• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas nocturnas, una experiencia diferente

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues al final no fue nada mal, MUY diferente y sobretodo con nada de calor, así que se las recomiendo a todo el mundo ;)
Eso sí, a mitad de ruta se acabaron las pilas de las luces que llevaba y tuve que ir con más cuidado, pegado a algún compañero.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Nosotros ayer ruta nocturna, 35km con 900 de desnivel y sendeando como locos...ouuu yeahh!! :D. Cenamos en el monte, 3 botellas de vino que nos metimos y a sendear de nuevo :D.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
nos dijo:
Nosotros ayer ruta nocturna, 35km con 900 de desnivel y sendeando como locos...ouuu yeahh!! :D. Cenamos en el monte, 3 botellas de vino que nos metimos y a sendear de nuevo :D.

Madre mía, os cogen y os detienen :meparto:
Tenemos fotos de las botellas? Jaja
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Pues estuvimos 10 personas en total, y a la vuelta alguno que otro iba mojado, jajaja. Encima un colega nos metió por una ruta endurera a la vuelta y madre...se hacia eso un mar de nubes!!, jajaja. Dejo una foto de la mesa, he quitado a la gente porque somos muchos y por si acaso, pero vamos, para que os hagáis una idea:

G6D11uK.png



Hay que decir que el Tinto fresquito entraba rico rico...:D.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
nos dijo:
Nosotros ayer ruta nocturna, 35km con 900 de desnivel y sendeando como locos...ouuu yeahh!! :D. Cenamos en el monte, 3 botellas de vino que nos metimos y a sendear de nuevo :D.

Qué tal el foco que pediste?
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Ayer otra nocturna...35Km por monte con bajadas muy jodidas de terreno muy roto...alguna librada que otra hubo, jajaja. Vaya paliza nos dimos para ir de noche...madre!. Y eso que salimos por hacer algo :D.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo llevo tres nocturnas este agosto, y la verdad es que bien. Compre el foco triled chino, con un par de baterias de recambio y la verdad es que nunca me he quedado sin luz. Son rutas entre 50 y 60km y son muy divertidas.
 
M

mamoac93

Invitado
el dia 30 hay una nocturna en mi ciudad y estoy dudando si apuntarme o no
en decahtlon o carrefur venden buenos focos? ya que no da tiempo a pedirlo en aliexpres o ebay
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac dijo:
el dia 30 hay una nocturna en mi ciudad y estoy dudando si apuntarme o no
en decahtlon o carrefur venden buenos focos? ya que no da tiempo a pedirlo en aliexpres o ebay

Las del Decathlon son muy justas...
Lo que yo haría es mirar en eBay pero que tenga stock en España, como la que tiene nos que ha puesto en algún tema pero comprada en España que te llegue en 3-4 días; te saldrá más cara que esperando en AE pero te llegará a tiempo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ayer me marqué una ruta nocturna. La experiencia fenomenal, fresquito, poca gente, muchos ojos iluminados de ardillas, ratones, pájaros, jejeje. Pero la verdad es que de luces iba muy justito, una de leds baratuna que se queda muy focalizada y gracias a que llevaba un frontal de montaña de Peltz bastante potente. Cuando se sube bien pero cuando se pasa de los 15 -20 Km/h ya no va uno seguro. Hace falta más potencia de luz. Desgraciadamente una luz medio decente se va de 40 euros pa arriba, y pa 2 días que va a salir uno de noche...

PD: Como anécdota en un cruce me pasaron dos chavales bajando, me puse detrás de ellos y del polvo que levantaban al enfocar con las luces era como un efecto niebla acojonante, no veía nada, delicada la bajada :-D :-D . Y para colmo otros que me cruce de frente con unos buenos focos era como si te dan con las largas del coche (pero tú sin luces)... tienes casi que echar pie a tierra porque te quedas sin visión. Entretenido fue desde luego :roto2:, os dejo unas fotillos.

6srtw4.jpg

117zipk.jpg

334ln3t.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
son de hace unos día fue mi primera ruta nocturna y me gusto, eso si he de hacerme de unas luces en condiciones.

av50nk.jpg


9popkw.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
retomo el hilo, que llevaba un tiempito en el arroyo, y os cuento mis experiencias nocturnas por la casa de campo madrileña :soleado:

por horarios de trabajo tengo que salir de noche sí o sí, con que cuando me compré la bici directamente fui a por un buen foco... no conocía el rollo chino, así que me compré un natural shine ng3, para el manillar, y un frontal del decartón para el casco, uno de batería muy ligerito y que sobra para iluminar esos metros de delante de la bici que quedan fuera del foco, es muy buena compra (me sorprende la cantidad de gente que va de noche por ahí sin luces, no digo ya el megafoco, pero es que ni una básica de posición:timido:)

y como tengo la casa de campo cerca de casa, pues me voy un par de noches por semana, y es una GOZADA. No hay nadie, están todos los caminos para ti, y aunque viene bien saberse el camino y alguna piedra o bache, no lo veo especialmente peligroso, ni por la iluminación ni por la fauna y flora, normalmente te cruzas con muchos más animales que humanos, y los humanos no tienen mala pinta.

aparte, como ha puesto por ahí Sir Sprocket, winter is coming, y por la noche el frío siempre va a más, así que hay que salir bien abrigadito, en mi opinión, centrándose en pies y manos, el resto puede aguantar, pero guantes gordos, cubrebotas y calcetinacos (decartón again) son imprescindibles en invierno y alrededores

y salir en un día de luna llena, apagar las luces un ratito y rodar en silencio y con luz de luna no tiene precio :sonrojado:, eso es lo que os quería contar

un abrazo mtberos!
 
Arriba