¿Rutas de largo recorrido por España-Portugal?

22 May 2014
3
0
#1
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros si organizais este tipo de rutas y como las planteais:
me refiero al tipo de bicicleta a utilizar, lo que soleis echar al zurron y todo lo que se os ocurra comentar.

Desconozco si en España se lleva esto o esta reservado a "cuatro chiflados" y tambien si se permite la libre acampada o hay que tirar de hostales, albergues o similares.

Me da igual que sean rutas por carretera o por pistas.

El camino de Santiago es archiconocido. Busco informacion sobre rutas parecidas en cualquier otro punto de la geografia nacional o incluso traspasando fronteras y visitando a nuestros vecinos portugueses.

A ver si sale algo interesante, con anecdotas y buena informacion.

Saludos.
 
19 May 2014
148
0
117
#2
No es una ruta como tal, es más bien una carrera, pero es otro formato válido de larga distancia: La ION Powerade Madrid - Lisboa

http://poweradeion4.cocacola.es/
 
22 May 2014
3
0
#3
La conocia, aunque buscaba rutas para hacer en solitario o grupos reducidos, en plan turista.
De la que mencionas, hay incluso video por youtube:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3XPBY6fmeCc[/youtube]

:guiñar:

Editado por ImTheDanger: Te he corregido el vídeo, aquí tienes un tutorial de cómo subir vídeos.
 

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
584
357
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#4
Buenas.


Aquí hay mucho tema para hablar y depende mucho de tu enfoque. Yo te cuento mi experiencia:


Este septiembre pasado fui con un amigo a hacer parte del GR11 (transpirenaica). Fuimos en plan low cost extremo. Nos llevamos nuestra tienda de acampar (una pequeñita de dos personas), saco de dormir, aislante, ropa y calzado de recambio, fogón de camping gas, comida y agua.


Hicimos 600km en 5 días. Mucho de ello por montaña o subiendo puertos de montaña, con un desnivel acumulado diario de entre 1000 y 2000 metros. Bastante duro (al menos para nosotros, que somos aficionados). Mi colega fue con una Rockrider muy vieja y yo con una Conor WRC3, con montacargas y dos alforjas MUY grandes. Unos pulpos para sujetar el saco de dormir y una cuerda para montar un tendedero alrededor del montacargas y poder secar la ropa.


Nos llovió dos de los cinco días, pero pedaleábamos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde, parando para comer y de vez en cuando 5-10 minutillos para recuperar el aliento.


A eso de las 7-8 de la tarde empezábamos a buscar sitio para acampar. Por el mismo camino que íbamos cuando veíamos un buen sitio parábamos, montábamos la tienda y preparábamos la cena. Luego a dormir. No tuvimos ningún problema a pesar de cruzarnos alguna vez con forestales. Depende de la comunidad autónoma incluso se puede acampada libre a partir de ciertas horas. Aunque nos daba un poco igual.


Para comer, cuando pasábamos por un pueblo entrábamos en alguna tienda y comprábamos algo de comida deshidratada que luego preparábamos con agua. Cada uno llevaba unos 3-5 litros de agua y un bote pequeñito con lejía, ya que a veces no nos quedaba más remedio que coger agua de algún riachuelo y tal. Es mejor echarle un par de gotitas de lejía para desinfectar que estar 3 días cagando cada medio minuto.


En cuanto a bici, no te recomiendo una gran bici si vas en el plan que fuimos nosotros, la bici sufre mucho al ir tan cargada y además no te viene de 1 kilo cuando ya llevas 20 kilos de más en las alforjas. A veces cuando era terreno muy rocoso no nos quedaba más remedio que bajar de la bici porque si no se levantaba al pedalear jajaja.


Fue todo un show cuando subimos por la molina y la gente del bike park nos miraba con cara de locos, más cuando bajábamos por las pistas con las mierda de bicis cargadas con alforjas. Fue mucha gente la que conocimos durante el viaje la verdad. Es una experiencia que recomiendo.


Nosotros hicimos desde Girona hasta Vielha. Este año esperamos poder continuar la ruta desde donde nos quedamos.


Podría estarme horas contando anécdotas y experiencias, así que si tienes dudas o cualquier cosa ya sabes :guiñar:


Merece la pena, es toda una experiencia.
 
M

mamoac93

Invitado
#5
No conozco por donde va la ruta, pero si recuerdo haber visto hace unas semanas un grupo de ciclistas de mtb que se fueron desde madrid a lisboa en bici por motivo de la final de champions que jugaron el madrid y el atleti