• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas por Madrid y alrededores

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Antes que nada, me presento brevemente:

Tengo 33 años, vivo en Madrid, y desde hace ya algún tiempo practico MTB con cierta frecuencia. Hasta el momento he hecho sobre todo XC (relajadamente), aunque tengo ganas de dar el salto a algo más técnico, tipo all-mountain, o incluso Enduro. Por el momento sigo aún con mi vieja ALMA 2014 (no recuerdo el modelo exacto, pero sé que era el más básico) tratando de exprimir la bicicleta cuanto sea posible antes de cambiarla para buscar algo que se adapte más a las categorías anteriormente mencionadas.

Generalmente salgo de ruta solo o con mi mujer, pero la verdad es que tengo ganas de conocer a más aficionados a este mundillo para explorar nuevas rutas, practicar y mejorar la técnica, "frikear" un poco sobre temas relacionados con las MTB o simple y llanamente para disfrutar y conocer a gente que comparta este hobby.

Por todos estos motivos, y sabiendo que no suele ser fácil concretar una quedada a través de Internet, me he decidido a proponer un plan más o menos cerrado para que se una quien así lo desee. El plan consiste, básicamente, en realizar la ruta que se indica en el enlace que veréis a continuación, y que por lo que he podido leer en la descripción podría considerarse como un trazado de all-mountain (es decir, con alguna exigencia técnica, pero no tan elevada como si fuera una ruta de Enduro).

La ruta en cuestión puede verse en este enlace.

Como ya habréis visto (los que hayáis leído hasta aquí) se trata de una ruta catalogada como difícil por su autor. Me gustaría por tanto hacer algunas puntualizaciones:

1. Ni conozco la ruta, ni soy guía, ni instructor de MTB ni nada por el estilo. Esta será la primera vez que haga la ruta yo también, por lo que habrá que ir tirando de GPS.
2. La ruta no tendrá ningún afán competitivo, es decir, se espera de todos aquellos que decidan unirse que, mientras decidan permanecer en el grupo, sepan esperar por los que sean más lentos o tengan alguna dificultad durante el recorrido. No obstante, al tratarse de una ruta catalogada como difícil, se espera también de aquellos que se unan que tengan al menos una experiencia básica en rutas parecidas y traigan el equipo adecuado.
3. En ningún caso me hago responsable de los problemas (pérdida o rotura de material, caídas, extravíos, accidentes, etc.) que puedan surgir antes, durante o después del trayecto, aunque si se trata de algo que esté a mi alcance trataré de ayudar siempre que sea posible. Durante la ruta, quiero dejar bien claro, solo seré un compañero más.
4. Todos aquellos que quieran unirse han de ser mayores de edad.

Las posibles fechas que yo barajo para realizar esta ruta son:

1. Sábado 5 de octubre.
2. Domingo 6 de octubre.

En cualquier caso creo que un buen lugar y hora para comenzar la ruta sería la plaza del pueblo de Hoyo de Manzanares, alrededor de las 9 de la mañana.

Después de todo este rollo, solo me queda deciros que, si estáis interesados, lo comentéis en este mismo hilo (propongo no usar Whatsapp ni nada parecido) para que podamos ir cuadrando fechas y viendo si esta idea sale adelante. Personalmente, me gustaría contar con un grupo de al menos cuatro o cinco personas para realizar la ruta. Si no llegamos a ese número, creo que yo mismo me daré de baja.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba