• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Com. Valenciana Rutas por Valencia

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Saludos a todos.

Como somos bastanes mtberos valencianos por aquí, podríamos compartir nuestras rutas favoritas para que poco a poco tengamos un listado de rutas interesantes por nuestra zona.

En mi caso tengo cerca de casa Sierra Calderona en la parte sur, por lo que intentaré compartir las rutas que hagamos por esa zona.
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
De momento dejo aquí una ruta que hicimos la semana pasada. Gran invento en creador de rutas de Strava :sombrero:

Sierra Calderona - Mirador de l'Abella (casi)

23 km - 543m - 1:30 h

15hcx12.png


En la ruta salimos desde una urbanización cerca de la parte sur de Sierra Calderona. Empezamos a subir en dirección al mirador de l'Abella, aunque no llegamos hasta arriba (a la próxima) porque al pasar los carteles que señalaban el mirador y la fuente, me equivoqué y seguimos subiendo.

El punto más alto de la ruta, en el que por falta de tiempo nos tuvimos que bajar, es un cruce en el cual está señalado que faltan 5.7 km hasta el mirador de Rebalsadors. Otro que nos apuntamos para otro día.

La bajada la hicimos por la parte de atrás de la montaña para seguir con nuestra inspección de la zona. Es una bajada bastante recta y muy rápida. En la ruta no aparece, pero en la actividad de Strava llegó a marcar al compañero 57 km/h.

Nos lo pasamos de lujo aunque hubo sitios en los que pensaba que me quedaba :-D
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
<iframe src="https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=h2-mpIrUWYo&width=580&height=600&width=950&height=600" width="950" height="600" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
bdt6s3.jpg

Por aquí os dejo la del otro día por la vallesa-paterna
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
MiguelAngelVal dijo:
<iframe src="https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=h2-mpIrUWYo&width=580&height=600&width=950&height=600" width="950" height="600" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Por aquí os dejo la del otro día por la vallesa-paterna

No me deja verla en el enlace de Endomondo. ¿Es posible que no sea pública?

A ver si tengo un rato este finde y la pruebo.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hola a todos :ok:,
la ruta que a continuación muestro es una tirada "larga". Los paisajes son realmente bonitos porque se ascienden 2 montañas y las vistas hacen que valga la pena subirlas. Concretamente, tras el inicio por Alzira, se sube el Valle de La Casella; la bajada se realiza por la cantera de piedra de Simat, se continúa por el puerto de Barx -asfalto, zona concurrida por ciclistas de carretera- hasta llegar a la Sierra del Buixcarrió. Seguidamente, se sube por el puerto de Simat -asfalto :thumbdown:-. Y el enlace será por el Pas del Llop, hasta llegar al punto de partida.

El terreno está constituido mayoritariamente por pistas forestales; hay que tomar por carreteras de asfalto, lo que no me gusta; en compensación, la ruta termina con el enlace por El Pas del Llop, terreno algo más técnico -no mucho-. Eso sí, hay que subir un poco :meparto:.



La Casella + puerto de Barx + Buixcarró antenas + Simat cantera de piedra + enlace Pas del Llop

Distancia: 92,8km
Desnivel positivo: 2.098m

a0ea0z.png




Algunas imágenes:
- Vistas desde la Vall de la Casella (imágenes propias tomadas meses atrás).
2mw7384.jpg

15chxqr.jpg



-Puerto de Barx, imagen tomada de internet.
1529.jpg



-Buixcarrió.
Foto1267.jpg



-Tramo de Pas del Llop.
06042011178.jpg



Saludos.
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Saludos a todos y feliz 2015 :ok:

Subo el hilo para añadir una ruta que hicimos este finde y que, a pesar de que hemos rodado bastante ya por la Sierra Calderona, nos sorprendió y nos gustó mucho.

La ruta es esta: Mirador de L'Abella - mirador de Penyes altes y Tristan

Me ha tocado subir la ruta a Wikiloc porque Strava se volvía loco con el paso de los datos del GPS al crear la ruta :wife:

Datos totales recogidos por el GPS:
Distancia recorrida: 33,1km
Tiempo total: 4:08:00
Tiempo en movimiento: 3:07:40
Desnivel positivo acumulado: 1 433m

15ytede.png



Estas son las vistas desde Penyes altes. No es un mirador concretamente, pero cuando subes puedes parar y andar hasta un saliente de piedras desde el que se puede ver esta panorámica.

33udenn.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
juanma451 dijo:
Saludos a todos y feliz 2015 :ok:

Subo el hilo para añadir una ruta que hicimos este finde y que, a pesar de que hemos rodado bastante ya por la Sierra Calderona, nos sorprendió y nos gustó mucho.

La ruta es esta: Mirador de L'Abella - mirador de Penyes altes y Tristan

Me ha tocado subir la ruta a Wikiloc porque Strava se volvía loco con el paso de los datos del GPS al crear la ruta :wife:

Datos totales recogidos por el GPS:
Distancia recorrida: 33,1km
Tiempo total: 4:08:00
Tiempo en movimiento: 3:07:40
Desnivel positivo acumulado: 1 433m

http://i60.tinypic.com/15ytede.png


Estas son las vistas desde Penyes altes. No es un mirador concretamente, pero cuando subes puedes parar y andar hasta un saliente de piedras desde el que se puede ver esta panorámica.

http://i62.tinypic.com/33udenn.jpg

¡Feliz año a ti también!

Si tienes un momento lo mejor será que pongas la ruta en un tema nuevo como en el tema Comparte tu ruta con nosotros de modo que fácilmente se encuentre :)
 
Arriba