• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Rutas - Aplicación para seguir rutas

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
Hola compañeros.

Lo primero, si el lugar de este tema no es aquí, por favor, decirme dónde debe de ir y lo coloco correctamente.

La razón de escribir y preguntar es porque no conozco rutas por mi zona, estoy saliendo y "me estoy perdiendo" jejejejeje.

entonces, quería dar con la mejor o mejores palicaciones para seguir rutas.

Os pongo "mis necesidades"....

Yo trabajo todo desde mi móvil (Samsum Galiaxy Note 4) (bastante grande y bueno para ver rutas en pantalla).

Tengo Strava (para registrar mis pedaladas) y Wikiloc (que me registré con el premium).

Pero el sábado, salí adarme una vuelta desde Rivas Vaciamadrid al Cerro de los Ángeles (Getafe).
En Wikiloc descargué la ruta, le di a "seguir ruta".

Cual es mi sorporesa, que cuando lo activé y me puse a pedalear.. ahí no muestra ni tu dirección, ni el norte, ni nada... no es muy intuitivo, y tienes que ir mirándolo MUY DE CERCA para enterarte de por dónde vas.

Y par amás inrri.... no se queda desbloqueada la pantalla. a los X segundos, salta el bloqueo de mi móvil....

Así que .... tiré con Google Maps y su sistema de "ir en bici" (que no está mal para un novato como yo).

Único inconveniente de la ruta con google Maps: que me llevó 8km por toooooda la Cañada Real (me persiguió un perro pequeñajo tirándoseme a los pies, me siguierosn 2 chicos de 8/10 años en moto diciendo que si vendí ala bici... no fue nada agradable ese recorrido).

Entonces... ¿aplicaciones para rutear bien? ¿aplicaciones en las que poder seguir mediante el móvil una ruta, poder modificarla si quiero "evitar zonas"...

¿alternativas que yo desconosco?

Mil gracias de antemano!!!

PD: en mi enlace de Strava podéis ver mi paseo por la cañada real jejejejejejej
Francisco Javier Martínez Pardillo | Cyclist on Strava
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola otra vez... la cañada real... mal:lol::lol::lol::lol: pero suerte que volviste con la bici:guiñar:

yo descargo rutas de wikiloc, y las sigo con gpx viewer. La aplicación por excelencia es oruxmaps, pero (yo) no me apaño con ella, y se me bloquea la pantalla enseguida aparte de que me resulta complicada y no quiero aprender a usarla y punto, gpx viewer es intuitiva y sencilla (para mí) y no se me bloquea la pantalla, y no pido más.

lo de poder modificar una ruta ya lo veo más difícil, pero dado que hay gente que fabrica rutas desde el mapa (sin grabarla desde el terreno) seguro que se puede hacer.
 

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
hola otra vez... la cañada real... mal:lol::lol::lol::lol: pero suerte que volviste con la bici:guiñar:

yo descargo rutas de wikiloc, y las sigo con gpx viewer. La aplicación por excelencia es oruxmaps, pero (yo) no me apaño con ella, y se me bloquea la pantalla enseguida aparte de que me resulta complicada y no quiero aprender a usarla y punto, gpx viewer es intuitiva y sencilla (para mí) y no se me bloquea la pantalla, y no pido más.

lo de poder modificar una ruta ya lo veo más difícil, pero dado que hay gente que fabrica rutas desde el mapa (sin grabarla desde el terreno) seguro que se puede hacer.
Mil gracias por tu contestación.

Pues revisaré tanto "Oruxmapos" como "GPX Viewer" para ir aprendiendo e ir familiarizándome cone las.

En cuanto a la cañada Real, si que he visto para ir al Cerro de los Ángeles ruta alternativa (por el Camino de la Aldehuela a Vaciamadrid).

Lo probaré esta semana a ver qué tal.

Y sobre la modificación de rutas, era por eso, por "evitar" estos tramos no "divertidos".

Pero, con las rutas de la gente, probaré mediante las aplicaciones que me has dicho antes.

Mil gracias!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en alguna ocasión he utilizado oruxmaps, es una buena aplicación, pero es complicada. Así que yo también pase de ella. Ahora tengo otra que se llama AGPS Tracker. La he descargado para hacer rutas cuando voy a pie, todavía no la he usado pero pinta bien.
 

RealT8

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
21
Ubicación
Somontano
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Ventura Sport 2010 / Lapierre Spicy 216 2010
Sin duda como te comentan seguramente la mas completa Oruxmaps. ¿ Complicada? Puede ser en un principio, aparte de configurarlo todo decentemente pero tirando de algun tutorial pocos problemas deberias tener...

Si no fuera por que la vision con sol en los moviles no es muy buena y lo poco que me aguntaba la bateria ( 5-6 horas en mi pobre Samsung G S+) facil que aun tiraria de el..... al fina pille un gps basicamente por la autonomia y por mejor precision.... Pero sin duda si sacaran un Gps basado en Oruxmaps aqui tendrian un comprador....( si no fuera muy caro..:lenguafuera:)


Auuu!!!
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
para los viajes empleo una herramienta con la que fabrico las etapas, el inconveniente de esa herramienta es que genera la ruta con más puntos que puede almacenar mi gps (500 puntos) la puedes descargar con esa limitación pero debes de pagar

así que la bajo en formato gpx tal cual la fabrico y la subo a wikiloc y desde allí la bajo con la limitación de puntos... gratuitamente.

se que esa herramienta tiene una aplicación para telefono pero no la he probado así que te paso la web por si decides investigar.

Map Bike Rides with Elevation Profiles, Analyze Cycling Performance, Train Better. Ride With GPS

está parcialmente en ingles y en español.
 
Arriba