfectante. Y para un uso continuado yo siempre cuando termino la ruta y llego a casa lleno la bolsa con un poquito de agua (siempre agua mineral) y al congelador hasta la siguiente vez. Con eso nunca sabe a plástico y además cortas posibles riesgos bacteriológicos. Bueno, y tienes el agua mas fresquita al principio.

Yo hago lo mismo... al estrenarlo o usarlo despues de un tiempo lo dejo toda la con agua y un chorro de limon exprimido y se acabaron los olores y sabores... Yo lo meto en el congelador, pero sin agua, vacia, es mejor con algo de agua??
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo hago lo mismo... al estrenarlo o usarlo despues de un tiempo lo dejo toda la con agua y un chorro de limon exprimido y se acabaron los olores y sabores... Yo lo meto en el congelador, pero sin agua, vacia, es mejor con algo de agua??

Bueno, es lo mismo con agua o sin agua, el tema es que no se queden restos de agua (boquilla, manguera, en la misma bolsa, etc) de una salida a otra y a temperatura ambiente ya que pueden proliferar las bacterias. Y aunque sea muy poco, un agua en mal estado te estropea todo el agua limpia que le eches. Lo de meterla en el congelador con un poco de agua es mas bien para que esté mas fresquita al llenarla y dura un ratillo así. En invierno lleno un poquillo y en verano casi la mitad. Eso si, terminando la ruta... ya es caldo de puchero :uix:

Yo la guardo en el congelador en posición horizontal, para que el hielo se quede como un lámina (la forma de la bolsa) y no tenga problemas al llenarla de agua (el hielo se pega al plástico pero al llenar poco a poco con el agua se va despegando), ni al guardarla en la mochila, y para que no moleste ninguna forma de hielo rara en la espalda.
 

Deivid135

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
La verdad es que al mío, le he hecho de todo lo que decís....
Os sorprendería, todo lo que le he metido a la jodida bolsa y sigue como el primer día...

Le he dejado limón con agua durante horas, le he dejado agua con lejía durante horas, entre salida y salida que hacia de montaña la dejaba en el congelador como decís, la he dejado toda una noche con unas gotas de orujo, he salido metiéndole 4 pastillas de isostar...pero nada.

Y de verdad, soy de los que van a la playa, y el agua calentorra de la botella, si tengo sed me la bebo, no soy nada tiquismiquis, pero esto me supera!!

Probaré quizás a comprar una bolsa de hidratación de otra marca que no sea la del deca, a ver que tal...
 

Fridureiks

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Abrera (Barcelona)
Yo también hago como vosotros, pero en vez del congelador lo pongo en la zona "cero" porque de tanto congelar y descongelar se me rompia la bolsa (camelback mule) y no es nada barata.
A mi asi me funciona muy bien y el gusto a plastico es mínimo, como bien dice el compañero, estos tipo de plastico dejan siempre algo de gusto.
Saludos y pedales!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo le meto zumo de medio limon al agua y a rutear,hace tres años que tengo la bolsa y sigue dando sabor a plastico,sobretodo cuando se calienta,le meti legia con agua, bicarbonato,e incluso con un cepillo de esos para botellas la he lavado por dentro usando bicarbonato como si fuese jabón en polvo,agua con vinagre y aun asi da sabor,poco, pero da sabor,lo mejor, lo que vi en un video de youtube,el limon funciona bien y enmascara el sabor a plastico y cuando esta calentorra se hace mas agradable de beber,si tiene que saber a algo el agua,por lo menos que sepa a limon
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo le meto zumo de medio limon al agua y a rutear,hace tres años que tengo la bolsa y sigue dando sabor a plastico,sobretodo cuando se calienta,le meti legia con agua, bicarbonato,e incluso con un cepillo de esos para botellas la he lavado por dentro usando bicarbonato como si fuese jabón en polvo,agua con vinagre y aun asi da sabor,poco, pero da sabor,lo mejor, lo que vi en un video de youtube,el limon funciona bien y enmascara el sabor a plastico y cuando esta calentorra se hace mas agradable de beber,si tiene que saber a algo el agua,por lo menos que sepa a limon

Después de todo lo que le has echado cómo pretendes que no tenga sabor? 😆
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo le meto zumo de medio limon al agua y a rutear,hace tres años que tengo la bolsa y sigue dando sabor a plastico,sobretodo cuando se calienta,le meti legia con agua, bicarbonato,e incluso con un cepillo de esos para botellas la he lavado por dentro usando bicarbonato como si fuese jabón en polvo,agua con vinagre y aun asi da sabor,poco, pero da sabor,lo mejor, lo que vi en un video de youtube,el limon funciona bien y enmascara el sabor a plastico y cuando esta calentorra se hace mas agradable de beber,si tiene que saber a algo el agua,por lo menos que sepa a limon

Después de todo lo que le has echado cómo pretendes que no tenga sabor? [emoji38]
Lo que mejor ha funcionado ha sido lo del bicarbonato,pero dura poco,cuando se calienta la bolsa empieza a dar sabor,poco,si el agua esta fresquita,no da sabor.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno, es lo mismo con agua o sin agua, el tema es que no se queden restos de agua (boquilla, manguera, en la misma bolsa, etc) de una salida a otra y a temperatura ambiente ya que pueden proliferar las bacterias. Y aunque sea muy poco, un agua en mal estado te estropea todo el agua limpia que le eches. Lo de meterla en el congelador con un poco de agua es mas bien para que esté mas fresquita al llenarla y dura un ratillo así. En invierno lleno un poquillo y en verano casi la mitad. Eso si, terminando la ruta... ya es caldo de puchero :uix:

Yo la guardo en el congelador en posición horizontal, para que el hielo se quede como un lámina (la forma de la bolsa) y no tenga problemas al llenarla de agua (el hielo se pega al plástico pero al llenar poco a poco con el agua se va despegando), ni al guardarla en la mochila, y para que no moleste ninguna forma de hielo rara en la espalda.

Pues en la ruta de ayer lo hice como dices (mitad de agua y al congelador en posición vertical) y la verdad es que muy bien salvo por que me costó sacar todo lo que llevo en la mochila para poder meterla :uix::uix::uix:. El agua así al menos se mantuvo fria toda la ruta.

Un saludo
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Para evitar sabores y posibles bacterias a mí me recomendaron un baño maría de vez en cuando para desinfectar... o ya amukina (famoso producto cuando hay embarazo en casa)... y dejarlo actuar. El sabor puede que no lo quites, pero al menos bacterias y suciedad que pueda quedar de la saliva, llevar el tubo al aire... Y el día que salgas de ruta, agua con limón natural (o el concentrado de bote que venden en supermercado), para evitar mucho el sabor a plástico...
 
Arriba