• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas nocturnas, una experiencia diferente

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
RUTAS NOCTURNAS, UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

FWEeG6M.jpg



¿Qué tenemos que tener en cuenta para nuestras salidas nocturnas?
  • Llevar buenas luces, evidentemente. Si vamos por zonas suficientemente iluminadas una trasera (siempre) y delantera para hacernos ver, en caso contrario luz delantera potente.
  • No ir solos si vamos a zona donde no hay nadie.Por la noche fuera de las ciudades, pueblos, etc. no hay nadie, así que no esperes ayuda si tienes problemas. De todas formas no viene mal dejar avisado por donde vas a ir, por si tienen que buscarte.
  • Al menos dos luces y baterías de repuesto al menos para una de ellas, minimizamos el riesgo de quedarnos a oscuras, evitando tener que acampar en contra de nuestra voluntad. Si vamos varios pues esto puede reducirse al haber varias luces, obviamente.
  • El frío. Vamos a ver, en agosto y en la costa quizá no sea algo a tener en cuenta, pero en montaña y/u otros meses no hay sol así que quizá haya que llevar algo de abrigo. Hoy he tenido que bajar el ritmo porque me congelaba piernas y brazos en las bajadas.
  • No se ve igual con linternas o focos que por el día, las luces potentes tienden a aplanar lo que vemos e incluso perdemos algo de perspectiva. Si no conocemos el sitio, un extra de precaución.
  • En plena oscuridad normalmente no hay nadie, pero si pueden aparecer animales y encima los cegamos así que a veces ni se mueven. También ten en cuenta que como no tienes una visión periférica clara no ves llegar nada que no tenga luces.
  • En ciudad bajar la intensidad de los focos LED, molestan y mucho. Estos focos suelen tener varias potencias, utilizar la máxima solo en las zonas necesarias y de paso nos dura más tiempo.
  • Seguridad. Dado que por la mayoría de las rutas no encontraremos a nadie, es recomendable dejar avisado a algún conocido o familiar el recorrido que vamos a hacer y por supuesto no hacer nunca la ruta en solitario, no olvide llevar un teléfono móvil.
  • Alimentación. Dado que la mayoría de las veces no cenaremos hasta después de acabar nuestra ruta y esto será bastante tarde es conveniente merendar fuerte así como llevar alimentación para no desfallecer en mitad de nuestra ruta.




Ventajas de salir por la noche
  • No tienes que salir a toda velocidad sin comer por miedo a que se te haga de noche.
  • Comes, reposas y sales tranquilamente.
  • Con una buena iluminación, no tienes que estar como un hamster dando vueltas al polígono industrial…o peor, haciendo rodillo en casa.
  • En verano evitas la solana.
  • Ves un montón de animales que no se dejan ver de día.
  • No te cruzas con nadie…nadie te molestará, ni siquiera la Ley…
  • Rutas de las que ya estás aburrido, se hacen nuevas.
  • Llegas, te duchas, cenas y a la cama, sin telebasura: corpore sano y mens sana.
  • Los sonidos…escuchas un montón de animales.
  • Se regresa con la sensación de haber aprovechado realmente el día.



Desventajas de salir por la noche
  • Hace falta una nueva inversión, esta vez, en luces.
  • Cuando de día aún hace buena temperatura, de noche ya ha refrescado.
  • Si se te hace tarde…se te hace tarde de verdad (hasta puede ser que madrugues).
  • No te cruzas con nadie…y nadie te podrá ayudar.
  • En las conversaciones del trabajo, te conviertes en un marginado social…no sabes de qué va la última serie de la TV, ni quiénes son los de Gran Hermano, ni el último cotilleo de Belén Esteban…Y mejor, no hables de tu salida nocturna de ayer…
  • Los sonidos… percibes cada uno de los ruiditos que no debería hacer la bicicleta.



Información acerca de luces para la MTB

http://lucespotentesparatubici.blogspot.com.es/



Mi experiencia

Yo hice (con 3 amigos más) este invierno pasado una ruta de noche, con niebla y bien de frío y la verdad que me gustó. Llevábamos luces todos menos yo, pensando que no se no siba a alargar tanto la cosa, jajaja. Al final me gustó bastante la cosa, todo embarrado, la senda parecía nueva, las risas de cuando te patinabas...no sé, es como todo nuevo.

Si alguno puede añadir cosas que me haya dejado o quiere que ponga algo más, que me diga y edito el Post sin problemas.


Saludos ;).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Genial, me encanta este tema :)
Yo tengo que animarme un día a probarlo, porque la verdad es que me llama muchísimo sobretodo el hecho de ir tranquilo sin que absolutamente nadie te moleste y poder ver cosas que por el día no ves.

A ver si aparece alguien más con experiencias en salidas nocturnas.

Y por supuesto, chincheta :ok:
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Animarse!!!!

Me pegue una ruta nocturna el sábado noche y llegue a casa con el sol asomándose en el horizonte...

Además fue improvisado, no teníamos planes para esa noche y me dijo mi colega...una ruta nocturna? no me lo pensé.

Fui a casa, busque en el trastero alguna luz para bicicleta y la que había estaba rota, así que coji la base-adaptador para manillar, una linterna con un par de bridas y...magia.

Escogimos una ruta conocida, que resulto ser nueva jajaja nos equivocamos en varios cruces y desvíos,liebres, gatos salvajes, escuche reptar a las serpientes y mas de un pájaro nocturno me pego algún susto al alzar el vuelo cruzándose conmigo. Un par de paradas para comernos alguna barrita de muesli y...parafrasear con humo ;)...

Lo mejor? nunca antes me habían acompañado estrellas en el camino...

Aquí el invento!

10402984_703420699717408_1727779298060005604_n.jpg
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
AnGuSDawn dijo:
Animarse!!!!

Me pegue una ruta nocturna el sábado noche y llegue a casa con el sol asomándose en el horizonte...

Además fue improvisado, no teníamos planes para esa noche y me dijo mi colega...una ruta nocturna? no me lo pensé.

Fui a casa, busque en el trastero alguna luz para bicicleta y la que había estaba rota, así que coji la base-adaptador para manillar, una linterna con un par de bridas y...magia.

Escogimos una ruta conocida, que resulto ser nueva jajaja nos equivocamos en varios cruces y desvíos,liebres, gatos salvajes, escuche reptar a las serpientes y mas de un pájaro nocturno me pego algún susto al alzar el vuelo cruzándose conmigo. Un par de paradas para comernos alguna barrita de muesli y...parafrasear con humo ;)...

Lo mejor? nunca antes me habían acompañado estrellas en el camino...

Aquí el invento!

10402984_703420699717408_1727779298060005604_n.jpg

Me has convencido para comprarme las luces para rutear por la noche!, jajaja.

He comprado estas: http://www.ebay.es/itm/390815051617?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modelo anterior lo tiene mi amigo y dan muchisima luz, con que este modelo nuevo no quiero ni imaginarme...:D.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
nos dijo:
Me has convencido para comprarme las luces para rutear por la noche!, jajaja.

He comprado estas: http://www.ebay.es/itm/390815051617?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modelo anterior lo tiene mi amigo y dan muchisima luz, con que este modelo nuevo no quiero ni imaginarme...:D.

Me interesa esa linterna que has puesto. Por favor, cuando te llegue comenta si de verdad se nota la diferencia entre el nuevo led (L2) y el viejo (U2), y que tal anda de consumo de batería.

Gracias!
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
jaimebop dijo:
nos dijo:
Me has convencido para comprarme las luces para rutear por la noche!, jajaja.

He comprado estas: http://www.ebay.es/itm/390815051617?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modelo anterior lo tiene mi amigo y dan muchisima luz, con que este modelo nuevo no quiero ni imaginarme...:D.

Me interesa esa linterna que has puesto. Por favor, cuando te llegue comenta si de verdad se nota la diferencia entre el nuevo led (L2) y el viejo (U2), y que tal anda de consumo de batería.

Gracias!

Las acabo de pedir, en cuanto lleguen os comento a ver si las puedo probar, espero probarlas pronto por la noche, tiene que molar!! :D.
 
M

mamoac93

Invitado
nunca e echo una ruta nocturna, me gustaria hacerla pero creo que me pasaria la noche en el suelo :mad:
hay una dentro de 20 dias aqui al lado, estoy pensando en apuntarme, pero no tengo luces ni nada

5noqv5.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac dijo:
nunca e echo una ruta nocturna, me gustaria hacerla pero creo que me pasaria la noche en el suelo :mad:
hay una dentro de 20 dias aqui al lado, estoy pensando en apuntarme, pero no tengo luces ni nada

Valen 4 duros, hombre, eso que no sirva de excusa :ok:
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Las nocturnas molan y mucho... aunque sea una ruta super trillada es totalmente distinta, yo hago algunas al año con mi club y son cortas pero muy muy intensas tanto en desnivel como en ritmo, unas 2h o 2h30min pero a tope, metiendo subidas y bajadas de escalones, muchos senderos y alguna que otra trialera. Os animo a probarlas, eso si con un buen foco y luz trasera.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
El mes que viene hay una marcha por mi zona, que además es gratuita. Me estoy pensando en hacerla...

Dejo el cartel:
1uWT1W9.jpg
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
nos dijo:
jaimebop dijo:
nos dijo:
Me has convencido para comprarme las luces para rutear por la noche!, jajaja.

He comprado estas: http://www.ebay.es/itm/390815051617?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modelo anterior lo tiene mi amigo y dan muchisima luz, con que este modelo nuevo no quiero ni imaginarme...:D.

Me interesa esa linterna que has puesto. Por favor, cuando te llegue comenta si de verdad se nota la diferencia entre el nuevo led (L2) y el viejo (U2), y que tal anda de consumo de batería.

Gracias!

Las acabo de pedir, en cuanto lleguen os comento a ver si las puedo probar, espero probarlas pronto por la noche, tiene que molar!! :D.
LLegan???
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
AnGuSDawn dijo:
nos dijo:
jaimebop dijo:
nos dijo:
Me has convencido para comprarme las luces para rutear por la noche!, jajaja.

He comprado estas: http://www.ebay.es/itm/390815051617?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modelo anterior lo tiene mi amigo y dan muchisima luz, con que este modelo nuevo no quiero ni imaginarme...:D.

Me interesa esa linterna que has puesto. Por favor, cuando te llegue comenta si de verdad se nota la diferencia entre el nuevo led (L2) y el viejo (U2), y que tal anda de consumo de batería.

Gracias!

Las acabo de pedir, en cuanto lleguen os comento a ver si las puedo probar, espero probarlas pronto por la noche, tiene que molar!! :D.
LLegan???

Están en camino así que esta semana tendrán que llegarme...que ganas!! :D. La única putada es que tendré que salir solo de noche...
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Tengo ya las luces delanteras...me falta la trasera para que no me multen :D. A ver si me llega mañana y pruebo una nocturna...que ganas!! :D.
 

ljmontes

Miembro
Mensajes
224
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale
Yo las tengo, me las compre porque en una ruta nocturna la llevaba un amigo mío , y dan más luz que las del coche


Un saludo desde Zamora
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
nos dijo:
Tengo ya las luces delanteras...me falta la trasera para que no me multen :D. A ver si me llega mañana y pruebo una nocturna...que ganas!! :D.

¡Queremos fotos! ;)
Y una pequeña review por favor, a ver que tal salen estas de eBay.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hoy voy a hacer mi primera salida nocturna, ¿algún consejo además de coger las bajadas muy muy despacio?
Iré en grupo, claro.
 
M

mamoac93

Invitado
ImTheDanger dijo:
Hoy voy a hacer mi primera salida nocturna, ¿algún consejo además de coger las bajadas muy muy despacio?
siempre es bueno llevarte la almohada en la mochila por si te entra sueño :meparto:
nunca he echo una nocturna, asique ni idea
 
Arriba